14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

CSJ retira articulo de “Ley Bozal”

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/1297452937_CDMbozal.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/Imagen-12.png” title=”CSJ retira articulo de “Ley Bozal”” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Monseñor Leopoldo Brenes opina sobre la censura de medios

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/1297380327_BPpolitoBrenes.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/Imagen-73.png” title=”Monseñor Leopoldo Brenes opina sobre la censura de medios” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

“La observación es un asunto universal”

Al unirse a las voces de sectores nacionales y extranjeros que exigen la presencia de observadores para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral, el embajador de Noruega, Tom Tyrihjell, señala que al permitir esa práctica, tan común en todo el mundo, los más beneficiados serán los nicaragüenses, pues obtendrán muestras de legitimidad de su elección, y el país fortalecerá sus relaciones con el resto del mundo.

Nominación ilegal de Ortega fue pospuesta

El oficialismo se reorganiza sobre la marcha. El IV Congreso Extraordinario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el cual pretenden ratificar la inconstitucional candidatura presidencial de Daniel Ortega, ha sido reprogramado para el 21 o 26 de febrero, dijeron ayer fuentes del Gobierno.

Cedulación partidaria afecta en los municipios

Reyna Castillo, coordinadora territorial de la sociedad civil en Las Minas (Siuna, Bonanza y Rosita), Mulukukú y Prinzapolka, afirma que en esa región el Poder Electoral sólo está entregando cédulas a ciudadanos que pertenecen al gobernante Frente Sandinista (FSLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Vidaurre intenta crear otra opción electoral

Noel Vidaurre, del Grupo Multipartidario, confirmó que tiene interés en articular una opción política diferente, ante los fallidos intentos por lograr la unión de todas las fuerzas opositoras, aunque insiste en la necesidad de conseguir la unidad.

PC y PLC hacen la primera alianza electoral

Los partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Conservador (PC) oficializaron ayer una alianza electoral, dejando en reserva aspectos como quién será el compañero de fórmula del candidato presidencial Arnoldo Alemán y cómo distribuirán las diputaciones nacionales.