14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Al entierro de “Yajob” asistieron decenas de personas en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Agresiones y amenazas contra periodistas en entierro de “Yajob”

Un grupo de familiares del desaparecido José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, agredieron y amenazaron esta mañana a los periodistas que intentaban dar cobertura a las honras fúnebres del asesinado ex contra, que tuvieron lugar en el cementerio municipal de Estelí.

 

Por Roberto Mora

[email protected]


 

Un grupo de familiares del desaparecido José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, agredieron y amenazaron esta mañana a los periodistas que intentaban dar cobertura a las honras fúnebres del asesinado ex contra, que tuvieron lugar en el cementerio municipal de Estelí.

 

Una mujer, a la que varios de los asistentes al entierro identificaron como Zayda Garmedia, hermana de “Yajob”, amenazó a este corresponsal con agredirlo si intentaba tomar fotos de lo que acontecía en el campo santo. No obstante, la situación no fue más allá de la amenaza.

 

Sin embargo, otros comunicadores si fueron agredidos físicamente por la enfurecida mujer quien se hacía acompañar de otros dos sujetos.

 

El camarógrafo del Canal 2 de televisión, Pedro Leiva fue atropellado a empujones por los familiares de “Yahob”, quienes luego agredieron al periodista Máximo Rugama, corresponsal en Estelí del rotativo El Nuevo Diario, quien entre los golpes y empujones perdió sus lentes.

 

Las agresiones fueron iniciadas en todo momento por la ciudadana Garmendia, quien a gritos achacaba a los periodistas, supuestas calumnias vertidas contra su hermano en algunos medios de comunicación.

 

Un familiar de “Yajob” que solicitó el anonimato y quien reprochó las agresiones contra los comunicadores, dijo que la reacción de Zayda Garmendia se debió a que en diversos medios afines a la familia gobernante, se tildó a su hermano de “delincuente común” y “asesino”. Sin embargo, dichos medios no dieron cobertura a las honras fúnebres de José Gabriel Garmendia, un alzado que fue muerto en El Cuá en cicunstancias no muy claras.

 

Roberto Petray, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) reprobó las agresiones de las que fueron víctimas los periodistas y anunció que se formará una comisión que viajará a El Cuá para investigar a fondo la muerte del ex contra.

 

Los restos de Garmendia, alías “Yahob” fueron velados en la funeraria Getsemaní, ubicada en el centro de la ciudad de Estelí, donde acudieron una gran cantidad de pobladores, entre los que sobresalieron ex miembros de la Resistencia Nicaragüense o contrarrevolucionarios que combatieron contra el primer gobierno sandinista en la década de 1980.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ali H.-
    Hace 13 años

    Los delincuentes muereb como animal. Gracias a quien a lo mato porque libro a Nicaragua de un criminal.

  2. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Jajajajajajajajaja!!!! Cómo les pagan! Normal entre chacales!

  3. y quien era mi vecino
    Hace 13 años

    Un delicuente menos.
    y una agresora nueva y loca,en contra de los peridista.

    nosotros lo conocimos bien a este sujeto aqui en el norte
    y era un tipo ,peligroso ydelincuente.

  4. Mijail
    Hace 13 años

    Es extraña la actitud de esa persona que agredió a los periodista. No dejaron confirmar si realmente el que iba en el ataud era yahob. No será que todo es una farsa; que ese hombre no ha muerto y sigue vivo, escondido en algún lugar.

  5. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Es una verdadera lastima que se den estas situaciones en contra de los periodistas que cubrieron la noticia. La joven debe de estar mal informada que eran los Dizque-Periodistas del Oficialismo que son amarillistas que aparte de diltar a una persona que no le gusta lo que hace el CRIMINAL mas grande que tiene Nicaragua que es Daniel Ortega meten las camaras hasta dentro del ataud si es posible.

  6. Francisco Gutierrez
    Hace 13 años

    “desaparecido”? “Asesinado”? Ummmmmm, no somos tontos. Uds. estan queriendo decir que fue algo politico la muerte de Yajob. Tienen algun tipo de pruebas? O estan adivinando? Pues se los voy a poner en una manera que mejor lo entiendan:
    Your unfounded, unsubstantiated assertions and claims that Garmendia was somehow the victim of assasination or somehow “disappeared” demonstrate the unprofessional, un-journalistic tendencies of your publication. La Prensa seems to be the Nicaraguan Fox News

  7. Pablo
    Hace 13 años

    SEÑORES; MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DOLIENTE, ROGUEMOS A DIOS POR EL LAMA DEL SEÑOR GARMENDIA, Y DEJEMOS QUE DESCANSE EN PAZ.- LES INVITO A QUE HAGAMOS ORACIONES POR SU ALMA.

  8. Sergio
    Hace 13 años

    No anden agarrando la gran vara. Ahora este delincuente es un “alzado” en contra de la “dictadura”. Esta fue una persona que quisieron hacer icono. No fue ni alzado ni revolucionario ni nada. Solo un abigeo.

  9. Manuel Betanco
    Hace 13 años

    Pero si fue un asesino, se les olvida q fue contra… vilador de mujeres, asesino de niños y ancianos. Es un insulto que ese hombre se entierre o se vele en Estelí, ciudad que seguramente dejo a muchas madres sin sus hijos este esbirro.

  10. El Nicaraguense
    Hace 13 años

    no le pongan mentes … un monton de indios ignorantes !!!

  11. sixtohidalgo
    Hace 13 años

    Pienso que todo mundo debe de trabajar.

  12. Realista
    Hace 13 años

    No sigan gastando pólvora en Zopilotes. El tipo ya está muerto, todos sabemos que era un delincuente comun. Es mas, la familia de este delincuente debería estar agradecida que el Diario La Prensa dio cobertura a su entierro. Me da risa escuchar que Cobra, Caminante, Chino y otro payaso más, quieren seguir el camino del sinverguenza este. Vayan a trabajar la tierra. Los Nicas ya estamos hartos de estar manteniendo a payasos sinverguenzas.

  13. maximino
    Hace 13 años

    era de esperarse esa reaccion si todos son unos delincuentes

  14. Pablo
    Hace 13 años

    Que mas delicuente que lo que tienen los orteguistas en las instituciones del estado. Asesinan a medio mundo y despues quieren cubrir las astrocidades y crimenes que cometen en contra del humilde campesinado. COMANDANTE YAHOB, PRESENTE !!!!

  15. Hector Guido
    Hace 13 años

    ASI ES UN DELINCUENTE MENOS Y OPORTUNISTA MAS MUERTO, NO ERA MAS QUE UN DELINCUENTE CON RIVETES DE HEROE DE LA PATRIA

  16. Hace 13 años

    a quien le importa este tipo un delincuente menos

  17. Sergio
    Hace 13 años

    Me encanta como La Prensa pregona libertad de expresion y no publica los comentarios. Felicidades!

  18. danielito
    Hace 13 años

    Las circunstancias no muy claras de la muerte de YAJOB, son mas transparentes que el cristal para el 68% de los Nicaraguenses: Fue asesinado, asi como todos los que son una fuerte oposicion para el Dictador de turno. !!!!YAJOB VIVE!!!!! VIVA LA UNE!!!!

  19. Carlos
    Hace 13 años

    1- Hay que decidir primero si va a escribir Yahob con “J” o lo va escribir con “H”, pero por el amor de dios señor periodista, a como usted mismo se llama, no use las dos en el mismo reportaje.

    2- Me gustaria ver que pensaría usted y como actuaría si al funeral de su hermano, o familiar cualquiera, llegara un monton de extraños buscando como sacar fotos de un momento familiar y ceremonia tan personal y delicado.

    saludos

  20. panchito madrigall
    Hace 13 años

    a los Orteguista se le olvido QUE A SANDINO LO LLAMABAN BANDOLERO , LADRON , DELINCUENTE. NO SEAN ESTUPIDOS RATAS ORTEGUISTA > SU PATRON DANIEL ORTEGA VA DIRECTO AL INFIERNO> PATRIA LIBRE O MORIR !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí