14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Choque de trenes deja 2 muertos y decenas de heridos en Argentina

Al menos dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas a raíz de un choque de dos trenes en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires/EFE

Al menos dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas a raíz de un choque de dos trenes en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en un paso a nivel cuando un tren de pasajeros “fue embestido desde atrás por otro” de carga, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) a la agencia estatal Télam.

“Hay entre cinco y diez personas atrapadas. Seguro que dos están muertas. Más de 40 personas heridas ya fueron evacuadas, con distintos niveles de complejidad” en sus lesiones, aseguró el alcalde de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Mientras, varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para sacar a aquellos atrapados en el tren de pasajeros que protagonizó el accidente, ocurrido en momentos en que numerosas personas regresaban de sus trabajos.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, mientras que el servicio de trenes de la línea San Martín se mantenía interrumpido, contó uno de los testigos del accidente al canal de noticias C5N.

“Se cayó mucha gente y quedaron personas atrapadas. Había gente lastimada”, relató uno de los vecinos.
El portavoz del gremio del sector ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró que “fue choque muy violento”.

“Aparentemente, el carguero no vio la señal que indicaba que estaba parado el tren. No recuerdo nada parecido durante muchos años”, añadió De la Torre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí