14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

Enamorada de la actuación

Piel canela, brillantes ojos negros, sensualidad a flor de piel, pero sin duda una mujer llena de sueños; así es Kalent Zaiz.

Piel canela, brillantes ojos negros, sensualidad a flor de piel, pero sin duda una mujer llena de sueños; así es Kalent Zaiz.

Ella se define como una artista, madre y mujer de convicciones firmes. Esta joven actriz, guionista y productora audiovisual nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 4 de marzo de un año cualquiera.

“A las mujeres muchas veces se nos olvida la edad”, afirma mientras sonríe.

Zaiz es la protagonista de la nueva serie de televisión que está preparando la Fundación Puntos de Encuentro para la juventud nicaragüense.

Actualmente no se han brindado muchos detalles al respecto. Sin embargo extraoficialmente conocimos que estará lista antes de finalizar el año y el nombre tentativo será Puerta Azul .

¿Desde cuándo empezaron tus inclinaciones artísticas?

Desde muy pequeña sabía y sentía que iba a ser artista, lo que no sabía era que iba a ser actriz. Mis primeros encuentros con las cámaras fueron a los quince años, cuando empecé a hacer televisión, donde participé como modelo.

¿Cómo fue tu experiencia en el modelaje? ¿Te abrió las puertas de la televisión?

Primeramente fui modelo de pasarela, luego de fotografía. También me desempeñó como modelo de un programa de televisión que se hacía en mi país. Recuerdo que en esa época había una chica que se había convertido en Miss República Dominicana y tenía su propio canal de televisión. Eso fue hace como veinte años.

¿Y como actriz?

Me encanta la actuación. En estos veinte años he participado en más de 30 obras de teatro, entre las más importantes están Los fantasmas de Frida Khalo, Weekend en Bahía, Quiero la gorda, entre otros. En la televisión, en la serie Historias Verdaderas, que antes se hacía en República Dominicana.

¿Y en la pantalla grande?

También he participado en algunas películas, la más reciente es La hija natural, que próximamente se presentará en las salas de cine de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, bajo la dirección de la cineasta dominicana Leticia Tonos.

¿De qué trata la película?

Esta es la historia del primer encuentro entre un padre irresponsable y su hija a la que nunca reconoció, y de cómo ambos logran hacer las paces.

¿Cuáles son las características de su personaje?

En la película hago el papel de Juana, la madre de la protagonista, ella es una persona mayor. A mi parecer es un personaje dramático e interesante.

¿En Nicaragua en qué está trabajando?

Actualmente estoy trabajando en una nueva serie televisiva de la Fundación Puntos de Encuentro. La temática abordada es el apoyo a la mujer nicaragüense.

¿Cuál es tu personaje en esta nueva serie?

Mi personaje está basado en el empoderamiento económico de la mujer, cómo mantener el equilibrio y salir adelante en tiempos automatizados en países como los nuestros. Considero que es una serie interesante, pero más adelante brindaremos más detalles.

¿Fue difícil la elección para el papel que vos desarrollás?

Gracias a Dios tuve la oportunidad de representar a las mujeres de mi país. Hicieron casting en República Dominica, llegué por pura casualidad, porque estaba ahí en otra actividad. Sin embargo al ver las audiciones decidí participar y me eligieron .

¿Hace cuánto tiempo está trabajando en nuestro país?

Llevo diez meses en Nicaragua, realizando entrenamientos con diferentes coach internacionales, además trabajando en diferentes actividades de la organización, es decir en la preproducción. Firmé contrato por un año, pero está por cumplirse y todavía estamos grabando, lo más probable es que se extienda un poco más.

En cuanto a su vida personal, ¿soltera o casada?

Estoy soltera, y soy mamá de una niña de doce años y un varón de cinco años.

¿Estás abierta al amor?

Sí, no tengo una pareja en este momento, tampoco estoy esperando o buscando. Sin embargo como toda buena latina no creo terminar toda mi vida soltera, que llegue cuando tenga que llegar.

¿Las cualidades de un hombre perfecto para usted?

Un hombre digno, trabajador y decente, un ser humano solamente.

¿En República Dominicana a qué otras actividades te dedicas?

Tengo una carrera en la actuación, he estudiado toda mi vida. Tengo una fundación en Santiago llamada Fundación Kzaiz Teatro Dominicano, de la cual soy la presidenta. En ella se imparten clases de actuación, danza, ballet, piano, guitarra, artes plásticas a personas de escasos recursos y todas las edades.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

Única, he sacrificado mucho de mi vida personal para sacar adelante a la fundación, para el desarrollo cultural de las comunidades de escasos recursos, es decir gente que no puede pagar en grandes academias.

¿Cuáles son sus metas o planes futuros?

Seguir trabajando en el mundo artístico, soy vicepresidenta de Zaizmarfilms International, una empresa productora de productos audiovisuales como cortos y largometrajes. También en mi fundación a favor de los más necesitados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex desde NY dice
    Hace 13 años

    como siempre contratando a extranjeros a esta tipa solo en su casa la conosen por dios como si en nicaragua no hay talento.

  2. alex desde NY dice
    Hace 13 años

    de tantas mujeres bonitas y hermosas de nicaragua como daniela clerk blanca garcia la sharon amador cristiana frixione ,contratan a esta dominicana que no tiene nada de bonita, y repito solo en su casa la conosen que lastima.

  3. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Kalent Zaiz orgullo de la mujer Latina, Nicaragua te abre las puertas talentosa hija de la bella isla caribeña de República Dominicana, muestra el sabor y talento de tu gente tendrás éxito en nuestra bella tierra de lagos y volcanes que también es tu patria que te admira y respeta bella musa de la perla caribeña.

  4. elen
    Hace 13 años

    Estupenda entrevista,sin conocer a Kalent,puedo asegurar que se merece todo lo mejor en este mundo,ANIMO kale para ARRIBA……Carla bien hecha la entrevista…un saludo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí