14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robin van Persie del Arsenal, (a la izquierda) celebra junto al portero Wojciech Szczesny el triunfo de 2-1 contra el Barcelona. LA PRENSA/ AP/ Tom Hevezi

Arsenal frena al Barsa

El Arsenal fue de menos a más, anotó un par de goles en un lapso de cinco minutos y derrotó este miércoles 2-1 al Barcelona en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

LONDRES/AP

El Arsenal fue de menos a más, anotó un par de goles en un lapso de cinco minutos y derrotó este miércoles 2-1 al Barcelona en su duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Robin van Persie y Andrei Arshavin sentenciaron el triunfo del equipo inglés con dianas a los 78 y 83 minutos, después que David Villa abrió la cuenta por el Barsa a los 26.

Fue la primera derrota del Barsa en esta edición de la Liga de Campeones, y apenas su cuarta de la temporada en todas las competencias.

La serie se definirá el 8 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el equipo blaugrana humilló 4-1 a Arsenal en el duelo de vuelta de los cuartos de final tras empatar 2-2 en el encuentro de ida en el Emirates.

El choque más esperado de los octavos de final, entre dos equipos cuyo sello es el buen trato del balón, tuvo como protagonista del primer tiempo al Barsa, que por ratos arrinconó a los Gunners en su propia área.

Villa marcó con un excelente pase entrelíneas de Lionel Messi, que dejó al artillero en un mano a mano con el portero del Arsenal.

El club londinense empezó a buscar el contragolpe con más insistencia en el complemento y no se achicó frente a un oponente que ha tenido una temporada formidable.

Van Persie, que falló el remate final en un contragolpe excelente en el primer tiempo, igualó a los 78 con ayuda del portero culé Víctor Valdés, que le regaló el primer palo en un zurdazo casi sin ángulo del delantero holandés.

Arsenal logró la ventaja en otro contraataque que empezó con un largo pase de Cesc Fábregas a Samir Nasri, que llegó casi hasta la línea de fondo, retrasó la pelota al borde del área, desde donde definió Arshavin.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí