14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Martínez Cuenca. LA PRENSA/ ARCHIVO

Martínez Cuenca iría al BCN

El economista Alejandro Martínez Cuenca es el candidato del Gobierno para ser nombrado como el nuevo miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El economista Alejandro Martínez Cuenca es el candidato del Gobierno para ser nombrado como el nuevo miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según confirmó ayer Antenor Rosales, presidente del BCN, el nombre de Martínez Cuenca es respaldado para el cargo por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y podría ser oficializado en las próximas semanas.

La Asamblea Nacional debe ratificar el nombramiento, según lo manda la nueva Ley Orgánica del BCN, aprobada por el parlamento en julio y vigente desde agosto del año pasado.

La nueva ley estableció una nueva conformación del Consejo Directivo del BCN, porque ahora lo deben integrar cuatro miembros, además del Presidente del Banco Central y el Ministro de Hacienda. Anteriormente eran tres miembros.

Aunque las personas que ocupen los puestos deben ser nombrados por el Presidente de la República, la ley manda que los miembros provengan del sector privado. Precisamente Martínez Cuenca fue propuesto por la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) y respaldado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Martínez Cuenca, al ser consultado por LA PRENSA, dijo que desconocía de la aceptación de Ortega, pero que de efectuarse él no la rechazaría y explicó que sería la tercera ocasión que forme parte del Consejo Directivo del BCN.

“No me sorprende, soy economista. No estoy buscando cargo público, sin embargo si mi presencia ayuda a dar un mensaje de confianza, y lo pide el sector privado, yo estoy dispuesto”, aseguró.

Ocupó el mismo cargo en los gobiernos de Violeta Barrios y Arnoldo Alemán. Actualmente es presidente de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ismael Molina
    Hace 13 años

    Este hombre fue uno de los arquitectos de la devaluacion del cordoba en os años de los sandinistas, cuando miles de nicas perdieron sus ahorros, comerciantes perdieron negocios y muchos se fueron al quibra.

  2. ronald ruiz
    Hace 13 años

    Alejandro martinez cuenca, que sabe ese neofito de economia, si el fue el principal arquitecto del desrrumbe economico en nicaragua. Que no hay personas mejor preparadas para ese cargo. Que se puede esperar de los sandias si la mayoria de sus ministros les falta sesos porque no son muy inteligentes por eso los puso ortega entre menos inteligentes es mejor para nuestro dictador. Ortega y sus secuaces sus dias en el poder estan contados, viene un gobierno honesto sin pactismo. Adios ortega.

  3. Don Severo
    Hace 13 años

    Don Alejandro Martínez Cuenca, descendiente de filibustero, fue el cerebro de la “Operación Berta” que nos dejó en la calle a todos los nicaragüenses, siendo el mayor robo de la historia del Estado al pueblo y que hizo millonarios a los allegados al régimen que el día anterior compraron todas las existencias de mercancía en los mercados quebrando a los comerciantes, compraron la existencia de dólares y borrándole tres ceros a nuestros córdobas. Ese es el hombre de Ortega

  4. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 13 años

    En estos casos es donde los nicaraguenses nos equivocamos: acerrimo critico de Ortega, en 2005 quizo postularse como candidato presidencial dentro de las filas del FSLN, para lo cual fue tiltado de traidor por hacerle sombra al Comandante y si mal no recuerdo, abandonó la miltancia de ése partido para dedicarse a sus negocios. Hoy se olvida de ése trago amargo antidemocratico y acepta formar parte de un gobierno DICTATORIAL y CORRUPTO. Civica, ética y moral pérdida. Brujula funciona al reve

  5. Sandino
    Hace 13 años

    Un huesito y ya tranquilo, quieto, ya nos erá mas un crito del Danielismo.

  6. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Cómo no vá a aceptar papá, si son otros denarios que irían a sus arcas. Lo que no me gusta es que siguen siendolos mismos quienes se reparte el dinero del estado, será que no hay otros economistas oprofesionales de otras áresa que puedan trabajar en lo mismo y permitirle llevar esos denarios a su casa?? Por qué tienen que ser los mismos???? Ya dejemonos de arepartir elbillete siempre entre los mismos.

  7. MENSAJE AL NUEVO PRESIDENTE DEL BCN
    Hace 13 años

    Don alejandro: Nuestras felicitaciones por su postulación a Presidente del BCN. Una vez en el cargo, acuérdese que en octubre del año 2003 el BCN corrió a cuatro compañeros por luchar contra la corrupción interna del BCN y a la fecha, a pesar de que su reintegro al BCN fue promesa de campaña electoral del 2006, a la fecha Don Antenor Rosales Bolaños se olvidó de ello.
    Esperamos su justicia y vocación de transparencia administrativa.
    Gracias “La Prensa” por publicar este comenstario.

  8. Santos Rivera M.
    Hace 13 años

    Mis saludos Doctor, y ojala asi fuera su nombramiento en dicho Consejo Directivo del BCN, ya que cuenta con un buen respaldo de parte del gobierno y el sector privado, siempre ha demostrado ser un buen profesional, aparte de su Don de gente. Mis felicitaciones.

  9. Alvan
    Hace 13 años

    Vaya que vamos de mal en peor, este señor es ni mas ni menos el artifece de una las mas altas hiperinflaciones que el mundo ha visto cuando la economia del pais fue devastada por las descabelladas politicas macro-economicas implementadas por este señor con su discurso rayado de que no esta buscando cargo publico alguno pero si la plata que ofrecen solo por sentarse en el consejo directivo mas los beneficios que le acompañan.

  10. Rosa Elena Bello
    Hace 13 años

    Es un buen compañero, ojalà desempeñe igual o mejor papel de Antenor Rosales quien es un excelente en ese puesto

  11. manel
    Hace 13 años

    hola amigos de la prensa ya me estrañaba q el mandatario ortega ubiera tenido la iniciativa de nombrar a martines cuenca en un cargo publico pero lo felicito al señor ortega por no oponerse a la iniciatiba de cadin , cosep ya q creo q martines cuenca sera una de las pocas luses q tenda el tenebro gabinete de gobierno, ya q el señor martines es un brillante economista y lo admiro como profecional y creo q como presidente seria estupendo para el bienestar de nicaragua.

  12. pinatin
    Hace 13 años

    el doctor cuenca fue economista revolucionario muy exitoso porque logro una continuidad y en escala ascendente del proceso devaluativo del cordoba resellado, ahora sacaron este billetito plastico pero a lo mejor estan pensando en resellar de nuevo uno nunca sabe, la operacion alberta fue sorpresa para todo el pueblo, pero no para los sandinistas que cambiaban sacos de millones de cordobas devaluados por dolares en el mercado negro y las casas de cambios autorizadas por el gobierno sandinista.

  13. EL OBRERO DEL TABACO
    Hace 13 años

    Ojala que el compañero comandante, reflexiones sobre este nombramiento de este señor que dice ser sandinista, este señor es un burges empresarios que se ha hecho rico a costa del sudor de los obreros y obreras que le producen el famoso puro Joyas de Nicaragua y que ha despido a todo aquel trabajador que quiere organizarse en su sindicatos para demandar beneficios sociales.
    VIVA EL MOVIMIENTO SINDICAL.

  14. Manuel Contreras
    Hace 13 años

    Premiado por Ortega gracias al genial estudio que hizo el FIDEG donde puso a Nicaragua como un país en vías de desarrollo…

  15. juan dundo
    Hace 13 años

    clase chaguite de este Martinez-Cuentos, Perdon: martinez-cuenca,
    ahora quiero verlo opinando en contra de este desgobierno, claro que no, porque va a chupar la teta de la vaca flaca: Nicaraguita, al igual que el otro trompudo economista que lo entrevistan y solo peste habla, como si el fuese la ultima limonada del desierto o se hubiese ganado el nobel de economia………..a otro perro con ese hueso

  16. Hace 13 años

    no soy sandinista, pero soy del tipo de pensamiento, respeto al que se lo merece, pero tarde han pensado en poner a este gran personaje en el sistema economico nicaraguense, con respeto a los anteriores son inoperantes pero vien que se puede esperar de la mente de don daniel ortega? el,piensa que una cucaracha puede hacer semejente trabajo, pero felicidades para el , rapido penso en poner al lic.martinez cuenca , felicidades sr.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí