14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

walter porras LA PRENSA/Rene Ortega

Abusos de Porras son de antología

Mientras José Tomás Leiva continúa reclamando el pago de su liquidación por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI), la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sigue recibiendo denuncias de nuevos casos de despidos arbitrarios.

Mientras José Tomás Leiva continúa reclamando el pago de su liquidación por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI), la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sigue recibiendo denuncias de nuevos casos de despidos arbitrarios.

Leiva denunció que pese al acuerdo asumido por el titular de esa institución, Walter Porras, ante la fiscal adjunta orteguista Ana Julia Guido, de pagarle el resto del dinero de la liquidación, éste no ha cumplido. Leiva reclama a Porras el pago de más de 400 mil córdobas.

En tanto, aumenta cada día la lista de los ya más de 700 despedidos en esa institución durante la gestión de Porras, según contabiliza la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público.

Hace un par de días se presentó ante la CPDH una ex empleada de la DGI, que por temor a represalias pidió omitir su nombre, pero denunció que fue despedida el pasado 21 de enero, un día después de la actividad donde Porras inauguró la campaña electoral en esa institución.

Ese día hizo una arenga en la que instó a los trabajadores a demostrar su fidelidad con el partido de gobierno.

EMPLEO POR APLAUSOS

La denunciante fue señalada con el dedo índice de Porras, cuando ésta no aplaudió como el resto de sus compañeros que cantaban en coro “el gallo ennavajado”. La afectada trabajó durante 13 años en esa institución.

La ex empleada menciona que en cada Administración de Rentas, Porras tiene a un asalariado dedicado a “fichar” y poner en lista a los empleados que no se expresan favorablemente del partido gobernante.

Ese día, junto a la denunciante fueron despedidos otros 14 empleados públicos, quienes fueron señalados por Porras para que un empleado suyo de nombre Jordan, de la Juventud Sandinista, los apuntara en la lista, indicó en su denuncia ante la CPDH.

La denunciante se refirió a los altos niveles de estrés al que están sometidos los empleados del lugar. “Casi la mayoría están en fisioterapia”, según dijo, y pese a todo consideró que el despido para ella “fue un alivio”.

TRABAJAN PARA LA DGI y EMPRESAS DE ORTEGA PERO NO LES PAGAN HORAS EXTRAS

La denunciante refirió que los empleados de la DGI no sólo están sometidos a humillaciones, sino que hay casos de auditores que están obligados a llevar la contabilidad de empresas privadas propiedad de la familia gobernante, sin que el salario extra sea reconocido.

Es más, la ex empleada mencionó que en diciembre del 2010 y enero de este año, sus salarios sufrieron una reducción debido a deducciones que van de 300 córdobas a mil córdobas, sin que alguna autoridad les explicara a dónde fue a parar su dinero.

Y aunque nadie les explicó, suponen que fue una deducción de un seguro de vida que, aparentemente, les hicieron adquirir de forma obligatoria. La explicación fue que “como partido sugieren un nuevo seguro de vida y que ese segundo seguro de vida es más válido porque es más eficaz. Más rápido en caso de cualquier necesidad”.

“BISNE” CON UN SEGURO QUE NUNCA VIERON

En la oferta le decían al empleado que sólo pagaría “una pinche cuota”, y las cuotas iban desde los ochenta córdobas mensuales hasta los 500 córdobas. Además, les decían que las deducciones serían por tres meses (octubre, noviembre y diciembre) y que ellos continuarían pagando la diferencia. “Todos suponemos que lo que querían era recoger dinero adicional (…) injustificadamente (…) y nadie miró el seguro. Ellos pasan la hoja en la que usted autoriza la deducción, pero nadie la firmó (…), como nadie la firmó, ellos lo quitaron”, dijo la denunciante.

WALTER PORRAS AUMENTA PLANILLA CON “OREJAS”

La ex trabajadora explicó que, según datos proporcionados por el mismo Porras, en la DGI laboran cerca de mil 900 trabajadores y les dijo que cuando él asumió encontró mil 200 empleados.

A partir de esos datos, y los que proporciona la Federación Democrática sobre más de 700 empleados corridos, significa que Porras ha contratado a unos mil 400 empleados, los que según la denunciante no hacen nada. Funcionan como “orejas” de Porras, cuyo trabajo es además hacer propaganda partidaria.

Nacionales abuso CPDH DGI FSLN Walter Porras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AUDITOR
    Hace 13 años

    !!!Dónde estás Rigoberto López!!! Te nececitamos!!!Aquí hay un cliente!!!

  2. Agave
    Hace 13 años

    y la sinverguenza del Agave Azul que tienen ahi? a la tal Dinorah Peugnet? que de la cara y que pague!

  3. Nica made in USA
    Hace 13 años

    Mientras mas corruptos;mas orteguistas,o viceversa;mientras mas orteguistas;mas corruptos;este tipo es del grupo de los indespedibles para ortega;es del mismo circulo de los incondicionales delbachi,que no se pueden mencionar enesta pagina por falta de espacio;gente letal y nociva;ratas del regimen;personas que ya nacen con ese “don”,que se han envalentonado en hacer fechorias porque la corrupcion no es delito en Nicaragua;porque los que administran la justicIa son corruptos;HASTA CUANDO MI DIOS

  4. Gastón
    Hace 13 años

    Si no existieran cobardes como Porras, los dictadores como Ortega se verían devastados.

  5. Juventus Somosandinista 19 de Julio
    Hace 13 años

    Viva el somocismo, viva la revoluciòn orteguista, viva Anastacio Somoza, heroe y martir de la REVOLUCION CHICHA.

    Aquien no le guste nuestra manera de gobernar que se vaya de Nicaragua, esta tierra es de somocistas y orteguistas. JS19J (Juventud Somosandinista 19 de Julio)

  6. Cherikita Baez
    Hace 13 años

    Tremenda violacion de empleados publicos. Nadie tiene el derecho de sacar ni un centavo de los cheques de las personas. La deducion del seguro social y los impuestos es lo unico que deben de deducir. Ese senor no tiene verguenza. Voten Nicas para que esta situacion cambie.

  7. FERNANDO SANCHEZ HERNANDEZ
    Hace 13 años

    El Fiscal general de la República, Julio Centeno debería de oficio estar investigando todas éstas arbitrariedades que se dice está comeriendo este sujeto. No se puede seguir poniendo la mejilla ante tanto atropello ante tanta irrespeto a los derechos elementales al trabajo que tiene todo Nicaraguense. No se le puede obligar a nadie que sea partidario de ningún grupo político o religioso a cambio de mantenerlo en un puesto que es pagado con los impuestos de los contribuyente. ACTUE SEÑOR F

  8. GUILLE POSADA
    Hace 13 años

    Que no se le olvide a este miserable como terminaron los esbirros y perros serviles de SOMOZA, cuando les llega la hora son unos maricas lloran y solo saben decir si yo no le hecio daño a nadie yo fui buena gente, y si lo malo que hacia era porque me obligaban ponga todos estos delincuentes sus barbas en remojo, se los digo porque por mi pasaron miles de estos esbirros sucios delincuentes que a la hora de verdad como humillan su ego de hombre, no estamos muy lejos de hacer justicia.

  9. Ruben
    Hace 13 años

    Me encanta la navidad y la semana Santa, porque los camiones de la Alcaldia llaman a la casa para recoger la basura…. despues de eso dias tenes que correr detras de ellos !!!!l

  10. DOMINGO DIAZ
    Hace 13 años

    Claro gue es verdad lo guedicen esos pobres trabajadores,ese tal porras yo lo miro en reportajes de noticieros y se lecae la baba cuando menciona a el precidente ortega parece una mujer enamorada cada ves gue lo menciona.

  11. Un Nica en España
    Hace 13 años

    Todo lo comentado aquí es cierto no cabe duda de las barbaridades que estos funcionarios Shampoo lame botas de Ortega están haciendo, yo fui militante del partido FSLN y se perfectamente como actúan estas ratas, lógicamente orientados por la cúpula orteguistas. A estas alturas del partido pensar en hacer otra revolución, quizás no quepa en la mente de muchos ciudadanos que si queremos un cambio en la dirección q lleva nuestro país. Por q eso significaría derramamiento de sangre.

  12. Un Nica en España
    Hace 13 años

    continuando: Sin embargo creo que no le quedara otra salida al pueblo volver a combatir y esta vez contra otra dictadura q se fortalece cada vez mas. Es lamentable ver que hay mucha gente no solo es pobre físicamente si no mentalmente por que fácilmente son engañados por Ortega por cuatro laminas de zinc u otras boberias, les pasa la del cerdo que solo mira hacia abajo nunca levantan la cabeza. El pueblo lo q necesita es tener trabajo para vivir dignamente.

  13. GIOVANNY bad boy
    Hace 13 años

    Realmente necesitamos levantarnos todos los nicaraguense, este pais es nuestros y estos sinverguensas se aprovechan de la necesidad del pueblo y ademas nosotros mismo nos volamos unos a otros, y nos volvemos fiel a estos verdugos,,, es triste ver la clase de ETICA de estas personas que se dicen ser “”FUNCIONAROS PUBLICOS”” pero que se puede esperar de estos hijos de Ortega y Murillo. REACCIONEMOS PUEBLO NICARAGUENSE, ahora hasta en nuestro pais nos humillan al ganarnos el pan de cada dia, en est

  14. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    En la Admón de Rentas del C. Comercial se encuentra un tipo de origen costeño (negro) que pasa el día haciendo nada, un día muy orondo decía que “el presidente me puso aquí”. Se encuentra otra señora que pasa el día entregando números a los contribuyentes, para qué números si con hacer una cola basta. Inventaron el cargo de Gte. de Operaciones donde un tipo gordo con fama de ser gay pasa el día observando a las personas que se encuentran sentadas en la sala de espera. ¿¿¿???!!!¡

  15. El campecho
    Hace 13 años

    Y porque esas personas despedidas no se declaran en una uelga indefinida hasta ser reincorporados?
    Donde estan los pantalones de los nicaraguenses? Quien los tiene?

  16. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    ¡¡¡¡ VIVA EL NEOSOMOCISMO!!! ¿ No que el somocismo ya lo habían desaparecido?

  17. Eduardo
    Hace 13 años

    Este sujeto, por que no se le puede decir cabellero, es un patan de primer. Solo miren como modo de vestir, de hablar, las cadenas y pulseras de oro que usa como si fuera un cabecilla de cartel no un director de una institucion tan importante como es la DGI. Desafortunadamente este patan como la gran mayoria de funcionarios de este gobierno son nada mas que indios que siguen a su cacique no importando nada mas que ser serviles y sumisos a lo que diga el cacique mayor. Dios nos ayude!f

  18. anti-walter
    Hace 13 años

    Ya es hora de que saque a este abusador lame botas, como iniciativa propia busco postularse para diputado y por eso lo tuvieron relegado buena parte del año 2010 como castigo, ya que no logro su cometido esta tratando de lucrarse lo mas posible antes de salir del cargo, se ha hecho dueño de varios negocios y esta enriqueciendose de forma fraudulenta con dinero de la institucion, que le pague la liquidacion a la gente que injustamente ha corrido solo por no ser participe de sus payasadas

  19. basta ya
    Hace 13 años

    Hasta donde yo sé, si esta rata asquerosa es Director, se le pueden embargar sus propiedades – ese es un riesgo que corren los Directores de empresa. Los 700 despedidos pudieran buscar un abogado (pero uno de verdad, no un sandía !) y en grupo embargarlo por todo el dinero que les debe. Lo siento por sus hijos, pero si quedan en la calle, será por culpa del ladrón de su padre.

  20. Latigo
    Hace 13 años

    No les basta con lo que se roban de los impuestos, sino que humillan a los pobres empleados estos locos que no llegan ni a “Posillo de Loco” por que el apellido Porras ni lo saben llevar. Que pagen lo que deben!!! No sean sinverguensas….

  21. Jose David Blanco
    Hace 13 años

    El reclamo de los empleados despedidos por , Los abusos en robos de la DGA ejecutados por los serviles adeptos al Orteguismo, la persecución de los pequeños negocios hasta cerrarlos y las amenazas del corrupto saqueador Walter Porras a los medios de información tienen a este lacayo de Ortega ocupando la atención de un pueblo sumergido en la miseria. Nicaragua está sufriendo las consecuencias del pacto ortega-alemán. SE HACE UN LLAMADO AL PUEBLO NICARAGÜENSE PARA SEÑALAR A LOS DELINCUEN

  22. Donaldo Flores
    Hace 13 años

    Que pasó con el contralor montengro? yo recuerdo claramente que ese hombre salia todos los días denunciando anolalías en el gobierno del Ing. Enrrique Bolaños, ahora desapareció, !esa es la calse de descarados! que supervisan el buen manejo de los recursos del Estado, cuando el responsable de esa institución era el clectómano Jerez al menos lo sometieron a juicio aunque lo exoneraron ya sabemos porque, pero este Porras esta dilaìdando nuestros impuestos y este Montenegro y & Cía no ven

  23. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Es el fiel refleja en una organización “revolucionario” corrupto de Orteguismo y por favor no confunden con la verdaderos Revolucionarios evolucionados.
    Este hermano de Porra es una copia fiel del tamal Jerez de la época de Alemán. Será que la presidente no se preocupan por su imagen como buen administrador de su país o las corrupciones es la nueva consigna de su organización.

  24. Garces
    Hace 13 años

    Este tipo es un gusano, un parias, un coprofago, cualquier calificativo de arrastrado hacia abajo le queda corto, este cuasihumano le esta haciendo daño al pais entero.

  25. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 13 años

    Esto esta como el caso de la Sobrina que tiene Porras trabajando en la DGI que se llama Alezka Henrriquez, que vive en la colonia vista hermosa en San Judas, ella entro a trabajar un dia viernes a la institucion y el dia lunes que llego a Recursos Humanos a firmar contrato ese mismo dia le pagaron 20,000 cordobas que les parece sin hacer nisiquiera ido a sentarse a su silla, que les parece señores…si no me creen averiguenlo y se daran cuenta… esto no lo podemos permitir..

  26. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 13 años

    No hay duda que este Señor Porras si es un delicuente de primera, asi como esta este haciendo sus chachullos, asi mismo de seguro les estan haciendo a los señores del INSS, que los estan acusando que se robaron 4 millones de cordobas y aun no les encuentran nada y lo que me extraña es que no hay medio alguno que le cobertura a este caso, mucho menos este medio que es la PRENSA, que paso con esto.

  27. Mario Espinosa
    Hace 13 años

    DANIEL TIRANUS REX Y SUS MERCENARIOS, Neosocialistas del s XXI, este Ualter se parece al Macho negro de Somoza

  28. TU GUARDAESPALDA
    Hace 13 años

    ESTIMADO SEÑOR PORRAS, CREO QUE LA DESFACHATES LLEGO AL LIMITE, Y CRO QUE ESTAS PALBRAS CAEN COMO ANILLO AL DEDO CON USTED.
    CONTRA-REVOLUCIONARIO ES AQUEL QUE ESTA EN CONTRA DE TODOS LOS LOGROS Y BENEFICIOS DESTINADOS PARA EL DESARROLLO DEL PUEBLO, PERO MAS CONTRA-REVOLUCIONARIO ES AQUEL QUE SE ENRIQUESE A COSTA DE LA SANGRE DEL PUEBLO Y DE SUS CAIDOS EN COMBATE, ESE CONTRA-REVOLUCIONARIO SOLO MERECE LA MUERTE. NUEVO OLIGARGA

