14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richter de 5.4 estremece el Pacífico de Nicaragua

Según un informe preliminar del Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo que esta noche se sintió a lo largo de la franja pacífica nicaragüense, tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala Richter. Hasta ahora no se reportan daños ni víctimas, mientras la página oficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) permanece fuera de servicio.

La SIP condena amenazas de muerte a periodista Galeano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy las presuntas amenazas de muerte dirigidas contra el periodista nicaragüense Luis Galeano, editor de investigación de El Nuevo Diario, crítico del Gobierno de Daniel Ortega.

Policía informa a diputados las pesquisas sobre muerte de “Yajob”

Los representantes de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional se encuentran reunidos desde temprano con la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionada mayor Glenda Zavala y al asesor legal de la institución, Juan Ramón Gradiz para abordar el tema sobre la muerte de José Gabriel Garmendia, alias “Yajob”.

¿Cuándo multarán?

Aunque existen ordenanzas para multar a la población por crear botaderos como éste, la Alcaldía no las aplica. Las multas oscilan entre los 5,000 y 50,000 córdobas, por la creación de botaderos ilegales.

Aplauden ley para migrantes

El diputado Agustín Jarquín aplaudió el esfuerzo de los mexicanos por crear una nueva ley de migrantes, pues favorecerá a los centroamericanos y en especial a los nicaragüenses indocumentados que pasan de tránsito por ese país.

Frenan camión a punta de tiros

Una patrulla fronteriza del Ejército de Nicaragua detuvo a tiros a tres camiones cargados de frijoles en grano que serían presuntamente pasados de contrabando para Honduras.

DGA sigue bloqueando a importadores

Los importadores de mercancías siguen enfrentando serios bloqueos en la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), que les causan grandes daños económicos al no lograr a tiempo la declaración y el desaduanaje de sus productos para ser comercializados.