14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Salario mínimo sube un 13 %

La mesa tripartita compuesta por Gobierno, sindicatos y sector privado definieron hoy un ajuste salarial del 13 por ciento para el salario mínimo de ocho sectores de la economía del país. El ajuste será de un siete por ciento en el primer semestre del año y el seis por ciento restante para el segundo semestre de 2011.

Cenidh reclamará a Granera por “doble comportamiento” policial

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez de Escorcia enviará hoy una misiva a la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, para reclamar por lo que considera “un doble comportamiento” de las fuerzas del orden, tras el incidente ocurrido ayer frente a la Corte Suprema en el que se detuvo a varios jóvenes que protestaban contra la ilegal reelección del mandatario Daniel Ortega.

Urge reparar más colegios

Paredes agrietadas, viejas pizarras y pupitres en mal estado son parte de las condiciones en las que estrenaron el año escolar una buena parte de estudiantes en los diferentes colegios públicos del municipio de Ciudad Sandino.

Nadie cree en “pleno empleo”

Representantes de sindicatos de trabajadores rechazaron ayer que el año pasado se hayan creado 290 mil empleos, como lo divulgara el Gobierno.

Nica mata a hija adoptiva en Miami

Ocho horas después que Víctor Doctor, de 10 años, salió trastabillando de la camioneta de su padre adoptivo, abrumado por el humo tóxico, los investigadores de bienestar infantil de la Florida enviados a su casa en Westchester el lunes tuvieron que enfrentar una gran interrogante: ¿dónde estaba la hermana melliza de Víctor?

A limpiar cauces

Cuadrillas y maquinarias de la Alcaldía de Managua comenzaron a limpiar el cauce en el sector de El Dorado. Se estima que unas 11,000 toneladas de basura vierte la población cada año en los 269 kilómetros de cauces que recorren la capital. Aunque existen multas que oscilan entre los cinco mil y 50,000 córdobas, no se aplican a la población que sigue botando sus desperdicios domésticos en los cauces. Gran parte de esta basura desemboca en el lago Xolotlán. Ésta es la primera jornada de limpieza en cauces que impulsa la comuna.

Avalan campaña en escuelas públicas

La campaña electoral que arrancó el Frente Sandinista en las escuelas públicas, con el “bombardeo” de pancartas, afiches, camisetas y música, arrecia en los primeros días del año escolar.

Guatemaltecos capturados con droga

Los guatemaltecos César Armando Rodríguez Melgar, de 35 años y Cesar Augusto Muy Cardona, de 39, fueron detenidos por la Policía de Granada, durante un operativo de droga, ayer en la madrugada, mientras Grambiel Nolberto Gramijo Arvizure, de 28 años, fue capturado en un hotel ubicado en Las Colinas, en Managua. Los tres ligados al mismo caso.

Sacudida en la Policía de Bluefields

La Policía de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), suspendió de sus funciones a tres policías por tener vínculos con el narcotráfico.