14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Báez llama a los políticos a ser “tolerantes”

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez Ortega, hizo hoy un llamamiento a los políticos a ser “tolerantes” con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en el país en noviembre próximo.

El silencio de los Cayos Miskitos

Desde Bilwi, llegar a los bancos de pesca, conocidos como Cayos Miskitos, implica hacer un recorrido en pangas, duri tara o ponki, embarcaciones livianas impulsadas por medio de motores.

Y el ganador es… ¡Mi perro!

El alto perro, cuyo lomo llegaba a la altura del pecho de su manejador, trotaba por el redondel sólo guiado por un cordel del grosor de un cordón de zapato.

Breves

Oficiales capturaron a Guibran Bency Padilla, de 23 años, señalado de cometer el delito de robo después que despojó de mil 941 córdobas a Norberto Niesen Benjamín, de 25, quien iba en su bicicleta acompañado de Idalia Wilfred, cuando fueron interceptados por seis sujetos.

Desenterró a su vástago para velarlo

El cementerio de la comunidad La Borgoña, en el municipio de Ticuantepe, por muchos meses quizás será el tema de conversación de los pobladores, por el hecho que la noche del pasado viernes fue desenterrado un niño de ocho años de edad por su madre y otras personas y se lo llevaron a velar y fue sepultado de urgencia nuevamente a eso de las 6:00 a.m. del sábado.

Desarticulan a supuesta banda “Los Fúnez”

Al menor seis robos con intimidación en las carreteras Ocotal-Jalapa y Ocotal-El Jícaro, contra camiones repartidores de pollos, gaseosas, abarroterías y venta de tarjetas de saldo Claro, entre otros hechos, es lo que les vincula la Policía Nacional a nueve sujetos supuestamente vinculados al grupo denominado “Los Fúnez”, capturados el pasado miércoles.

Las torcidas vueltas para sacar licencias de manejo

Una simple recarga de por lo menos 200 córdobas a un número de teléfono celular para un oficial de tránsito o el pago de entre 1,600 y 2,000 córdobas en una escuela de manejo pueden ser suficientes para obtener la licencia de conducir. Lo anterior es un rumor a voces entre los nuevos conductores, pero nadie se atreve a proporcionar su identidad por temor a perder el documento.

Adiós al lirismo y la poesía en Granada

La Plaza de la Independencia de Granada una vez más fue escenario de los actos del Festival Internacional de Poesía, que este año llegó a su séptima edición y fue dedicado a la poeta Claribel Alegría, con el lema La poesía es el reino de la imaginación y el más feliz y doloroso testimonio del ser humano sobre la Tierra. Los poetas se pronunciaron a favor de que la ciudad de Granada y el lago Cocibolca sean nominados Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco.