14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua investigará cambio climático

La Unión Europea establecerá seis centros de investigación sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de ésos estará en Nicaragua.

La Unión Europea establecerá seis centros de investigación sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de ésos estará en Nicaragua.

Así lo dio a conocer Gilberto Bergman, rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), sede de uno de los centros.

Los otros estarán ubicados en Alemania, Estonia, Perú, Bolivia y Guatemala.

Los seis países trabajarán como un consorcio transnacional cuyas partes intercambiarán información de manera periódica.

Cada país tratará un tema específico sobre el cambio climático, aunque sus investigaciones serán generales frente al mismo fenómeno.

OJO A EMPRESAS

Nicaragua brindará información del cambio climático relacionada con los sectores empresariales.

Según Bergman, esto se relaciona de forma directa con el perfil de la UCC, como alma máter ligada a las ciencias comerciales, así como su visión de buscar el desarrollo ambiental y sostenible.

Nicaragua compartirá esta misión con Perú, mientras que Alemania, que tendrá su centro de investigación en Hamburgo, estará encargada de la gestión y difusión del proyecto.

Guatemala se centrará en las necesidades relacionadas con los mercados; Bolivia al fomento de las capacidades de adaptación y mitigación; y Estonia evaluará el trabajo y hará recomendaciones.

El director del centro en Nicaragua será el experto en el tema José Milán Pérez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tecnólogo
    Hace 13 años

    Un reconocimiento internacional de suma importancia para Nicaragua, pongamos nuestros mayores esfuerzos para generar conocimientos, propuestas, recomendaciones, acciones de impacto mundial en el tema prioritario del cambio climático, Nicaragua es un líder mundial de un nuevo paradigma de desarrollo humano y bienestar ambiental del planeta. Creamos redes universitarias, institucionales, comunitarias, intelectuales en ciencias y tecnología.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí