14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahorramos energía, ahorramos dinero

Practicar medidas para ahorrar energía podría traducirse en un alivio a la economía de la familia.

Ampliar infografía

Por Eduardo Cruz

[email protected]

Practicar medidas para ahorrar energía podría traducirse en un alivio a la economía de la familia.

En esta edición Domingo les proporciona algunos consejosque podrían servirle para ver disminuido el costo de su factura de consumo de energía. El objetivo es utilizar menos energía pero manteniendo en mismo confort en la vivienda.

MEDIDAS DE AHORRO

1 La primera medida a tomar es revisar el estado de las instalaciones eléctricas. Si las instalaciones son viejas, probablemente la calidad de las mismas haya disminuido y se producen las fugas de energía eléctrica. Lo óptimo es revisar los alambres cada seis meses y comprar materiales de calidad. Cuando haya que unir dos alambres, el empalme debe ser correcto y cubierto con tape de calidad. Las instalaciones deben ser realizadas por un técnico y de acuerdo al Código de Instalaciones Eléctricas de Nicaragua.

2 Se debe utilizar un breaker en el que esté seccionado el sistema eléctrico. Así, cuando usted salga de su casa, puede dejar solamente conectada la línea de la refrigeradora, pero las demás desconectadas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí