14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las pintas que hicieron ayer los orteguistas en la entrada a LA PRENSA, en la que se refieren a este Diario como “panfleto”, un lenguaje típico de los censores. LA PRENSA/G. Miranda

Orteguistas acosan otra vez al Diario LA PRENSA

Activistas de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), afines al gobierno de Daniel Ortega, volvieron ayer a bloquear la entrada principal del Diario LA PRENSA, hicieron pintas en los muros y lanzaron morteros y huevos contra el edificio.

Activistas de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), afines al gobierno de Daniel Ortega, volvieron ayer a bloquear la entrada principal del Diario LA PRENSA, hicieron pintas en los muros y lanzaron morteros y huevos contra el edificio.

El acoso de ayer a LA PRENSA fue dirigido por Luis Barbosa, del FNT, una organización del partido en el gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con los activistas orteguistas también estaba un grupo de ex prestadores de servicio del área de distribución de LA PRENSA, cuyos contratos de servicio fueron cancelados hace meses.

Al bloquear el acceso a LA PRENSA, la turba del FSLN estacionó motos y un microbús con altoparlantes en que hicieron sonar canciones de la propaganda política del presidente Daniel Ortega, las mismas que usan en los mítines en que éste aparece, lo que reconfirma que el acoso a este periódico es dirigido desde las altas esferas del gobierno.

Los acosadores, que no pasaban de 25 personas, llegaron acompañados de periodistas oficialistas.

Dos individuos y una mujer se dedicaron a manchar los pilares de la entrada del Diario, como han hecho en otras ocasiones.

Para que no quepa duda de quienes son los que acosan al Diario LA PRENSA, la turba dejó ayer la marca de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), organización del partido del presidente Daniel Ortega.
LAPRENSA/ G. MIRANDA

AMENAZA CLARA

A través de los altoparlantes, Barbosa amenazó con seguir trayendo turbas para mantener el asedio a LA PRENSA.

Estos bloqueos a este Diario han sido frecuentes desde el año pasado. La turba del FNT ha venido hasta en las primeras horas de la madrugada para impedir la salida de los camiones que trasladan los periódicos a diferentes puntos del país.

También han asediado, con morteros, la casa del Gerente General de LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro, lo que en su momento ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

La turba del FNT estuvo ayer por dos horas o más bloqueando el acceso al edificio de LA PRENSA, pero en ningún momento apareció la Policía.

LA PRENSA ha presentado denuncias ante la Policía Nacional señalando que el progubernamental FNT comete, con este asedio, los delitos de amenaza, asociación ilícita para delinquir, persecución, daños y atentado contra la libertad de expresión y de prensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alexis arias
    Hace 13 años

    Sandinista Justicia no nos informa de la ingerencia de la inteligencia Cubana infiltrada en los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y aprecio la opinion de Antonio gracias a este gran medio de prensa es que el pueblo puede manifestarse debe existir la libre expresion y la democracia para que halla paz, estos grupos organizados que aterrorizan a la sociedad son prueva de que las brigadas Cubanas existen en Nicaragua

  2. Mamatetas
    Hace 13 años

    Que vallan a buscar que hacer estos vagos mamateta de Ortega!! Nos quieren dejar sin informacion. Claro esta que se enojan porque La Prensa nos mantiene informado de todas las irregularidades cometidas por el gobierno y a ellos no le conviene que el pueblo sepa la verdad.

  3. Como mí Toña...Ninguna!
    Hace 13 años

    Estos del FNT son una bola de pendejos, haciendo estas acciones lo que hacen es victimizar a estos señores desinformadores. Yo les recomiendo que mejor los desenmascaremos desde otros medios y herramientas, ejemplo la internet. A como dijo el Comandante Ernesto “Che” Guevara:”destruyamos sus ideas con argumentos”. Hasta La Victoria Siempre!!! Y ustedes de La Prensa, dejen de mariconear, para escribir pestes son buenos y después no aguantan. Sean consecuentes.

  4. dejen de manipular
    Hace 13 años

    tal parece q los mal llamado sandinistas, solo daño le saben hacer a su propio pais, estoy seguro q a sandino no le viera agradado q un partido politico use su nombre para hacverle tanto daño a su propio pais q el tanto quiso, este partido auyenta a los invercionistas, tanto nacionales como extranjeros, viola la constitucion politica como se le da LA GANA, destruye la pobre democracia q es la base de la republica, encaminandonos a 1 gob totalistarist, como puede? crecer 1 pais con gent asi

  5. Latigo
    Hace 13 años

    Señores de La Prensa, la proxima vez que les bloqueen la salida del diario, esparzan en el aire “pica pica” y los mandan al carajo a todo esos vagos, atajo de sinverguenzas, lame platos del F$LN, si no lo hacen Uds. alguien tendra que pasar haciendolo en la calle. Es la unica manera de sacar a los vagos del lugar. Que los ponga a trabajar Lenin, les paga solo para que anden jodiendo en la calle a los que trabajan, que los pongan a limpiar causes por el dinero que les dan los ALBATRUCHAS.

  6. Lale
    Hace 13 años

    como dice el articulo en el ultimo parrafo. La policia totalmente ausente. Pero a las personas que protestan frente al CSE. a esas si hay que reprimirlas. La policia queda tan evidencia sin el mas minimo pudor. Responden al bachiburro y ya lo demas no cuenta. Que profesionalmo ni que 8 cuartos, no solo son inoperantes y corructos. Sino que ni siquieran tienen respeto por ellos mismos. Son orgullosamente serviles de Ortega. Y la pobre Aminta Granera en verda mejor que ni de la cara.

  7. Observador
    Hace 13 años

    Y la Policia??????????…..
    No existe para los que pagamos su salario!
    SOMOSISMO Y ORTEGUISMO…ES LO MISMO!!!
    La policia ya se termino de quitar la careta…Plicia orteguista!
    Solo recuerden donde quedo Somoza y su guardia cuando El pueblo de Nicaragua los saco a patadas.

  8. elterrible
    Hace 13 años

    A estos lacras de sandinista hay que darle plomo ya vasta de estar de tontos no hay que dejarce? ya los nicaraguenses estamos cansado de este ipneto de Ortega da verguensa que el Indio este de ortega represente a Nicaragua antel el mundo vamos nicaraguenses saquemos a estos gusanos del gobierno.

  9. Roberto
    Hace 13 años

    Yo felicito a la prensa de Nicaragua que tiene el valor de defender los derechos del pueblo.Con los Ortegas en el poder es como estar en una piscina llena de piranas esa gente ademas de ser ignorantes son ladrones criminales a nivel internacional.Pobre el pueblo de Nicaragua salieron de un genocida como somaza pero llegaron muchos mas ladrones de lo que el pueblo se imagino.A esa gente de Ortega hay que sacarlos igual que a los Somoza, solo asi se podra parar un poco el robo discriminado que exi

  10. l.castillo
    Hace 13 años

    Pobre diario la prensa,primero estos bandoleros delincuentes ordenan el asesinato de muerto mártir.P.J,Chamorro C. que en paz descance,para achacarle el crímen a Somoza,y favorecerlos a ellos,ahora no dejan a este diario,denunciar lo que en realidad sucede ya que todos sabemos,que esta vez el orteguismo vino con más hambre,ambición de poder etc,dejen el diario en paz hacer su trabajo,ya que usted salieron peor que la Nicalasa Sevilla,ya que esta y sus pocas turbas actuan en otros lados,no en

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ponga barba en remojo Porras y sus secuaces, que pronto con mu
    cha suerte va a vivir y morir en el exilio, en un asilo en Miami, que
    ya solo le faltan dos afeitadas para llegar al asilo por la edad, el otro exilio es ya hablar de otro asunto. y ahi morira solo y aban
    donado por Ortega y sus compinches, del pueblo ni digamos. Eso
    con suerte, sino es que lo linchan y “muere en combate”en las ca
    lles de Managua, como a el le encanta eso de ser agitador/terroris
    ta, pues va a morir en su ley

  12. Roberto Rodriguez
    Hace 13 años

    y la policia piricuaca donde esta?a ya se,reprimiendo la manifestacion en contra de la reelecion del dictador ortega,pueblo cada dia estamos mas a merced del dictador,yo les hago una pregunta,esto queremos?mas dictadura?mas miseria?pobreza?hagamos lo q hiso egipto de una a la calle hasta que los malditos traidores a la patria dejen el poder y sean enjuiciados por el poder del pueblo y abolir los partidos politicos mafiosos,muerte al dictador no mas reprecion,Fabio Presidente viva Nicaragua libre

  13. por publicar la verdad.
    Hace 13 años

    Panfleto o lo que sea, pero estan cumpliendo con la noble mision de informar al pueblo, esta bueno que saquen todas las leperadas del cerdo Rivas del Consejo Supremo Electoral, que saquen las fotos para que sea señalado por el pueblo ante tan vil ostentacion, y elpueblo que fotografíe con sus celulares a esos corruptos cuando exhiban su ostentacion y lo pasen a l periodico de los nicaraguenses para que todo mundo los vea. una especie de contraloria o fiscalia de los nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí