14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Servicio Geológico estadounidense situó el epicentro del sismo frente a las costas de Chinandega, al noroeste de Managua. LA PRENSA / INTERNET / GOOGLE MAPS

Richter de 5.4 estremece el Pacífico de Nicaragua

Según un informe preliminar del Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo que esta noche se sintió a lo largo de la franja pacífica nicaragüense, tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala Richter. Hasta ahora no se reportan daños ni víctimas, mientras la página oficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) permanece fuera de servicio.

Edición Digital

Según un informe preliminar del Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo que esta noche se sintió a lo largo de la franja pacífica nicaragüense, tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala Richter.  Hasta ahora no se reportan daños ni víctimas, mientras la página oficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) permanece fuera de servicio.

El informe ubicó el epicentro del temblor frente a las costas del occidental departamento de Chinandega, 160 kilómetros al noroeste de Managua.

El sismo, que tuvo lugar a las 9:01 p.m., fue sentido en casi toda la costa del Pacífico, según las diversas radioemisoras locales, mismas que hasta ahora no reportan daños ni heridos.

La USGS indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 69.6 kilómetros.

Tal y como ocurrió hace un mes, cuando la franja del Pacífico fue estremecida por un temblor de 5.1 grados en la escala Richter, nuevamente el sitio web del Ineter se encuentra colapsado.

Nacionales Nicaragua Pacífico Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Archim
    Hace 13 años

    Eso muestra el grado de ineficiencia y/o profesionales que laboran para INETER, mismos ubicados por el actual gobierno del país.

  2. Jonathan
    Hace 13 años

    Segun el servicio salvadoreño de estudios territoriales (SNET) el sismo tuvo una magnitud de 5.7

  3. Hace 13 años

    cada que tiembla mas o menos fuerte se cae la pagina de ineter, jajajaja, que sera?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí