14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  La señora María Castillo fue mordida en uno de los brazos por su propio perro. LA PRENSA/LORÍO.

Ley castigará a amos descuidados

Si nunca ha criado un perro y tiene pensado adquirir uno de raza grande y fuerte como el pitbull, rottwailer o doberman, mejor no lo haga, puede involucrarse en un serio problema con la ley.

Si nunca ha criado un perro y tiene pensado adquirir uno de raza grande y fuerte como el pitbull, rottwailer o doberman, mejor no lo haga, puede involucrarse en un serio problema con la ley.

Si no sabe cómo controlarlo, tendrá bajo su cuidado un perro potencialmente peligroso.

La nueva Ley de Protección Animal, que vetó parcialmente el Gobierno, estipula que las personas con animales cuyo peso sobrepase los 20 kilogramos deben responsabilizarse por éstos.

También indica que en lugares públicos los perros deben tener puesto un bozal adecuado para su raza y una cadena.

El artículo 22 hace énfasis en que los perros que muerdan a una persona serán mantenidos en observación por cinco días, estén o no vacunados.

Denis Reyes, responsable del Programa de Rabia del Centro de Salud Francisco Buitrago, dijo que si un lesionado por una mordedura pide una constancia para acusar al dueño del perro que lo atacó, ésta se extiende sin ningún problema.

RECOMENDACIONES

El doctor Jorge Díaz, del Hospital Animal, recomendó a las personas que nunca han criado un perro, no comprar razas como doberman, rottwailer o pitbull.

“Con estos perros el amo debe dejar bien claro quién es el líder. También debe ser una persona emocionalmente activa y equilibrada para que transmita eso mismo al cachorro”, explicó Díaz.

Otra sugerencia es que no adquieran animales mayores de seis meses.

“Es necesario que reciba todo el cuidado y el cariño que merece, es importante que una persona se haga cargo seriamente de él”, dijo Díaz.

Nacionales animales Castigo Ley Maltrato Animal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARGARITA
    Hace 13 años

    que innorancia de estos medicos …… señores de la prensa ustedes deberian hacer un reportaje sobre estas razas y dejar en claro que todos los perros son peligrosos si se les hace agresivo .
    que absurdo no ocmprar una de esas razas por que son peligrosas ……. que es eso manden a estudiar mas a esos medicos

  2. Maria
    Hace 13 años

    estos perros pueden llegar a desconocer a sus amos. Sobre todo no dejar a un anciano o a un menor con ese tipo de perros sin amarrarlo. Sino lea en google cuantos perros de éste tipo han matado a sus amos o a vecinos.

    Si lo compran como arma para los ladrones, los deberian de tener
    encerrados en sus casas o terreno.Deberian de prohibir que esos
    perros anden en las vías públicas.

  3. Claudia
    Hace 13 años

    El comentario realizado al inicio del articulo por el redactor del mismo esta lleno de ignorancia. Estos perros son amorosos, inteligentes y obedientes, lo que sucede es que aca muchos los utilizan para peleas entre perros, es decir lo entrenan para matar, para ser agresivisimos, y obvio si a nosotros mismos nos entrenan para matar, que hacemos??? MATAR!! Espero que esta ley si se cumpla, los animales son inocentes los culpables son los criadores desalmados y criminales, lo del bozal es perfecto

  4. Jose Castillo
    Hace 13 años

    Entonces la DGI ya no necesita vigilantes ni cuerpo de seguridad, pues ya tiene un perro bipolar, agresivo y danino con los trabajadores y lamebotas y arrastrado con su amo Ortega. Ya saben como se llama esa mascota especial?

  5. Argentina
    Hace 13 años

    Estos peligrosos perros son inocentes, los irresponsables son quienes los crìan a la par de niños, ancianos y pretenden que las visitas, los vecinos los acepten como parte de su familia.Hay quienesviven encasas tan pequeñas que ni siquiera tienen cuartos para varones, mujeres, matrimonio; pero en medio està unperro de èsos. La ley debe estrictamente regular la tenencia de estos canes, prohibir expresamente a quienes no llenen requisitos so penas expresas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí