LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de febrero, 2011
Actualizado 07:42 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Ahora es más fácil adquirir una moto que distribuye Masesa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
 
  • Convenio firmado con FDL permite ajustar su crédito a su capacidad de pago

 

Julio Flores Coca, firmó por FDL y por Masesa, el gerente de Nicaragua, Javier Varela.

LA PRENSA/CORTESÍA

 

Masesa, la distribuidora más grande del país de las motos Bajaj, firmó un convenio con el Fondo de Desarrollo Local (FDL), con el objetivo de ofrecer crédito a todos los interesados en adquirir uno de sus novedosos y económicos modelos de motos. Los créditos podrán ser con pagos mensuales, quincenales o semanales, según la capacidad económica de cada consumidor.

 

Nicolás Díaz Jimeno, gerente regional de Relaciones Públicas y RSE de Masesa, mencionó que con la firma, están cubriendo una demanda importante. “Nosotros ofrecemos calidad y ahorro con nuestros diferentes modelos de motos de la marca Bajaj”, afirmó.

 

Explicó que las motos que ellos distribuyen en el país, también son resistentes y que están capacitadas para ser utilizadas como medios de carga y de transporte urbano y rural.

 

Díaz expresó que esa alianza contribuye a que micro, pequeños y medianos empresarios o asalariados del sector urbano o rural que no tienen la oportunidad de comprar una motocicleta la obtengan de acuerdo a las políticas establecidas por el FDL.

 

“Eso se logra gracias al acuerdo que firmamos ambos, donde los especialistas en crédito, que son ellos, establecen el tipo de crédito para adquirir un medio de transporte de bajo costo y de alta eficiencia en el consumo de combustible”, señaló.

 

Reafirmó que el convenio ayuda a las familias y personas que requieren de un medio de transporte para apoyar el desarrollo de sus negocios. “Ellos pueden adquirir las motos en los distintos centros de distribución de Masesa y tramitar los préstamos en las distintas sucursales del Fondo a un costo razonable a través del financiamiento”, dijo.

 

Por su parte Julio Flores Coca, gerente general del FDL, explicó que Masesa no sólo ofrece los modelos tradicionales de dos ruedas, también distribuye vehículos de tres ruedas conocidos como “caponeras”.

 

“Tanto para Masesa como para el FDL, garantizar el crédito para motocicletas contribuye al desarrollo local de las comunidades menos favorecidas del país, en las que las motos son vehículos de distribución de alimentos y personas, gracias a su potencia y economía y sobre todo a su accesibilidad en zonas poco transitadas”, indicó.

 

LAS MÁS ECONÓMICAS

 

 

Masesa ofrece la motocicleta más económica de Nicaragua, según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

Según el estudio realizado por la Facultad de Tecnología de la Industria de la UNI, reveló que la nueva Platina 125 centímetros cúbicos (cc) de la marca Bajaj, tiene un rendimiento de hasta 300 kilómetros por galón.

 

 

 Nicolás Díaz Jimeno.

LA PRENSA/CORTESÍA

Los motociclistas nicaragüenses que buscan una opción económica y de calidad se sorprenderán de los beneficios de la motocicleta Platina 125 cc, distribuida en el país por Masesa.

 

 

Dentro de las especificaciones técnicas de la Platina se detalla que cuenta con una potencia de 10 caballos de fuerza, cinco velocidades, lo que le convierte en una motocicleta óptima para el trabajo u ocupaciones a grandes distancias de recorrido, pero sobre todo en una aliada de la economía porque ayuda a reducir costos en el consumo de combustible.

 

Para una mejor seguridad y confianza en los motorizados, Masesa, distribuidor de Bajaj en Centroamérica, solicitó un estudio de consumo a la UNI aplicándolo de acuerdo a estándares establecidos por el Laboratorio Nacional de Metrología Legal (Lanamet) adscrito al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua.

 

“En el estudio se utilizaron los datos de contador de kilometraje de Platina 125 cc para medir la distancia recorrida y un recipiente de prueba calibrado por Lanamet para medir el consumo”, dijo.

 

“Las pruebas concluyeron hasta agotar el combustible, resultando un rendimiento de 278.69 kilómetros por galón para circuito cerrado y de 329.13 kilómetros por galón en carretera abierta, lo que es sorprendente, eso hace de la Platina la más económica del país”, explicó Díaz.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter