14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega viaja a Venezuela sin Rosario Murillo

El viaje del dictador y su participación en la Cumbre ALBA-TCP no fue anunciada por la cogobernante Murillo. Tampoco se le vio a Laureano Ortega Murillo junto a su padre

CSE resuelve litis pero conflicto del PLI continúa

Para la alianza Unidad Nicaragüense por al Esperanza (UNE) la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de declarar anoche improcedentes los recursos interpuestos por representantes de diversas facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) despejan cualquier obstáculo a las aspiraciones presidenciales de Fabio Gadea Mantilla y le abren las puertas para que entre de lleno a la campaña.

Policía impide derecho a protestar

Una vez más la Policía Nacional demostró su parcialización en favor del partido de gobierno al detener a cinco jóvenes que intentaron protestar contra la decisión de seis magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que arbitrariamente decidieron dejar si efecto el artículo 147 de la Constitución que prohíbe la reelección del presidente Daniel Ortega.

Policía detiene y agrede a jovenes del Rejudin durante protesta contra la CSJ

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/MErejudinCSJ.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/02/Imagen-312.png” title=”Policía detiene y agrede a jovenes del Rejudin durante protesta contra la CSJ” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Piden comisión parlamentaria para investigar muerte de “Yajob”

Diputados opositores solicitaron esta mañana a la directiva de la Asamblea Nacional, conformar una comision especial para investigar la muerte del ex contra José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”, hecho que calificaron de asesinato político ya que la víctima había denunciado la violación a la institucionalidad por parte del gobierno que preside Daniel Ortega.

Aguirre: cooperantes pueden convencer a Ortega

La comunidad internacional terminó convirtiéndose en la principal carta que tiene la oposición nicaragüense para “convencer” al presidente Daniel Ortega y a las autoridades electorales de facto de permitir la presencia de observadores locales e internacionales en los comicios del seis de noviembre próximo, dijo ayer el diputado y ex canciller Francisco Aguirre Sacasa.

Parlamento define ámbito de Procuraduría

Una reforma aprobada ayer en la Asamblea Nacional limitó la base de acción de la Procuraduría General de la República, precisando que sólo podrá presentarse como víctima cuando haya sido afectado patrimonio del Estado.

Anuncian jornada de “rebelión ciudadana”

Plantones, marchas y emplazamientos públicos a líderes políticos y sociales desarrollarán en las próximas semanas organizaciones de la sociedad civil, como parte de la campaña de protesta Despertar de la Rebeldía Ciudadana.

UNE sigue acogiendo a dirigentes del PLC

Conflictos internos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por las imposiciones del ex presidente Arnoldo Alemán, siguen provocando que dirigentes y convencionales de esa organización se trasladen a la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), para respaldar las aspiraciones presidenciales de Fabio Gadea Mantilla.