14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Las empresas PR Best Boxing y Zanfer Boxing anunciaron oficialmente ayer la revancha del mexicano Giovanny Segura ante el puerriqueño Iván Calderón.

LISTO EL SEGURA-CALDERÓN II

Las empresas PR Best Boxing y Zanfer Boxing anunciaron oficialmente ayer la revancha del mexicano Giovanny Segura ante el puerriqueño Iván Calderón.

El combate tendrá como lugar el Estadio 20 de Noviembre de Campeche, México. Se realizará el 2 de abril, y pocos dudan de una nueva victoria de Segura, quien derrotó por la vía del nocaut a Calderón en el primer choque de agosto del año pasado en Puerto Rico.

¿ENFRENTARÁN AL CHOCOLATITO?

Román “Chocolatito” González está anunciado para combatir el 19 de marzo en México. No se conoce quién será su rival, sin embargo se espera un resultado positivo de González para ir en busca del ganador de Iván Calderón con Giovanny Segura.

El “Chocolatito” debe tratar de forzar esta pelea, incluso viajando a Campeche para presenciar en primera fila el combate de Calderón con Segura. Es una inversión que debe hacer el peleador con la empresa Prodesa, que lo maneja en Nicaragua.

La mayoría de los púgiles de primer nivel asiste a veladas donde hay posibles rivales en su camino, para generar un mayor interés de los aficionados y medios. Ojalá González lo haga.

ADONIS A ESPAÑA

El veterano ex campeón mundial Adonis Rivas solicitó oficialmente un permiso en la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) para viajar a España y enfrentar el 4 de marzo al español Iván Pozo.

Según la información que maneja la Comisión, este combate de Adonis contra Pozo será por el desconocido título del Mundo Hispano, en el peso gallo. Adonis tiene un récord de 22-12-3, con 10 nocauts, mientras que Pozo está con 31-6-1, con 20 nocauts. Pozo ganó el título en su anterior combate ante el también leonés Luis Sandoval.

QUINN NI SE PRESENTÓ

Tremendo escándalo armó en algunos programas radiales el peso pesado costeños Evans Quinn, por la sanción de un año de inactividad y 10 mil córdobas que le impuso hace una semana la Conibop por incumplimiento de contrato en su última pelea programada en León.

Sin embargo, Quinn ni se presentó anoche a la reunión de la Comisión. En la Conibop lo están esperando para notificarle oficialmente la sanción, impuesta por este organismo rector del boxeo profesional nicaragüense.

ASEGURAN VELADA EN ESTELÍ

La promotora LA Promotions presentó la cartelera que organizará el 26 de febrero en Estelí.

Serán sólo cinco combates profesionales, destacando como estelarista Byron Rojas, quien chocará con el concheño Jhonson Téllez. También se anuncia la presentación de otros peleadores norteños, como Lenín Traña, Pedro Orozco, entre otros.

TÉLLEZ EN DUDA

En México se anunció para este sábado la presentación del púgil nicaragüense Miguel Téllez contra el mexicano Oscar Blanquet, por el título mosca Continental de Las Américas que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, el púgil aseguró anoche que no está segura su participación porque no tiene la visa ni el boleto para viajar a ese país junto con su entrenador Reynaldo Mendoza. Téllez ni solicitó el permiso en la Comisión de Boxeo por la inseguridad alrededor de este combate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí