LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2011
Actualizado 04:51 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Mal uso y abuso con combustible

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5
 
  • En planteles de Alcaldía de Managua

Por: Anne Pérez Rivera

Sin ninguna identificación de trabajador

municipal, este señor se despacha combustible

en el plantel municipal de Batahola.
LA PRENSA/ CORTESÍA

Aunque está prohibido por las normativas internas de la Alcaldía de Managua, personal ajeno a la comuna llega hasta los planteles municipales a retirar el combustible en bidones de hasta 50 litros.

 

De acuerdo con la denuncia de concejales, el uso indebido del combustible, que puede acarrear graves accidentes, se está ejecutando para beneficiar a militantes sandinistas que participan en actividades partidarias. Una situación que ya ocurrió el año pasado, para el 19 de julio, cuando decenas de motorizados sandinistas llegaron a la comuna a retirar combustible y así asistir a los mítines del partido oficialista.

 

A la fecha, el combustible está siendo “ordeñado” principalmente en el Plantel Batahola, desde donde deberían suministrarse de manera exclusiva a los vehículos de los funcionarios municipales y la maquinaria para los proyectos, según denunció y fotografió el concejal conservador Luciano García.

 

LE GUSTA LA GASOLINA

 

“La manipulación del combustible es peligrosa. Lo que se estaban cargando en esos barriles es gasolina, algo extremadamente explosivo”, advirtió García, para quien el retiro en barriles también es parte del despilfarro de la actual administración.

 

Según alertó, el mismo edil fue testigo de cómo el personal ajeno a la comuna entregó una carta para que le sirvieran los 50 galones de gasolina en el barril.

 

“Además del riesgo de accidentalidad, están haciendo charanga con el combustible. Todo eso lo llevan fuera de las instalaciones municipales como aporte a las actividades partidarias del Frente Sandinista. Se llevan los recursos de los managuas para actividades oficialistas y eso es delito”, dijo García.

 

El concejal opositor Leonel Teller también ha advertido sobre el uso de los bienes municipales para actividades dirigidas a proclamar la reelección presidencial de Daniel Ortega.

 

Según ha enfatizado el también vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el hecho de que el Secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, haya sido nombrado como jefe de la campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), indica que los recursos municipales ahora están a favor de todas las actividades de campaña sandinista.

 

“Toda la estructura de la Alcaldía de Managua se ha convertido en estructura de campaña de una candidatura inconstitucional del dictador Daniel Ortega”, dijo Teller en su más reciente conferencia de prensa.

 

Cabe señalar que el descontrol con el combustible municipal es una situación de grandes proporciones.

 

Hasta el Secretario de organización del Frente Sandinista, Lenín Cerna, lo ha criticado.

 

De acuerdo al Presupuesto municipal de Managua, la Alcaldía capitalina gasta más de 33 millones de córdobas en combustible. La cifra para este año es bastante similar, a pesar de que la comuna dice estar en plan de ahorro.

 

Comentarios | 5

2011

Feb 20

09:48 a.m

Mario Pena dice:

hay que tirarles un fosforo a cada uno de estos ladrones, por que justicia esta de su lado, esa es la unica forma de acabar con el fsln que es como el vih no descansaran hastar destruir a Nicaragua.... Nicaragua esta infectada virus fsln-38%

2011

Feb 20

09:16 a.m

Jesica Lopez dice:

ya ni opinar es bueno de tanta corrupcion en la comuna de managua y es igual en los departamentos,asi que los robos siguen sin parar hasta cuando seguiran robando de nuestros impuestos?yo por lo menos no pagare hasta que se vaya el dictador y sus sicarios,desobediencia civil a no pagar mas impuestos de ninguna clase,asi tendran q buscar dinero tal ves en venezuela ,abajo la dictadura ortegista si a don Fabio G Mantilla presidente,viva Nicaragua libre y soberana,carcel a los traidores y vendidos

2011

Feb 20

06:21 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Y dinero para el despilfarro en propaganda del FSLN, pero no
hay para reparar las escuelas y comprar pupitres para el alumna
do. Eso es normal en este gobierno ladron del bachirulo, perdon,
quise decir bachibruto o bachiburro, y tiene el valor de decir:Nunca
me he robado un centavo, solo los $37 millones fueron el ultimo asalto al erario, lo de la gasolina es un pelo entre todos los que tiene el gato ladron de Daniel, el mas ilustre ladron, digo asi por
que ya casi es rey, no presidente

2011

Feb 20

04:25 a.m

Latigo dice:

En las alcaldias, todos tienen cola, por eso nadie dice nada sobre los abusos, robos, regalias, etc. Todos estan abuzando de los recursos del estado, es un despilfarro a manos llenas y las calles de Managua, sucias, en mal estado, etc. Pero a que se debe esto, a que todos los que trabajan en las alcaldias, nunca han vivido en lo limpio, honesto, transparente y sivico. No podemos esperar mas de ellos, por eso no progresan los colegios, porque nunca han ido a ellos. Solo han pasado por las aceras.

2011

Feb 20

04:24 a.m

Basilicio Perez dice:

Asi compran la negra conciencia de los malos hijos de la Patria.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter