14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Salario mínimo sube un 13 %

La mesa tripartita compuesta por Gobierno, sindicatos y sector privado definieron hoy un ajuste salarial del 13 por ciento para el salario mínimo de ocho sectores de la economía del país. El ajuste será de un siete por ciento en el primer semestre del año y el seis por ciento restante para el segundo semestre de 2011.

Cenidh reclamará a Granera por “doble comportamiento” policial

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez de Escorcia enviará hoy una misiva a la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, para reclamar por lo que considera “un doble comportamiento” de las fuerzas del orden, tras el incidente ocurrido ayer frente a la Corte Suprema en el que se detuvo a varios jóvenes que protestaban contra la ilegal reelección del mandatario Daniel Ortega.

A limpiar cauces

Cuadrillas y maquinarias de la Alcaldía de Managua comenzaron a limpiar el cauce en el sector de El Dorado. Se estima que unas 11,000 toneladas de basura vierte la población cada año en los 269 kilómetros de cauces que recorren la capital. Aunque existen multas que oscilan entre los cinco mil y 50,000 córdobas, no se aplican a la población que sigue botando sus desperdicios domésticos en los cauces. Gran parte de esta basura desemboca en el lago Xolotlán. Ésta es la primera jornada de limpieza en cauces que impulsa la comuna.

Avalan campaña en escuelas públicas

La campaña electoral que arrancó el Frente Sandinista en las escuelas públicas, con el “bombardeo” de pancartas, afiches, camisetas y música, arrecia en los primeros días del año escolar.

Guatemaltecos capturados con droga

Los guatemaltecos César Armando Rodríguez Melgar, de 35 años y Cesar Augusto Muy Cardona, de 39, fueron detenidos por la Policía de Granada, durante un operativo de droga, ayer en la madrugada, mientras Grambiel Nolberto Gramijo Arvizure, de 28 años, fue capturado en un hotel ubicado en Las Colinas, en Managua. Los tres ligados al mismo caso.

Sacudida en la Policía de Bluefields

La Policía de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), suspendió de sus funciones a tres policías por tener vínculos con el narcotráfico.

Claman justicia por un sobrino accidentado

Rosa María Catriciano y otra hermana sollozaban ayer mientras suplicaban que alguien de la Estación Tres de Policía las atendiera, pues según dijeron a LA PRENSA tienen días de estar llegando muchas veces a pie y aguantando hambre, en busca de justicia pues tienen un sobrino grave tras ser atropellado y el autor anda libre.

A punto de arrancar la primera jornada de sonrisas

La Fundación Operación Sonrisa comenzará hoy desde temprano en el hospital España, de Chinandega, a evaluar a los pacientes que serán sometidos a una cirugía de paladar hendido la próxima semana.

Breves

Decir que una mujer le era infiel al marido le costó la vida a José Felipe Acuña Brenes, de 43 años, habitante de la comunidad de Cañitas del Sur, en el municipio de Cárdenas, quien recibió varios machetazos de su amigo de tragos, Jackson Josué Mejía.

Atenderán a jóvenes en riesgo

La Fundación Nicaragua Nuestra firmó ayer un convenio con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del cual brindarán acompañamiento a jóvenes en alto riesgo social que están sancionados por autoridades judiciales con el objetivo de lograr su reinserción familiar y comunitaria.