  29. El mentalista
    Hace 13 años

    Es que en la cara se le ve a esta bestia apocalíptica lo degenerado, sinverguenza, corrupto y falto de moral que es. Dicen por ahi que el pueblo tiene el gobierno que se merece. Nicaraguenses demostremos que no es así, es verdad que muchos disque educados y profesionales están en favor de esta dictadura, con lo cual solo demuestran que no tienen nada de materia gris, y que el bachiller piensa por ellos. Nicaraguenses, ya basta de tanto agachar la cabeza, FUERA, FUERA YA ESTA DICTADURA.

  30. Davison
    Hace 13 años

    QUE VERGUENZA PARA LA FAMILIA DEL TIPO ESTE , TENER Q ESTAR VIENDO TODOS LOS DIAS QUE ESTA EN PRIMERA PLANA DE LOS DIARIOS, Y TODO POR SUS BURRADAS.
    EN NINGUN PAIS DEL MUNDO HAY TANTOS SERVILES LAME BOTAS COMO EN NICARAGUA, MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADAS EN SERVILISMO.

  31. Pantera
    Hace 13 años

    Porras de porra andate a la porra.

  32. Carlos Perez
    Hace 13 años

    iDEAY.. LOS AUDITORES DE LA DGI TRABAJAN EN LAS GRANDES EMPRESAS DE LOS CHAMUCOS, ENTONCES NO VAN A ENCONTRAR NADA CUANDO LAS VAYAN A “AUDITAR” .. UN GOBIERNO DECENTE YA HUBIERA CORRIDO Y ENCARCELADO AL IGNORANTE DE WALTER PORRAS

  33. mauricio canales
    Hace 13 años

    ya les dije este hombre es vulgar, mal educado, orgulloso, altanero, procaz,altivo, charlatan, farsante, ordinario, chusma, sabelotodo, y lo peor es adulador, sapo, sin criterio, rebajado, que con tal de chupar un hueso como todo muerto de hambre tiene que hacer cualquier cosa para mantener su puesto, que tristeza de hombre, grande será su humillación.

  34. jose
    Hace 13 años

    Hasta la cara le ayuda este , para tal encomienda. Tiene una cara de perro rabioso y debe vivir mordiendo a los trabajadores, pero cuando le silva el amo, debe ser un lame nalgas de primera.

  35. 68% del pueblo
    Hace 13 años

    QUE TIENE QUE DECIR EL PIRICUACO DE “ramontijerino” HABER PERRO ORTEGUISTA, QUE TENES QUE DECIR DE ESTO?????????

  36. mauricio canales
    Hace 13 años

    Lo que es peeor en cualquier lugar es pones a repartir chicha a un indio, como dice el popular dicho de esta nicaragua, señores nicaraguense solo vean un poco la imagen de este hombre, su manera de hablar y andar y se darán cuenta que es un tipo ordinario, vulgar, mal educado, odioso, prepotente, orgulloso, farsante, charlatan, procaz, chusma, pero no hay que culpar a este gobierno de facto, mas bien hay que culpar a los degenerados de la oposición.

  37. Mercedes
    Hace 13 años

    y donde esta la oposicion?? estan viendo a quien le dan nuca por mientras se llegan las elecciones para pelearse los huesos como los …!, por si no se han dado cuenta a ellos poco les importa lo que pase con los nicaraguenses, estan esperando su turno para repetir la historia de robos, corrupcion y servilismo!

  38. Malditos Sandis
    Hace 13 años

    Ve que hacerle eso a una pobre mujer con necesidad. maldito muerto de hambre que ahora se las tiras del burgues.. de lincharlo a ese hijueputa para que sienta lo que es el pueblo de verdad.. Ojala que La Prensa no sensure este mensaje que es el sentir del pueblo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí