14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y la joven Ruby. El premier podría enfrentar entre 4 y 12 años de cárcel por el delito de abuso de poder y entre 6 meses y 3 años por prostitución de menores. LA PRENSA/AFP/FILIPPO MONTEFORTE/GIUSEPPE

Berlusconi a juicio por prostituir a menores

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado de manera inmediata (sin necesidad de audiencia preliminar) por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por el llamado caso Ruby, la joven de origen marroquí que acudió a las fiestas del mandatario cuando era menor de edad.

ROMA/ EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado de manera inmediata (sin necesidad de audiencia preliminar) por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por el llamado caso Ruby, la joven de origen marroquí que acudió a las fiestas del mandatario cuando era menor de edad.

La juez para las investigaciones preliminares Cristina Di Censo dispuso ayer el “juicio inmediato” para Berlusconi, de 74 años, a partir del próximo 6 de abril ante la Corte milanesa, en la que además tiene pendientes dos juicios y una audiencia preliminar.

El jefe del Gobierno italiano será juzgado por un tribunal compuesto únicamente por magistradas: Giulia Turri, Carmen Delia y Orsola De Cristoforo.

Di Censo, en contra de los argumentos esgrimidos por la defensa de Berlusconi, declaró competente a la Fiscalía de Milán en su investigación del mandatario, llevada a cabo en base a numerosas escuchas telefónicas que se han ido filtrando poco a poco a los medios, causando un gran revuelo.

La juez precisó que Berlusconi cometió el delito de concusión abusando del cargo y no de la función de primer ministro, con lo que confirmó la competencia de la Fiscalía milanesa en la investigación.

La acusación de concusión se centra en la llamada telefónica de Berlusconi en la noche del 27 de mayo de 2010 a una comisaría de Milán para exigir supuestamente que dejaran en libertad a Ruby (detenida por un robo) y se la entregaran a la consejera de Lombardía Nicole Minetti, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La acusación de incitación a la prostitución de menores se centra en la presencia misma de la joven en varias ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán) cuando era menor de edad, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.

La juez Di Censo indica al Ministerio de Interior italiano y a la propia Ruby como partes damnificadas, respectivamente, por el supuesto abuso de poder y la prostitución de menores cometidos por Berlusconi.

El abogado de Berlusconi, Piero Longo, aseguró que no se esperaban “nada distinto” a la decisión de la juez Di Censo y afirmó, en referencia a las magistradas que juzgarán a Berlusconi, que “las señoras son bienvenidas y alguna vez agradables”.

Los principales partidos de la oposición de centroizquierda exigieron ayer a Berlusconi que acuda a los tribunales y que lo haga como ciudadano común tras dimitir, no como primer ministro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruby Ortega
    Hace 13 años

    En Nicaragua eso se “premia” con la presidencia. Pobre Silvio Calenturoni, a sus 74 abriles, el sexo ha de haber sido más pasivo que activo; de todos modos posiblemente le cueste su carrera política. Valió la pena?. En algo le doy la razón, por lo menos tiene buen gusto. Y la chica se ha de llamar LOLITA. Típica película italiana.

  2. Patricia
    Hace 13 años

    Son jueces del mismo saco de comunistas, iguales a los de Nicaragua, manejados por la izqueirda, comunista-solidaria.

  3. Juan
    Hace 13 años

    Esos son los paises donde se mira la justicia, que la misma la imparten personas que son verdaderamente humanos, cuando llegara eso a nicaragua? donde los que tienen el poder hacen lo que quieren y no hay quien los juzgue… princiapiando con el mismo presidente actual que ya sabemos bien todo lo que ha hecho.

  4. Ojos criticos
    Hace 13 años

    Menos mal que en nicaragua no tenemos “ningun caso similar” al sernor Berlusconi, porque de haberse dado …

  5. Semper Fidelis
    Hace 13 años

    Hummm…Donde hay otro “mandatario” que violo a una menor???Oh el bachiiii,pero que envidia le debe de dar a Berlusconi no vivir en Nic
    donde no hay leyes,donde hay una policia comprada y un ejercito partidista,donde la ley de la ninez y la adolecencia solo son en escrito y no hechos,donde un manojo de Euro-Dolares compra jueces,diputados,ministros, y hasta cardenales. Berlusconi hoy quisiera tener un pasaporte Nica. en sus manos y un trapo roji-negro en su escudo.

  6. victor
    Hace 13 años

    que cagada haber tocado los intereses de la iglesia romana…
    ahora a pagar las concecuencias…

  7. franz
    Hace 13 años

    No hay como Nicaragua para los los politicos corruptos pueden hacer y deshacer con los bienes del estado y los bienes y vidas privadas pueden violar la constitucion y pueden violar a cualquier persona no importa el sexo o color de su piel: en Nicaragua no hay Ley para ellos estan blindados. En otros paises los funcionarios politicos pagan por sus pecadilos prevalecen las leyes pero en Nicaragua no hay dicha cosa Que lindo es ser politico en Nicaragua..

  8. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Y a Daniel cuando?

  9. NO MAS Dictadura de daniel ortega
    Hace 13 años

    Avivace Nicaragua, hasta cuando van a hacer justicia a Zoilamerica?
    Herty Lewitis,Carlos Guadamuz, 380, Alexis Arguello, Navidad Roja de Los Miskitos, Salazar y eso de lo que sabemos hasta cuando????? cayo Hosni Mobarik depues de 30 años estaba bien cimentado y todos los que hicieron la huesga nacieron bajo el poder de su gobierno. daniel ortega no tiene mi la mitad de esducacion de los Genios de la Politica que han caido. Viva Yahob hay muchos mas. GPS en los zapatos y en la sopa.

  10. CARUSO
    Hace 13 años

    ESTE PRESIDENTE DE ITALIA ES HERMANO DEL MISMO DOLOR DE DAÑIEL ORTEGA.

  11. Lombardo Toledano
    Hace 13 años

    Esas prostitutas de lujo no trabajan por sí solas, ni tienen por sí mismas acceso a los altos funcionarios, o a la élite de los famosos y millonarios. Ellas son parte de organizaciones complejas de trata de personas que las conectan con tales “piches” a cambio de un gran porcentaje de lo que cobran por noche. Sería bueno que investiguen qué “Agencia de modelos” maneja a Ruby…
    ¡ Habría más de una sorpresa !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí