14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá invertirá dos millones de dólares para Mundial de Beisbol

El Gobierno panameño informó hoy de que invertirá 2 millones de dólares en el acondicionamiento y reparaciones de los estadios que se utilizarán en el Mundial de Beisbol 2011, que organizará Panamá con la participación de al menos 16 equipos.

Panamá/EFE

El Gobierno panameño informó hoy de que invertirá 2 millones de dólares en el acondicionamiento y reparaciones de los estadios que se utilizarán en el Mundial de Beisbol 2011, que organizará Panamá con la participación de al menos 16 equipos.

“Tenemos que hacer unas inversiones para adecuar las instalaciones y tenemos que prepararnos. El gobierno está apoyando este mundial, pero igualmente lo está haciendo con otros deportes (…) porque sentimos que hay que elevar el nivel”, dijo a los periodistas el ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu.

El ministro panameño se refirió al asunto durante la presentación del comité organizador del Mundial de Béisbol 2011, así como del logotipo oficial de esta competición deportiva internacional, que se realizará entre septiembre y noviembre de este año.

El presidente del comité organizador, Edwin Cabrera, señaló que “como mínimo” se tendrá la participación de 16 equipos, pero que no se tiene un número tope de novenas participantes.

Entre los países que participarán en este evento deportivo están, entre otros, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Cabrera anunció que inicialmente se utilizarán los estadios de las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé y Panamá, los cuales serán acondicionados para este compromiso mundialista.

El director de Pandeportes de Panamá, Rubén Cárdenas, dijo que para el acondicionamiento y reparación de los coliseos deportivos se requiere de aproximadamente dos millones de dólares, y que ya hay un cronograma de acciones al respecto.

“Se tiene un inventario de las diferentes instalaciones y sus necesidades prioritarias y en marzo, junto a unos especialistas de la Major League Baseball, nos dirán algunos requerimientos para este torneo y tener los escenarios a tono”, apuntó Cárdenas.

Por su lado, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, el diputado Wigberto Quintero, anunció que en los próximos meses visitará el país el presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Riccardo Fracari, para firmar el contrato con el Gobierno Nacional para el desarrollo de este evento.

El pasado 29 de enero, en una reunión efectuada en La Habana, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) concedió a Panamá la organización y la sede del Campeonato Mundial de Béisbol 2011.

La propuesta presentada por Panamá en La Habana para organizar el Mundial incluye: los derechos de transmisión, el hospedaje de las 16 selecciones, jueces y árbitros del torneo, así como capacitaciones a los equipos, facilidades de línea aérea para las delegaciones y seguridad.

Deportes Martinelli Mundial de beibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí