14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Báez llama a los políticos a ser “tolerantes”

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez Ortega, hizo hoy un llamamiento a los políticos a ser “tolerantes” con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en el país en noviembre próximo.

El silencio de los Cayos Miskitos

Desde Bilwi, llegar a los bancos de pesca, conocidos como Cayos Miskitos, implica hacer un recorrido en pangas, duri tara o ponki, embarcaciones livianas impulsadas por medio de motores.

Y el ganador es… ¡Mi perro!

El alto perro, cuyo lomo llegaba a la altura del pecho de su manejador, trotaba por el redondel sólo guiado por un cordel del grosor de un cordón de zapato.

Grave joven que recibió balazo en el rostro

La Policía del Distrito Siete aún investiga cuál fue el móvil para que varios sujetos llegaran a protagonizar una balacera a una casa en Villa Reconciliación, Managua, que dejó como resultado a un joven gravemente lesionado.

Se hacen prueba de VIH en el Oriental

María se gana la vida vendiendo ropa interior en el centro de compras más grande del país, el Mercado Oriental. Le gusta llegar temprano para “arquearse” con tiempo y pedir bien lo que necesita para el negocio. Desde que se lanzó a la venta de ropa, no ha tenido tiempo para ella. Pero ayer se tomó unos minutos y dejó el tramo con una amiga para salir de una duda: saber si porta o no VIH.

Consulta a sicólogos con mucha demanda

Agobiados por el desempleo, la violencia intrafamiliar y la “necedad de los chavalos”, la población acude a los centros de salud de la capital en busca de atención sicológica. Entre 20 y 25 personas llegan cada día a buscar ayuda sicológica al centro de salud Francisco Buitrago.

Guardabosques para San Rafael del Sur

Atentar contra los recursos naturales podría salir caro a partir de ahora en San Rafael del Sur, ya que esta semana el municipio cuenta con la iniciativa Guardabosques, que pretende hacerle honor a su nombre. La iniciativa contará con guardabosques que recorrerán las áreas de bosques de San Rafael del Sur, para ver lo que está pasando e informar a la Policía Nacional, la alcaldía local, la Comisión Ambiental Municipal y la sociedad.

Piden más regulación al INE con servicio eléctrico

Dirigentes del Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (Indec) señalaron que es necesario que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) realice controles más rigurosos a los mecanismos que utiliza la empresa Gas Natural para realizar las facturaciones por consumo de energía.