14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Policía dejó protestar a jóvenes

Ante la presencia de un grupo de agentes de la Policía Nacional que en un cambio total de estrategia permaneció inmóvil, un pequeño grupo de integrantes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) gritó consignas y lanzó huevos contra la fachada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en protesta por la decisión “arbitraria” de magistrados sandinistas que pretenden dejar sin efecto el artículo 147 de la Constitución que establece dos prohibiciones para la reelección del presidente Daniel Ortega.

Callahan dice que petición de observación a comicios es unánime

El embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, dijo hoy en Managua que todos los representantes de los países que brindan cooperación a Nicaragua tiene la misma posición respecto a que debe permitirse la observación nacional e internacional en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Descartan cita regional con Obama

El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó que no se ha gestionado una reunión de presidentes centroamericanos con el mandatario estadounidense Barack Obama durante su visita a esa nación el 22 y 23 de marzo próximos.

“La cooperación presupuestaria sí tiene condiciones”

El ejercicio de la diplomacia en la actualidad tiene tres grandes expresiones: el “softpower”, que es la diplomacia de la influencia; el “hardpower”, que es la imposición militar y económica; y el “smartpower”, una combinación de ambas, esta última impulsada por el presidente Barack Obama, desde Estados Unidos.

CSE reafirma que Rodríguez es el representante del PLI

Para la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de declarar improcedentes los recursos interpuestos por representantes de tres facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) despejan cualquier obstáculo a las aspiraciones presidenciales de Fabio Gadea Mantilla, quien entraría de lleno a la campaña electoral en la casilla 13 del este partido.

EE.UU. promete mayor apoyo

El Departamento de Estado prometió ayer que aumentará su respaldo a las organizaciones de la sociedad civil que promuevan los principios y valores de la democracia, principalmente en aquellas naciones que están regidas por regímenes autoritarios.