14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega dice que EE.UU. no está manejando de la mejor manera lucha antidrogas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy que Estados Unidos "no está manejando de la mejor manera" la lucha contra el narcotráfico internacional, que quiere instalarse en este país centroamericano.

ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy que Estados Unidos “no está manejando de la mejor manera” la lucha contra el narcotráfico internacional, que quiere instalarse en este país centroamericano.

El mandatario, en un discurso difundido por radios sandinistas, señaló que entre Estados Unidos y México hay discrepancias en la forma de enfrentar el narcotráfico, ya que el Gobierno mexicano protesta porque el armamento para los narcotraficantes esta llegando de EE.UU.

Según Ortega, el Gobierno mexicano también protesta porque Estados Unidos quiere darle lecciones a ellos y a otros países sobre como enfrentar al narcotráfico y el crimen organizado, “cuando las primeras lecciones se las tienen que tomar ellos (EE.UU.) y ser auto críticos porque no están manejando de la mejor manera este enfrentamiento en su propio territorio”.

Ortega declaró que los Estados Unidos tiene que ser mas respetuoso de sus relaciones con los países latinoamericanos y destacó que su Gobierno mantiene un muro para contener el avance del narcotráfico.

El líder sandinista pronunció su discurso durante una ceremonia en la que el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, le entregó la Memoria de las labores de la institución armada realizadas el año pasado.

En otro momento, Ortega destacó que la región latinoamericana y caribeña es otra en el campo militar porque ha alcanzado un alto grado de autonomía en cuando a la dependencia total que existía de los Estados Unidos.

El mandatario indicó que, en el caso de su país, sus relaciones no las puede limitar sólo a los Estados Unidos, sino que tiene que multiplicarlas con otras naciones como Rusia, los países europeos, Taiwán y China.

Puso de relieve que militares nicaragüenses están realizando estudios en academias de Europa, Rusia y de otros países.

“Tenemos que ir ampliando nuestras relaciones porque lo peor que puede pasar es la dependencia, porque si uno crea dependencia se convierte en esclavo y después le humillan”, dijo Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí