14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldado nica se ahoga en el río San Juan

Un soldado nicaragüense murió ayer tras una caída accidental en el cauce del río San Juan, desde una de las dragas que se utilizan para la limpieza de ese afluente nicaragüense.

Un soldado nicaragüense murió ayer tras una caída accidental en el cauce del río San Juan, desde una de las dragas que se utilizan para la limpieza de ese afluente nicaragüense.

El accidente se produjo a eso de las 5:00 de la tarde, a unos 30 kilómetros de la desembocadura del río San Juan, en la zona del Delta.

Según la versión de gente en la zona, el soldado estaba cumpliendo una misión rutinaria. “El militar resbaló al intentar evitar que una hamaca se fuera al agua, cuando estaba en una de las dragas”, reportó el diario La Nación de Costa Rica en una noticia de última hora.

En ese intento, el muchacho habría perdido el equilibrio y cayó directamente al río, donde la corriente lo arrastró y murió porque no sabía nadar, según confirmó una fuente en la zona a LA PRENSA.

El militar cargaba un fusil de guerra con sus respectivos cargadores. Ese peso contribuyó a que se hundiera, reza la nota del diario costarricense.

Varias patrulleras de la Fuerza Naval nicaragüense recorrieron el curso del río en busca del soldado, pero no pudieron encontrarlo.

En la zona llovió durante buena parte del día, esto habría dificultado las tareas de búsqueda.

Mientras que en la otra orilla del río, “la Fuerza Pública costarricense se limitó a seguir a distancia, desde su puesto de control en Delta Costa Rica”, dijo la nota de La Nación.

Éste es el primer accidente que se reporta en la zona, desde que a finales de octubre comenzaron las tareas de dragado para limpiar cerca de 33 kilómetros de sedimento que contiene el río San Juan, en su último tramo, antes de su desagüe en el mar.

Las obras de dragado, que se intensificarán en las próximas semanas, han provocado el reclamo de Costa Rica, quien demandó a Nicaragua por invasión ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.

Según el coronel Juan Ramón Morales, jefe de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, por el momento el muchacho se encuentra en condición de desaparecido.

“Hasta ahorita no tenemos más detalles pero estamos en una búsqueda permanente. Lo que sí sabemos es que el muchacho resbaló de la draga porque al parecer se le soltó la hamaca donde dormía y la quiso retener, pero las fuerzas no le dieron para más y cayó de manera inesperada”, confirmó Morales.

“En el área llovió la mayor parte del día, lo que dificultó las tareas de búsqueda”, reiteró Morales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patricia
    Hace 13 años

    Como es posible que los miembros del Ejercito de Nicaragua no sepan nadar, es absurdo!

  2. justicia con plomo
    Hace 13 años

    y el profesionalismo de los soldados donde esta, lo mas basico para sobrevivir en la selva no aprenden, por favor no manden chavalos pendejos a esa zona, si no saben nadar al menos pongale un salvavidas al pescuezo, no hagan el ridiculo con sus tropas … si hubiese que cruzar el rio san juan nadando, se ahogan todos… nicaragua y su ejercito de pantalla..tapas nada mas.

  3. Carlos Arias
    Hace 13 años

    Definitivamente el ejercito nicaragüense sabe mucho de “inteligencia militar”

  4. Fernando
    Hace 13 años

    Uno menos.

  5. El León
    Hace 13 años

    Pedazos de cerebros, sin alma llamaría a los tiquillos, soldado o no son personas hijos de p.

  6. Cony
    Hace 13 años

    Mi pregunta es la siguiente, esto es el colmo de los colmos. Como es posible que un soldado no sepa nadar? y por que no estan equipados con un salvavidas? o el equipo necesario para ese tipo de actividades? me da mucho pasar la muerte de una persona que se dedica a resguardar y proteger, pero la verdad es que es un gran descuido departe del ejercito, ya que no preparan verdaderamente a los soldados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí