14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque el Mined niega la falta de pupitres, ayer durante el primer día de clases varias escuelas de Managua demostraban lo contrario. Actualmente hay un déficit de 35 mil pupitres. LA PRENSA/ B. PICADO

Escuelas con ripios y “hueseras”

Las escuelas aún no estaban preparadas para el inicio del año escolar 2011. Aunque ayer se tenía previsto el regreso de los 1.3 millones de escolares matriculados, en varios centros escolares faltaban los pupitres, pizarras acrílicas y más aulas. En otros como el Maestro Gabriel lo que sobraba eran las pancartas con la fotografía electorera del presidente Daniel Ortega.

Por Jeniffer Castillo Bermúndez y Massiell Largaespada

Las escuelas aún no estaban preparadas para el inicio del año escolar 2011. Aunque ayer se tenía previsto el regreso de los 1.3 millones de escolares matriculados, en varios centros escolares faltaban los pupitres, pizarras acrílicas y más aulas. En otros como el Maestro Gabriel lo que sobraba eran las pancartas con la fotografía electorera del presidente Daniel Ortega.

En el primer día de clases, resguardado por más de cinco mil policías, los escenarios fueron diversos, según se constató en un recorrido realizado por LA PRENSA.

Por ejemplo, una de las 14 aulas del Instituto Nacional Douglas Alemán, situado en la colonia 1 de Mayo, estaba sin pupitres.

Esto provocó que María Concepción Medrano y sus 42 compañeros no recibieran clases durante el primer día del ciclo educativo 2011 porque en su aula no había donde sentarse. Estos jóvenes son alumnos del octavo nivel (segundo año de secundaria). En este colegio, cada aula tiene en promedio unos 18 pupitres deteriorados.

Otros 40 alumnos de segundo grado del colegio Santa Clara, situado en el barrio del mismo nombre, en Managua, recibirán clases en el patio de la escuela porque las tres aulas donde funcionaba el segundo grado, nuevamente se garantizaron para alojar a damnificados del último invierno.

Al norte de Managua, en el Colegio Flor de Sacuanjoche, del barrio Hilario Sánchez, los problemas eran otros. Aquí sólo dos de las ocho aulas tenían pizarras acrílicas y además el año escolar inició con la misma inseguridad de siempre para los estudiantes de este centro de primaria, pues los deteriorados muros perimetrales presentan enormes huecos por donde entra sin control alguno todo tipo de persona, según el director Fausto Mejía.

EL MAESTRO GABRIEL CON PROPAGANDA DE ORTEGA

Una situación diametralmente opuesta se vivía en el colegio Maestro Gabriel. Luego de años de abandono y con una matrícula reducida, este renovado centro recibirá para este año a 3,800 estudiantes en tres turnos.

[doap_box title=”Bodegas saqueadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ayer se conoció que las bodegas donde se resguardaban materiales educativos y útiles escolares en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) eran saqueadas por los mismos técnicos de esa institución gubernamental desde el año pasado.
El delegado del Mined, Óscar Aburto Ramírez, confirmó que son tres técnicos los involucrados. No obstante, Aburto confirmó que éstos no fueron despedidos, sino que se les trasladó de puestos.

“Fue un remanente que sobró del año pasado y que utilizaríamos para entregarles a los alumnos este año”, declaró Aburto.

Aún se desconoce a cuánto asciende la pérdida del Mined. No obstante, el delegado de la RAAS anunció que estaban realizando una auditoría en las bodegas saqueadas.

SERGIO LEÓN/CORRESPONSAL RAAS

[/doap_box]

En este centro de enseñanza no se registraron problemas con los pupitres. Lo que abundó fueron pancartas alusivas a la inconstitucional pretensión reeleccionista del presidente Ortega, e incluso, el director del centro Ricardo Espinoza no desperdició la oportunidad durante el discurso de bienvenida para llamar al estudiantado a “dar su apoyo” al mandatario.

Teniendo como fondo un cartel con la foto de Ortega, Espinoza dijo a los estudiantes que tal apoyo era necesario para tener un gobierno que “rehabilite escuelas”. El funcionario hacía alusión a la reconstrucción del Maestro Gabriel, que fue ejecutada en 2009 pero con fondos de la cooperación española que dispuso de 32 millones de córdobas.

Pese a todos estos problemas, la ministra de Educación, Miriam Raudez, afirmó que “todo está garantizado” para el inicio del ciclo escolar. La funcionaria fue abordada a la salida de un canal local propiedad de la familia presidencial y no quiso brindar más declaraciones al respecto.

El Ministerio de Educación (Mined) reportó una matrícula de 1,3 millones de estudiantes, medio millón menos de lo proyectado para el presente año.

En el Instituto Nacional Douglas Sequeira, algunos padres de familia protestaron por el deterioro de los pupitres. “Lo que queremos es que si no tienen dinero para repararlos, pues que nos lo den a nosotros para asumir el gasto”, indicó Hada Latino, una de las madres inconformes.

El viceministro de Educación, Marlon Siu, dijo vía telefónica a LA PRENSA que el problema de los pupitres comenzará a ser solucionado en algunas escuelas a partir de abril, cuando el Mined comience a distribuir la primera parte de los 25 mil pupitres que se comprarán a lo largo del ciclo escolar. A nivel nacional existe un déficit de 35 mil pupitres, según la Unidad Sindical Magisterial (USM).

EN CIUDAD SANDINO

En el colegio Augusto C. Sandino, situado en el municipio de Ciudad Sandino, las clases iniciarán hoy con 2,756 estudiantes porque el presidente Ortega dispuso que el año escolar se inaugurara anoche en este centro que antes se llamaba Colegio República de Dinamarca. El cambio de nombre molestó a algunos docentes, quienes preferían que se llamara Edgardo Taleno Vélez, un líder comunitario de Ciudad Sandino. Este colegio recientemente fue rehabilitado por un monto de 38 millones de córdobas.

Ortega aprovechó el evento para patentizar su inconstitucional candidatura presidencial y pedir apoyo para, eventualmente, si continúa en el gobierno, seguir con los programas de educación que implementa, entre éstos la Batalla por el Sexto Grado y la Jornada de Alfabetización, así como mejorar la infraestructura en los colegios.

Ortega dijo que en Nicaragua hay libertad de expresión, pero momentos antes que llegara al evento, una funcionaria del Mined impidió que el delegado municipal de este ministerio Rolando Rivas brindara declaraciones a LA PRENSA y que sólo lo hiciera con medios oficialistas.

En el Instituto Nacional Douglas Sequeira las paredes y ventanas lucen deterioradas.
LA PRENSA/ B. PICADO
 El colegio Augusto C. Sandino  es uno de los pocos que fue rehabilitado, mientras el presidente Daniel Ortega derrocha miles de dólares en su propaganda política en los centros educativos.
LA PRENSA/G. FLORES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J Vermillion
    Hace 13 años

    Ortega no quiere educacion, sino ignorancia. Solamente los ignorantes pueden aceptar a su corrupcion. Solo los ineducados acepten sus mentiras y lo permiten de ponerlos en esclavatud … y estes ignorantes son felices ser esclavos de este ladron.

    Ortega no quiere educacion. El quiere que todos sean felices sino jodidos.

    Gracias, Daniel. Gracias por la pobreza. Gracias por la falta de educacion y la ignorancia. Gracias por el disempleo. Gracias por la pobreza. Gracias por la miseria

  2. Nica Power
    Hace 13 años

    Que verguenza de condiciones escolares.
    Ahi esta el resultado del crecimiento de 4.5 del PIB y cero desempleo que segun el delirante Ortega dice existe en Nicaragua.

  3. roberto torrez
    Hace 13 años

    Verguenza deberiadarles mencionar que no hay puputres en las aulas ya que el modelo que defendieron de AUTONOMIA escolar dejo a los colegios en escombros ahora gritan que la no hay condiciones para los estudiantes, que no se han logrados avances y que vamos para atras, solo hagan un recuento de cuantos colegios se han reparado “sacado de los escombros”, que dejaron los 16 años del mayor crecimeinto economico de Nic. pero para los que estaban en el gobierno y el pueblo con autonomia escolar

  4. gary
    Hace 13 años

    ese el alba socialista compañera chayo, mientras sus manciones estan cada dia mas lujosas la educacion en este pais va declinandose cada dia mas y mas gracias alos goviernos que hemos tenido nicaragua que se necesita para que habras los ojos

  5. Mimon
    Hace 13 años

    Igualito o peor que en los años 80´s cuando estudiaba mi primaria, donde nos sentabamos en el suelo.
    Q tristeza, estos sandinistas solo destruccion y atraso nos trae cada vez mas.

  6. Alberto
    Hace 13 años

    Seamos realista, muy bien dicen ellos, ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, pero eso no le ve el Gobierno, Donde esta toda la plata que esta ingresa a traves de los Petrodolares? repartiendose a los Pobres? caules? porque vi hace ratos, que con bombos y platillos, ignauraron 2 entregas de casas para el Pueblo, pero eso no cubre la cantidad de dinero que ingresas a traves de sus negocios. Haber como se justifica la evidencia de estas fotografias? Van a decir que LA Prensa miente, inventa etc etc

  7. Carlos Barrantes
    Hace 13 años

    Ovidense de que todos los colegiso no tienen pupitres y solo quiero decirles que la educacion inicia desde el hogar. Esto significa que los mismos estudiantes son los que destrullen sillas y pizarras, son los mismos habitantes de los alrededores que se roban las sillas y todo lo que puedan del centro escolar y muchos lo miran hacer y no los denuncian. Ahora señoritas periodistas recien egresadas. En el tiempo de Arnoldo y de Bolaños todos los colegios estaban en optimas condiciones?

  8. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Los daños a la infraestructura educativa es producto de muchos años de desgobierno y las remodelaciones a los institutos es de rciente data eso indica quien hizo cada cosa. Sin embargo estoy en contra del discurso trinfalista de la Ministro cuando las evidencias están a la vista. La mentira y la falacia no van a modificar la realidad y los Ministros y el presidente deben ser honestos en reconocer que hay carencias en los cloegios, los deseos son una cosa las posibilidades otras.

  9. nica made in usa
    Hace 13 años

    Nada de que extran~arse;esa foto representa “el exitoso”programa educacional del orteguismo;hay que sacar miles de duplicados de esas fotos para que el pueblo sepa como ortega “invierte” los impuestos y donaciones de los nicas;tambien hay que sacarles fotos a todas las mansiones de ortega y sus secuases,que son el principal motivo para que el pais y las escuelas esten en escombros,como los pupitres de la foto;hay que hacer conciencia en los alumnos,que por culpa de ortega,la educacion no avanza

  10. LA CAIDA ESTA CERCA
    Hace 13 años

    QUE VERGUENZA, PERO YA LES ESTA LLEGANDO SU FIN. FUERA LOS POPULISTAS LADRONES. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA RADIO TV. INDEPENDIENTES. NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA PJCH. FUERA LOS VIOLADORES DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA. FUERA LOS VENDIDOS Y LOS COMPRA CONCIENCIAS. FUERA LOS INEPTOS.

  11. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Mientra la “Oligarquia” $andini$ta Danieli$ta, Contrulle Carreteras Que Llevan a Sus Instalaciones Petroleras Para Su Propio Beneficio Los Estudiantes Tienen Que Sentarse en EL SUELO o En Ripios de Pupitres, Por Noticias Como Estas es Que El DICTADOR daniel ortega Quiere Poner la Ley del Bosal a los Medios de Prensa Independientes, Por Que No Tiene el Coraje de Renunciar Por Incopetente.,

  12. vane
    Hace 13 años

    bd,deberiamos de hablar con mas etica,los centros educativos se les da el mantenimiento pero el alumnado no cuida los materiales que a ellos mismos les sirven yo tengo a mis hijos en diferentes escuelas y ambas han sido benefiadas con diferentes proyectos pero el mismo alumnado se encarga de deteriorar el centro asi que no hay porque tachar diciendo que si hay para propaganda de daniel el que tenga ojos que mire, este gobierno actual a hechos cosas que ningun otro lo ha podido hacer.

  13. luis manuel
    Hace 13 años

    Que sera lo que le pasa a la Ministra de Educacion le tiene un miedo a las camaras, o sera que no tiene como responder a estas, desde que ocupa ese cargo su desempeño ha sido de un gran bajo perfil, esta funcionaria hasta miedo le da hablar ante los trabajadores o Maestros, al grado que en el MINED quito la cantada del himno por no estar frente a un mcrofono delante de los trabajadores, todo lo contrario del señor Treminio que lee en publico todo lo que le escriben sin saber nada de educacion.

  14. Vecina de Jinotepe
    Hace 13 años

    Como siempre el mentiroso del Marlon Siu, ya los pupitres llegaran, denle seguimiento y verán que solo mentiras dice. Este señor siempre dice a los medios que lo entrevistan que habían reparado varias escuelas en diciembre, con las famosas trasferencias a las alcaldías sandinistas, pregúntenle a Siu cuales son las escuelas y las visitan y verán que no se ha hecho nada y la gran pregunta, DONDE ESTAN LOS CASI SIETE MILLONES QUE APROBO LA CGR.

  15. Carmen Jerez
    Hace 13 años

    Sería interesante conocer de donde sacara en tan poco tiempo los pupitres el señor Marlon Siu, a lo mejor de algún negocio tipo Bonilla, ojo con este señor Siu, recuerden que ya ha estado preso por desfalcador, de seguro también esta amarrado con Treminio.

  16. juan pueblo
    Hace 13 años

    fondos para pan y circo para el pueblo durante dos meses (griterias en avenida bolivar y juegos mecanicos p/ los niños) que importa derrochar esa plata en algo tan innecesrio a escasos dos meses de cada inicio de un nuevo año escolar. toda esa plata debia destinarse al pan de la educacion, no solo en libros y material didactico, sino, en infraesctructura y pupitres tan necesarios para despertar en el alumno el ansia de aprender cada dia más…………..No se engañen compañeros. cuidado NO

  17. DENIS RIOS - HIJO
    Hace 13 años

    HOMBRE, NO HAY de qjue alarmarse ya estamos acostumbrados a esto, yo estudie en BELEN-RIVAS mi primaria y secundaria y en esos dias tenia que estar reparando pupitres todos los viernes cada 15 dias de lo contrario no tenia “derecho” a sentarme. Ante tal situacion como provengo de familia de carpinteros mis padres optaron por hacernos los pupitres y teniamos que irlos cargando mis hnos menores y yo desde la casa hasta la escuela xq se los robaban si los dejabamos, eso mismo imitaron otros padres

  18. DENIS RIOS
    Hace 13 años

    Los senores del gobierno son lo mas ineptos que se puede encontrar, en las propagandas y sus canales piricuacos es que la cosa esta de maravilla, si uno ve lo que dicen parece un cuento de DISNEY xq son puras mentiras. Padres, estudiantes, no sean ciegos, la educacion no es gratis, xq tienen q estar los alumnos frecuentemente limpiando, dando para esto, para lo otro, llevando escobas, reparando pupitres etc etc, cuanto cobra el dia un carpintero ? Ese dia lo hacen nuestros hijos y con eso pagan.

  19. El Orteguista
    Hace 13 años

    Como es palpable, este maldito gobierno, es o peor en toda la historia de Nicaragua, tenemos saqueadores, ladrones, delincuentes que han secuestrado el sistema.
    Gracias a los delincuentes: lease Aleman Y Ortega con sus secuaces, tienen al Pais en la ruina, pero ellos estan tapados con el saqueo del erario publico.

  20. Chepe Dominguez
    Hace 13 años

    Y porque les ha de importar el estado de las escuelas a los gobernantes si sus hijos no estudian ahi?! Desgraciadamente esa es la gran realidad. Hay dinero para arboles de Navidad, pistas de hielo, morteros, etc. pero no hay para mantener las escuelas en condiciones aceptables. Pobre los niños que tienen que ir a esas escuelas.

  21. l.castillol
    Hace 13 años

    Ese colegio “remodelado”que remodelacion solamente el aluminio de techo debe de parecerle a los niños que estan en los infiernos eso parece un asqueroso galeron,no tiene aspecto de escuela,donde estan las donaciones de los paises extranjeros?donde esta el dinero robado al pueblo,no es justo,las calles no sirven los hospitales hay que llevar sus propiuas cosas para que lo curen a uno,que pasa con el dinero del pueblo,es usado en propaganda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. l.castillo
    Hace 13 años

    Ese es el aprecio que el dictador le tiene a nuestros niños,con tanta basura de propaganda,estas aulas estuvieran relucientes y modernas con nuevos pupitres,pero no lo primordiarl es prropaganda para robar las elecciones,los mimados,a recibir clases en un jacal,cree que los niños on perros,que mande el a sus bastardos a una escuela asi,cuando.

  23. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Si tanto les preocupa el estado de las Escuelas en Nicaragua deberían de pedirle al Tio Sam unos realitos para rehabilitar las escuelas, y no para comprarle armas a delincuentes como el Comandante “Yahob”… Y si de verdad son defensores de la libertad de expresión, publiquen esto…

  24. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Solo mate son esta gente, no recuerdan que en los tiempos de sus superhéroes liberales era peor? De seguro esa foto la sacaron de archivo. Cómo las ansias de dinero y poder hacen que las personas olviden las cosas feas del pasado neoliberal rapidamente!!!!…

  25. Marisol
    Hace 13 años

    Que triste y dañina es la ignorancia, el presidente en vez de desperdiciar el dinero en posters y pancartas con su desagradable rostro, deberia de invertir ese dinero en la educacion de la generacion que tendra el futuro del pais en sus manos. Solo la educacion sacara al pais de la miseria en que se encuentra.

  26. Juan Carrasco
    Hace 13 años

    La verdad es que este gobierno, al igual que todos nos llevan al guindo…como es posible que politicen los colegios?. Si los alumnos son chiquillos que no vivieron la revolucion, son seres humanos que son coaccionados con propagandas impuestas…Nada de este gobierno es real. Todo es con chantaje..Dense cuenta…Donde esta lo del famoso lema – El pueblo presidente – ?. Abran nlos ojos!!!

  27. freddy
    Hace 13 años

    La realidad de esto es que nunca se han preocupado por la educacion en general, solo promesas existen si hacen un recorrido por los colegios publicos estos no prestan las condiones idoneas para la educacion y eso de Educacion Gratuita no existe por que en lo que avanza el año escolar comienzan a pedirles a los padres para reparaciones y otras cosas, nuestros hijos merecen algo mejor en la educacion para que sean buenos profecionales en un futuro.

  28. cmijail
    Hace 13 años

    la situación de dos colegios, no es la situación de toda nicaragua como lo quieren hacer creer en esta nota informativa. Cuidado, no todos los nicaragüenses creemos en sus manipulaciones.

  29. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Que clase de gobierno tenemos que no se preocupa por hacer ESCUELAS Y BIEN EQUIPADAS PARA LOS ALUMNOS! Todo el dinero del estado el FSLN los esta usando para la tal propaganda SUCIA DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA,en vez de invertir el dinero para hacer ESCUELAS, COMPRAR PUPITRES ETC… ya vemos que seguimos mal con el ditador. Y asi quiere seguir en el poder!!! Que verguenza. Y si los medios de informacion no informa al pueblo de como vivimos los nicaraguenses el dictador seguira en el poder

  30. VICTOR
    Hace 13 años

    UNA HERENCIA… Esperamos que todo sea de “Un día de la noche a la mañana?”. ¡VAmos nicas!, seamos más ingteligentes, no ingenuos. El Bachillerato no produce más cerebro para que se vaya de Nic. Necesitamos técnicos! No Universiarios… De esos hay muchos!

  31. Renee Zambrana Granja
    Hace 13 años

    Parece mentira que los Directores de las Escuelas del Gobierno, no
    se hayan fijado que los salones donde se van a impartir las clases,
    no tengan los pupitres en buenas condiciones. Estoy viendo en el
    video que anexan al presente artículo las condiciones deplorables
    en que se encuentran. En las Vacaciones se deberían hacer todos
    los areglos tanto al inmueble como salones de clases para que los
    alumnos tengan comodidad al recibir sus clases.

  32. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Estaba mejor el aula del Maestro Gabriel cuando Daniel Ortega era alumno de ese instituto. Me pregunto que hubiera dicho el susodicho si Somoza hubiera puesto propaganda alusivas a su dictadura en las escuelas.

  33. Nicamor
    Hace 13 años

    Los Funcionarios de este Gobierno, han tardado demasiado en hacer sus funciones con eficiencia, el ex ministro de Castilla no hizo nada, ahora esta Ministro no le veo que esté haciendo algo por la Educación, solo reparan los Institutos Politizados, y el resto de niños y jóvenes quë? no son nicaragüenses, Gobernantes preocúpense por las Políticas Públicas, si hubiera interés se verían los supuestos logros dejen de pensar en su bienestar o el Pueblo y la Historia los condenará.

  34. Noel Armando
    Hace 13 años

    Archivo 1946-1991 I Desde 1995
    Portada El País Deportes Sucesos Economía Tecnología Aldea Global Mundo Viva Opinión Investigación Multimedia Blogs Mapas Video Paralizadas lecciones en escuela
    Ejército nica impide acceso de maestro a Isla Calero
    Educador requiere navegar por San Juan para llegar al centro, pero no se lo permiten Falta de maestro y daños por inundación frenan clases en dos puntos de SarapiquíCalificación:
    0 comentarios
    Share14
    Jairo Villegas S.y Carlos Her

  35. Secilia Ferrer
    Hace 13 años

    Hombre esto es problema de todos, y no solo del gobierno, medios como este seria mas bonito el titulo de su noticia si dijera La Prensa contribuyendo con la educacion de Nicaragua, dona millones y millones de pupitres para nuestros jovenes. En vez de estar perdiendo tinta y tiempo con esto!!!!!!!!!

  36. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Pero no mencionan ni hacen reportajes de los colegios que se han reparado, ni dicen que así los dejaron los gobiernos liberales que los destruyeron durante 16 años y nunca invirtieron en su reparación, ni dicen nada de en qué se utilizaron los impuestos de los nicaraguenses en ese tiempo, claro no les conviene porque ustedes también se beneficiaron de esos despilfarros a través de la propaganda estatal y ahora no tienen ese “beneficio”, desconocen lo que es la ética y profesionalismo

  37. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Este es un gobierno en que todos empezando por Ortega tienen
    cerebro para hacer politica barata del FSLN, pero no piensan ja
    mas en este caso en las escuelas. Ese problema de los asientos y pizarras pudieron arreglarlo en la vacaciones, pues no, porque
    estaban como siempre pensando en su basura politica. Y sino hay
    dinero es porque desviaron esos fondos para El Gigante la empre
    sa que mas dinero le saca fijo varios millones al estado. Hay que
    mandar rapido a Ortega y sus secuaces, a la M

  38. José de San José
    Hace 13 años

    La idea de los comunistas del desgobierno es que los niños y adolescentes se aburran de la infraestructura escolar y abandones las aulas, a ellos les interesa que el pueblo sea ignorante para manipularlos con migajas en todos los aspectos, sólamente los hijos de los esforzados patriotas del desgobierno tienen derecho a estudiar para superarse humillando al ignirante, la indigencia mental del pueblo la aprovechan para pararse en el pueblo, esa es la razón del abandono a las aulas.

  39. maria
    Hace 13 años

    Da asco la actitud de ortega, pero da mas pena la ignorancia de la ente que vaya a votar por él para un nuevo periodo cuando lo que ha hecho es obligando a la CSJ a aceptar su reelección. ¿Hasta cuando pueblo enfermo?

  40. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Un principio basico en economia dice que los recursos son pocos y las necesidades ilimitadas, obviamente con un presupuesto raquitico para la educación en este 2011 no abarcaría una gran cantidad de escuelas para su reparación total o parcial, creo sería mejor no buscar culpables sino soluciones y rápidas en virtud de estar espulgando los errores de cada gobierno que en nada ayuda, lo digo sinceramente y no pertenezco a ningun partido politico… saludos

  41. Doria Peralta
    Hace 13 años

    La pancarta dice “seguimos cambiando Nicaragua!”; tienen mucha razon, van de mal en peor! Exactamente esta fue la situacion que pasabamos en los años 80s cuando este ladron estaba en el poder.

  42. emir
    Hace 13 años

    y vamos por mas victorias con el gobierno socialista, cristiano y solidario como se ve la tecnologia en las escuelas de nicaragua, estamos bien adelantado en la educacion gracias al glorioso gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí