14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Cuatro nicaragüenses, dos hombres y dos mujeres, cayeron por extorsión en Guatemala. LA PRENSA/ CORTESÍA HOY

Nicas entre secuestradores

Las Fuerzas de Seguridad de Guatemala detuvieron a cuatro nicaragüenses y tres guatemaltecos implicados en el secuestro de una joven en ese país centroamericano.

Las Fuerzas de Seguridad de Guatemala detuvieron a cuatro nicaragüenses y tres guatemaltecos implicados en el secuestro de una joven en ese país centroamericano.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que el pasado lunes fue denunciado el secuestro de Gabriela Cano Alvarado, de 18 años, por quien los secuestradores exigían a la familia 200,000 quetzales (unos 25,641 dólares) por su liberación.

Agentes de la División de Investigadores Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC localizaron la noche del martes a Cano atada de pies y manos, y con los ojos vendados en una casa de la aldea Ciénaga Grande, del municipio de San Andrés Xecul (Totonicapán), precisó.

El portavoz de la PNC, Donald González, explicó ayer a periodistas que los cuatro nicaragüenses y tres guatemaltecos fueron capturados cuando se disponían a recibir 5,000 quetzales (unos 641 dólares) que habían aceptado por la liberación de la secuestrada.

Según la Policía, al grupo se le encontró celulares que usó para exigir la paga por la liberación de Cano, además de un arma de fuego.

El grupo detenido el martes por la noche fue trasladado hacia una cárcel del departamento de Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, detalló González.

DOS PAREJAS NICAS

Los nicaragüenses detenidos fueron identificados como Heyzell Sugen Bonilla, de 32 años; Esterlina del Socorro Velásquez (23), Ramsés Humberto Cortez (33 años) y Holman José Navarrete (35).

La joven secuestrada estuvo en cautiverio en el departamento de Totonicapán, al noroccidente de Guatemala, según informó ayer la PNC.

Se desconocen los antecedentes criminales de los cuatro nicaragüenses.

Guatemala es un país al que muchos nicaragüenses migran para labores temporales y comerciales. Otra parte transita por ese país en su ruta hacia Estados Unidos. Sin embargo, en el trayecto muchos mueren.

Según datos suministrados por la Embajada de Nicaragua en Guatemala, sólo en el 2010 fallecieron en aquel país 42 nacionales.

Nacionales Guatemala Secuestradores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moncho Ramon
    Hace 13 años

    Que paguen su culpa, uno puede pasar momentos malos (pobreza) pero no ser delincuente…

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Hoy dia exportamos secuestradores a Guatemala, criminales a Mis
    mi, trabajadores a Costa Rica, gente buscando trabajo a Mexico
    viajando en “el tren de la muerte”a USA, llamado asi porque son
    muchos los que mueren o pierden los brazos, las piernas en el mencionado tren, y son pocos los que logran llegar a su destino o
    sobrevivir.Gracias al gobierno de Ortega, socialista, cristiano, y so
    lidario.En El Carmen sigue maquillando cifras fantasmas haciendo creer que el pais es el Eden, suyo propio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí