LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de febrero, 2011
Actualizado 09:31 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Fundación Zamora Terán realizó Expo XO

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • La meta es entregar 50 mil computadoras

 

 Ellos fueron los actores de la Expo XO 2011, promovida por la Fundación Zamora Terán. Son los beneficiados del programa Una computadora por niño.

LA PRENSA/CORTESÍA

 

 

 

La fundación Zamora Terán realizó la Expo XO 2011 donde los visitantes tuvieron la oportunidad de ver en acción a los niños que han sido beneficiados a través del programa educativo: Una computadora por niño.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio Justo Pastor Zamora del Centro Financiero Lafise Bancentro y asistieron personas del campo educativo, así como amigos de la fundación.

 

María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación, explicó que el objetivo del evento es para que las personas vean los avances del programa educativo, tanto en los niños como con los docentes.

 

Comentó que la Fundación Zamora Terán tiene año y medio de estar beneficiando a niños de diferentes escuelas del Pacífico y del Caribe nicaragüense, con una computadora para cada niño.

 

“Hasta la fecha hemos entregado 11 mil computadoras, pero ya están en el país 10 mil más y tenemos fe en que este año lleguemos a las 50 mil computadoras entregadas”, afirmó Terán de Zamora.

 

Aclaró que no se trata simplemente de entregarle a los niños una computadora, sino también de capacitarlos, “eso lo podemos lograr si nos unimos todos, empresa privada, sector público, iglesias, países amigos y así poder llegar hasta el último rinconcito del país”, aseguró Terán de Zamora.

 

Dio a conocer que a través del programa educativo han beneficiado a 37 escuelas, pero con la 10 mil computadoras que acaban de recibir van a llegar a 87 escuelas beneficiadas, habiéndole entregado a 50 mil niños una computadora.

 

La presidenta de la Fundación Zamora Terán expresó que el esfuerzo que ellos hacen es de muchos, “la fundación quiere reconocer a todo su equipo, quienes están comprometidos con el país. También al Grupo Lafise Bancentro, donde todo su personal y sus gerentes están apoyándonos”, dijo.

 

RECONOCIMIENTOS

 

 

Durante el evento le dieron reconocimientos a dos empresas que han apoyado el programa y a la Embajada Real de Dinamarca, quienes hicieron una donación a la Costa Atlántica de Nicaragua, a través de la Fundación Zamora Terán, de 1.5 millones de dólares.

 

También le entregaron reconocimientos al Nuevo Carnic, “ellos nos hicieron una donación importantísima para una escuela ubicada en Boaco”, apuntó.

 

Otra empresa que recibió un reconocimiento y que según Terán de Zamora ha sido un gran soporte para el programa educativo, es Optim.

 

“Ellos desde el día uno que iniciamos con el programa nos dieron su apoyo en lo que respecta a la parte técnica, implementación en todo el país y ha sido importantísima para nosotros. Tanto ellos como nosotros sabemos que los niños son el futuro”, apuntó.

 

Comentarios | 1

2011

Feb 17

02:28 a.m

El Tecnólogo dice:

La fundación Zamora Terán, tiene una calificación ioo% un ejemplo a seguir.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter