14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Nicaragua recibe reconocimiento por promoción turística en EE.UU.

La estrategia de relaciones públicas que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur) en Estados Unidos, en conjunto con la agencia Murphy O’Brien fue reconocida recientemente por la asociación HSMAI, Hospitality Sales & Marketing Association International, en la entrega de los ADRIAN Awards del 2010.

Repunta dengue en Latinoamérica

Una nueva variedad del dengue considerada como “muy peligrosa” por entidades de salud de varios países está acechando Latinoamérica. Se desconoce de momento si el Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense está implementando medidas para evitar que la cepa se instale en el país.

Halagos a Ortega para más subsidio

Varias cooperativas que prestan el servicio de transporte interlocal en la zona sur del país se presentaron ayer al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) exigiendo más subsidios al Gobierno, pero a la vez haciéndole propaganda al Frente Sandinista en un juego político a dos bandas.

Alto riesgo en vías de la capital

Transitar por algunas vías de Managua se ha vuelto un verdadero riesgo. De los más de 15 mil accidentes que registró la capital el año pasado, un poco más de tres mil percances se concentraron en 258 puntos críticos.

Le caerán a chatarreras ilegales

La Alcaldía de Managua, en conjunto con la Policía Nacional, iniciará un nuevo plan de regulación sobre las chatarreras que operan en la capital, que son las principales compradoras de las tapas de manjol, tapas de medidores, señales de tránsito, entre otros.

Soldado nica se ahoga en el río San Juan

Un soldado nicaragüense murió ayer tras una caída accidental en el cauce del río San Juan, desde una de las dragas que se utilizan para la limpieza de ese afluente nicaragüense.

Escuelas con ripios y “hueseras”

Las escuelas aún no estaban preparadas para el inicio del año escolar 2011. Aunque ayer se tenía previsto el regreso de los 1.3 millones de escolares matriculados, en varios centros escolares faltaban los pupitres, pizarras acrílicas y más aulas. En otros como el Maestro Gabriel lo que sobraba eran las pancartas con la fotografía electorera del presidente Daniel Ortega.