14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga y Miguel Cotto se enfrentan el 12 de marzo. LA PRENSA/AP

Arum cuenta con Mayorga

Antes de diciembre pasado, hablar de una pelea de Ricardo Mayorga contra Miguel Cotto sonaba iluso.

Antes de diciembre pasado, hablar de una pelea de Ricardo Mayorga contra Miguel Cotto sonaba iluso.

[doap_box title=”El reto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para conseguir combates que le generen mayores ingresos, Ricardo Mayorga debe vencer a Miguel Cotto, el 12 de marzo en Las Vegas.

Cotto no es una figura de primera línea, un boxeador como Félix “Tito” Trinidad u Oscar De La Hoya en su momento, pero es un peleador por encima de la media que salta como amplio favorito para vencer a Mayorga.

[/doap_box]

Parecía un sueño en la mente de un súper fanático de Mayorga, que éste peleara con el boricua y más por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero el sombrío triunfo que obtuvo Mayorga en diciembre pasado contra el mediocre Michael Walker no sólo le aseguró un combate con Cotto, también lo colocó en ruta a un choque con el mexicano Antonio Margarito, según declaraciones brindadas por el promotor Bob Arum a la prensa deportiva estadounidense.

“Absolutamente consideraríamos la pelea (con Margarito). Si Mayorga vence a Cotto, es una propiedad caliente una vez más”, dijo Arum, el promotor de Cotto y Margarito, con la poderosa empresa Top Rank.

Mayorga combate para Don King Productions, hasta hace algunos años un acérrimo rival de Arum.

Pero eso no importa en el negocio del boxeo. Los veteranos King y Arum ahora comen del mismo plato y luchan contra un promotor joven, de mucha influencia y con la cadena HBO como principal aliado: Oscar De La Hoya.

“Trabajaría de cerca con el promotor de Mayorga, Don King, si se trata de Mayorga contra Margarito o Manny Pacquiao. Cualquiera que tenga una pegada como la que él tiene, y pelea con alguien como Cotto que golpea igual de fuerte, es un guerrero que tiene una real oportunidad”, dijo Arum.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Ya veremos si el Loco encarama su garrobo como decimos los nicas, venciendo a Cotto que ha recibido en sus últimas peleas más golpes que Mayorga en toda su carrera.

  2. uberne miranda
    Hace 13 años

    Gavilan dice: Ricardo Mayorga puede vencer a este bulto de Cotto, únicamente lo lograría con disciplina buen entranamiento y concentración.

  3. lesther sanches
    Hace 13 años

    ojala y cotto le desbarate la cara a mayorga para que se liquite lo hablador , este muchacho no aprende apesar de las veses en que le han callado la boca a golpes, lo que hace es poner a lo nicaraguences cómo los más vulgares de centroamerica, ojala y despues de esta derrota no se vuelva a saber más de este charlatan,

  4. mgph
    Hace 13 años

    Que bueno por este jodido, preparate con con todas las de ley, para que hagas un lindo espectaculo.capacidad la tenes de sobra. Yo solo he deseado que seas mas disiplinado en tu carrera. que sos hablador hay estilos diferentes, vos tenes el tuyo y no tenes porque cambiar para agradarle a la prensa.

    Yo disfrutaria mucho un exito del Nica que ha hecho buenas cosas por Box Nica. Asi que a entrenar y estar preparado para esto si se da… los verdaderos Nicas estamos con vos.. Exito Campeon..

  5. roberto
    Hace 13 años

    Arum hace rato que dejo de ser un promotor serio, para convertirse en uno mas del monton, muy parecido a lo que representa el Don king del boxeo. La salvedad es que Arum goza de las preferencias de los regentes del boxeo mundial y especialmente la amistad que el tiene con el Don Sulamain de Mejico, y esp por eso que Don Jing, fuea buscarlo, para ofrecerle una pelea facil “en papel” para su desgastado p[upilo de Puerto Rico. Y obviamente, ademas del dinero, le ofrecio un paquete completo con

  6. roberto
    Hace 13 años

    payasadas, ridiculeces, vulgaridades, que son parte del repertorio histrionico del “Nica”. Que ahora el sr. Arum, salga ante la prensa deportiva y diga las aserciones incluidas en esta noticia, tratando de hacer la pelea lo mas creible posible y talvez lograr incrementar con ello la venta de los boletos para ver la pelea, lo cual es una posiblidad, es una completa ridiculez y falta de seriedad de este senor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí