LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2011
Actualizado 04:41 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Militares y policías a cita por “Yajob”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 11
 
  • En comisión de Asamblea que investiga asesinato

Por: Elízabeth Romero

Diputado Carlos Gadea.
LA PRENSA/ARCHIVO

Los jefes de la Policía Nacional y el Ejército, primera comisionada Aminta Granera y general Julio César Avilés, respectivamente, han sido citados para el martes de la próxima semana por la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

 

Con la citatoria de ambas autoridades, esa comisión parlamentaria dará inicio a las investigaciones que efectuará sobre las circunstancias de la muerte del alzado en armas José Garmendia, alias “Yajob”.

 

“Esperamos que lleguen ellos, no queremos representantes... ya les tenemos las preguntas listas”, aseguró el diputado liberal Carlos Gadea.

 

Los miembros de la comisión parlamentaria preguntarán al jefe militar y la directora de las fuerzas públicas, que si ambas instituciones ejecutan “operaciones secretas”. Aunque Gadea dijo que desde ya se conoce que sí las implementan contra el narcotráfico.

 

Para ese mismo día, a solicitud de Gadea, esa comisión recibirá también al representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, que se espera acuda con otras personas.

 

Petray anunció ayer que dará a conocer, a los miembros de esa comisión parlamentaria, el informe preliminar que sobre el caso ha preparado la ANPDH.

 

En esa reunión estará presente también el diputado Maximino Rodríguez, dado que éste cuenta con la versión de que dos días antes del suceso en el que pereció “Yajob”, tropas especiales llamadas TAPIR estuvieron en la zona donde ocurrió el crimen.

 

“Para nosotros es un asesinato político, porque él manifestó su criterio político. Y resultó que apareció muerto, eso amerita una investigación”, dijo Gadea.

 

Tras señalar que le preocupa “que se tomen la justicia por sus propias manos y asesinen a la gente cuando se manifiesta políticamente, con o sin razón..., por qué asesinar a las personas”.

 

Comentarios | 11

2011

Feb 19

10:21 a.m

l.castillo dice:

Para que investigar,ya se sabe de dónde llego la orden de eliminar a este pobre hombre,que daño a nadie le habia hecho,no habia,matado ni violado a nadie,porque matarlo?solamente por no ser borrego y rehuso la mensualidad de 200 mil córdobas,como los sapos y asi traicionar a la patria,y venderse?es mejor morirse de hambre con dignidad,que ser un malparido y traidor de la patria,porque tanto derramamiento de sangre perder 50 mil vidas para en vivir peor que antes?donde esta la demócracia que

2011

Feb 19

10:16 a.m

Pablito Ubeda dice:

Jahob fue tacito, estaba ALZADO EN ARMAS contra el gobierno de Ortega. Que podia esperar? Dialogo? Pacto? o Muerte?
Si se esta hablando de que su lucha era meramente politica estuvieramos frente a otro charlatan como tanto diputado hay en la AN. Jahob estaba en las armas y por las armas murio.
Ahora los Derechos Humanos quieren hallar culpables, bueno Jahob fue el UNICO culpable de su muerte. Los que lo eliminaron podrian ser juzgados por NO cumplir la orden de hacerlo.

2011

Feb 19

09:45 a.m

cesar m dice:

siempre cometen los mismos errores estos politicos baratos
adelantando lo que van a preguntar y esto hace que los oficiales orteguistas aminta y aviles se preparen para responder.

2011

Feb 19

08:06 a.m

amilcar dice:

indemnizar..................................Bruto

2011

Feb 19

06:11 a.m

RG dice:

Por esto mismo es que Nicaragua no sale adelante. Se ve como un sistema politico ciega con ignorancia a la gente. Yahob se declaro en contra del gobierno sandinista de la misma manera en que Daniel Ortega se declaro en un momento en contra de Somoza. Ahora Daniel es un heroe cuando en si deberia de ser jusgado por todos los jovenes que cayeron por su servicio militar. Miren como a los mismos cachorros no les cumplen y eso que pelearon por nicaragua y ofrecieron su vida.

2011

Feb 19

05:49 a.m

TROPAS PEDRO ALTAMIRANO dice:

Sera que los miembros de la asamblea que se oponen al gobierno eran los que estaban financiando a este rearmado por que lo quieren hacer ver ante el pueblo de Nicaragua como un martir.
Lo que deberian de hacer estos miembros de la asamblea es como sacar adelante a nuesro pais creando leyes favorables a los pobres para que obtengan mejores beneficios.
O sera que quieren indecnizar con los fondos del gobierno a la familia de este.

2011

Feb 19

03:39 a.m

Juancito tiradora dice:

Siguen de payasos estos di-putados, acaso Ortega les ha hecho caso alguna vez en la vida?? no sigan gastando polvora en zopilotes, el pueblo les paga para que hagan leyes, no para que anden payasiando, ya se sabe de antemano que se van a negar, porque no le pregunta directamente a Daniel Ortega o a su maton de antaño Lenin Cerna??. Trabajen una vez en su vida, recuerden que el pueblo les va a pedir cuentas y van a ser CUENTAS CLARAS!!

2011

Feb 19

03:01 a.m

Juan J Jiron J dice:

Que desgracia la de nosotros los nicas, tenemos que pagar un sueldazo a los diputados para que utilizen el tiempo en el que deberían estar trabajando por leyes que beneficien a los más pobres para investigar la muerte de un delincuente. Querrá alguien votar para la reelección de este diputado payaso de apeliido Gadea?? Queremos los nicaraguenses tener y pagar diputados que en vez de trabajar por el bien del país se dedican a buscar conflictos y sembrar cizaña averiguando como muere un ma

2011

Feb 19

02:24 a.m

lebertadexpresion dice:

i cuando comiensan a darle cita a ortega y la bruja esa por la muerte de nuestro campeon mundial y la muerte de guadamus y la muerte de comandante 380 la navidad roja en los 80 la violacion a soila america son muchas cuenta las que tiene que rendir este parasito

2011

Feb 19

01:48 a.m

carlos cruz dice:

Bueno y estos señores que quieren como ellos estan bien sentados en la capital no saben lo que es vivir bajo la zozobra de un delincuente armado amenazando a la poblacion en la montaña, parece que vale la pena meterse armado a la montaña a delinquir porque estos sres. de la asamblea hasta homenaje le rinden que clase de padres de la patria, adelante pandilleros, delincuentes a la montaña donde estaba jahob que muy pronto seran reconocidos por la grandiosa asamblea de paisito.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter