14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Pobladores del barrio Milagro de Dios reciben el suministro de agua potable por seis horas. LA PRENSA/U. MOLINA

Suministro de agua llega a barrios del Distrito Seis

El suministro de agua potable regresó de forma parcial en los barrios Milagro de Dios, Villa Libertad, Villa Venezuela y sitios aledaños, que en las pasadas dos semanas habían estado sin agua en su totalidad.

El suministro de agua potable regresó de forma parcial en los barrios Milagro de Dios, Villa Libertad, Villa Venezuela y sitios aledaños, que en las pasadas dos semanas habían estado sin agua en su totalidad.

Los pobladores manifestaron que desde hace 48 horas el suministro de agua llega ahora en un promedio de seis horas por día (desde las cinco hasta las once de la mañana).

[doap_box title=”Reparan pozos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Enacal informó mediante una nota de prensa que recientemente se incorporaron a sistemas de distribución de agua potable de la ciudad a los pozos número nueve y 17 ubicados en la zona de Las Mercedes, que estaban fuera de servicio.
La empresa destacó que se realizaron reparaciones en los sistemas de bombeo de estos pozos, invirtiendo 40 mil dólares, lo que beneficiará a 12 mil familias que habitan en las cercanías La Subasta, Waspam Norte y Sur, Unidad de Propósitos, Las Mercedes, entre otros.

[/doap_box]

María Hernández García habita en la zona cercana a la terminal de la ruta 195 en el barrio Milagro de Dios.

Hernández explicó que, aunque el agua está llegando en horas de la mañana, la presión con que sale de la tubería es muy débil.

“Es mejor tener un poco de agua a no tener nada. La semana pasada nos vimos muy afectados porque no nos llegaba del todo. Pero ahora por lo menos hay un chorrito y ya se puede lavar, cocinar y hasta regar el patio con más tranquilidad”, añadió la pobladora.

Hernández destacó que cuadrillas de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) instalaron nueva tubería en la zona, incluyendo tubería de media pulgada que llega hasta la entrada de las casas, donde se instalarán medidores en un futuro cercano.

EL DRAMA DEL BARRIO CARLOS NÚÑEZ

Lesbia Escobar, habitante del barrio Carlos Núñez, aseguró que el suministro de agua en la zona ha mejorado y ahora también la reciben en horas de la mañana.

Escobar manifestó que la semana pasada las familias de este barrio tenían que madrugar para poder recoger agua.

“Era pesado levantarse en la madrugada a recoger el agua. Porque en el día no la teníamos. Gracias a Dios la situación mejoró y el suministro lo tenemos aunque sea por un período corto en las mañanas”, indicó Escobar.

JORNADAS DE ABATIZACIÓN

Carolina Ortiz, subdirectora interina del centro de salud Villa Libertad, aseguró que en la zona no se han dado brotes de enfermedades como la diarrea y la hepatitis.

Ortiz dijo que las autoridades de este puesto médico en coordinación con el personal de Enacal, han mantenido activas las jornadas de abatización y cloración de agua potable que se le estuvo distribuyendo en cisternas a los pobladores, afectados por la escasez del líquido.

Nacionales abatización Agua Distrito Seis Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí