14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Panamá enviará misión comercial a Nicaragua

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) enviará una misión comercial a Nicaragua y Guatemala entre el 24 de febrero y 1 de marzo próximo, con el objeto de ampliar el marco de las relaciones comerciales con ambos países, informó hoy una fuente oficial.

Ancianos se toman edificio del INSS

Los adultos mayores aumentaron las medidas de presión tomándose este mediodía la sede central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), impidiendo el acceso de personas y vehículos a esa entidad, luego que vieran frustrado su intento de entregar un pliego de demandas al director ejecutivo Roberto López.

Director del INSS no atiende a adultos mayores

Otra vez plantados. Con pancartas en mano, banderas azul y blanco, música y pidiendo a gritos “una pensión reducida”, varias decenas de ancianos de la Unidad Sindical del Adulto Mayor (UNAM) se presentaron esta mañana al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) buscando ser atendidos por el director ejecutivo de entidad, Roberto López, sin embargo, el intento no prosperó.

Lanzan SOS por libros

Brenda López Mairena, pobladora de la zona Cinco del municipio de Ciudad Sandino, es una madre soltera que con mucho esfuerzo mandará a clases este próximo 15 de febrero a tres de sus cuatro hijos que cursan los primeros años de primaria.

Abusos de Porras son de antología

Mientras José Tomás Leiva continúa reclamando el pago de su liquidación por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI), la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sigue recibiendo denuncias de nuevos casos de despidos arbitrarios.

Reformarán ley para frenar corrupción

La Ley 622 de contrataciones municipales será reformada para reducir las discrecionalidades, negociaciones, abusos o corrupción entre autoridades municipales y empresa privada.

Grita por asaltos en el colegio La Purísima

La delincuencia no dio tregua el año pasado en las escuelas de la capital. Mientras en el colegio Los Quinchos, situado en San Judas, el número de robos a estudiantes disminuyó gracias a la presencia policial, a casi un kilómetro de distancia al menos dos estudiantes del colegio La Purísima, situado en el barrio Camilo Ortega, fueron despojados de sus pertenencias cada día, según las autoridades, que esperan el inicio del año escolar el próximo martes.

Plan en el Golfo

Para cuando termine esta década las temperaturas se elevarán entre 0.4 y 1.8 grados Celsius, las lluvias disminuirán en un 15 por ciento y el nivel del mar se seguirá elevando hasta superar el medio metro quizá antes de 2100.

Educan para combatir la pobreza en escuela de Nueva Vida

Con tan sólo 10 años de edad, “Alicia” parece toda una ama de casa. En vez de jugar con muñecas, cuida a sus hermanos de 7 y 4 años, además realiza los quehaceres de su vivienda, mientras su mamá vende buñuelos en el Mercado Oriental durante el día.