Por Gisella Canales Ewest
La estrategia de relaciones públicas que impulsa en Estados Unidos, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la agencia Murphy O’Brien, fue merecedora de un reconocimiento por parte de la asociación HSMAI, Hospitality Sales & Marketing Association International, en la entrega de los ADRIAN Awards 2010.
Nicaragua recibió un premio platino por la campaña llamada “Making Nicaragua a Household Word”, que busca posicionar al país en Estados Unidos como un destino familiar, mejorando así la imagen de Nicaragua para atraer más turistas de Estados Unidos.
Para el premio se presentaron mil postulaciones, de las cuales se escogieron a 63 para el premio de oro. De esas 63 sólo siete fueron galardonados con el premio platino, entre ellas la de Nicaragua.
El premio lo recibió el director de mercadeo y publicidad del Intur, Julio Videa, quien informó que esta estrategia empezó hace dos años. Los resultados de la misma ya son evidentes, expresó, pues el flujo de visitantes desde Estados Unidos ha incrementado año con año en Nicaragua.
Sólo en enero pasado se reporta un crecimiento del 4.5 por ciento en la llegada de estadounidenses al país, respecto a enero del 2010.