14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un encuentro con estudiantes del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles ayer en Caracas, Venezuela. LA PRENSA/AP/Fernando Llano

Chávez: La revolución bolivariana no tiene fin”

El presidente Hugo Chávez, autoproclamado socialista, afirmó este domingo que su movimiento continuará y que sus aliados seguirán con su "revolución bolivariana" si muere o desiste de la política.

Por Christopher Toothaker

CARACAS/AP

El presidente Hugo Chávez, autoproclamado socialista, afirmó este domingo que su movimiento continuará y que sus aliados seguirán con su “revolución bolivariana” si muere o desiste de la política.

“Aquí no hay fin, esto va a continuar”, dijo Chávez, refiriéndose a su movimiento.

Chávez, ex comandante de paracaidistas que fue elegido presidente en 1998, dijo que sus aliados más estrechos seguramente asumirán el poder y continuarán sus esfuerzos por mantener el rumbo al socialismo si muere o se retira de la política.

“No me importa la muerte”, aseguró durante una entrevista, confiado en que una generación joven perseverará en el camino que ha impreso a Venezuela.

Los críticos, que van desde líderes de la oposición hasta representantes de la Iglesia católica, acusan al presidente de ser cada vez más autoritario y una amenaza a la democracia al pretender perpetuarse en el poder.

Chávez anticipó que ganará la elección presidencial en 2012.

“Si a mí no me matan o ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro —habrá que trabajar mucho— que voy a ser reelecto para seis años más”, dijo.

El legislador opositor Alfredo Ramos dijo que una coalición de partidos opositores decidió elegir al candidato que rete a Chávez el año próximo a través de elecciones primarias, que se harán al final de este año o a inicios de 2012.

“No tengo la menor duda de que Hugo Chávez será derrotado en 2012 porque el pueblo, no los partidos políticos, va a escoger un candidato”, afirmó Ramos en entrevista telefónica.

“Chávez no tiene posibilidad de ganar porque su gobierno no ha resuelto ninguno de los problemas del país y el pueblo está cansado de su discurso”, agregó.

Chávez sigue siendo el político más popular de Venezuela pese al fracaso de su gobierno ante la escasez de vivi

Internacionales Chávez revolucion bolivariana Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lloron
    Hace 13 años

    JA JA JA JA …HA HA HA HA…..Da Risa este Coronel De Papel, El… Hugo Chavez…ji ji ji ji…… Este Gorila Declaro : “No me importa la muerte”, ja ja ja ….Y porque le Lloraba a Mares como un … Cuando fue Capturado, al Capitan de Inteligencia de la GN Venezolana

  2. Mario H C
    Hace 13 años

    Ahora es ciego? ….de la historia. Se cree infinito. ¿Que le pasa a la gente con poder? ¿No tienen un buen oculista?

  3. Adan
    Hace 13 años

    Ese es el efecto del levantamiento popular en Egipto. El sabe que lo que paso y esta pasando en Egipto puede suceder en cualquier parte del mundo, sobre todo en aquellos paises con dictadores como el.

  4. fran
    Hace 13 años

    Así decía Mubarak señor Hugo Chávez…. así que no cante victoria!!!!! Cuando el pueblo dice basta la casa cambia, y los dictadores caen. Que no lo olvide también el señor Daniel Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí