14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresas ticas necesitan conductores nicaragüenses

Costa Rica tiene un faltante de 1,100 choferes y por lo tanto requiere de conductores de Nicaragua y del resto de países de la región, según el secretario de la Cámara Nacional de Transporte de este país, Ricardo Sáenz.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL /COSTA RICA

Costa Rica tiene un faltante de 1,100 choferes y por lo tanto requiere de conductores de Nicaragua y del resto de países de la región, según el secretario de la Cámara Nacional de Transporte de este país, Ricardo Sáenz.

Sáenz explicó que la Cámara tramitó 237 permisos de trabajo para conductores extranjeros y solicitarán otros 200 en los próximos días.

“Estamos con 37 solicitudes que están ahí para la renovación de permisos. Luego de eso ya teníamos 100, a los cuales se les van a dar trámite inmediato”, explicó Sáenz.

“Luego de esos cien, tenemos también la coincidencia con los datos del Ministerio de Trabajo junto con los nuestros, en la urgencia inmediata de que necesitamos apagar el incendio en traer otros 200 adicionales, ante la escasez que tenemos en estos momentos”, añadió.

En la actualidad, muchos conductores nicaragüenses trabajan en varias empresas adscritas a la Cámara Nacional de Transporte.

La escasez de conductores para rutas nacionales se debe a la poca atención que despierta entre los ticos este oficio.

También porque muchos prefieren estudiar debido a las oportunidades que ofrece el país a los jóvenes.

El motivo de la escasez se debería a los bajos salarios que no son competitivos entre los ticos y también se dice que el oficio no despierta interés de los costarricenses como a los choferes de Nicaragua y el resto de la región, dijo Sáenz.

El Ministerio de Trabajo y la Cámara realizarán ferias del empleo para crear 900 puestos de trabajo como conductores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nicaraguense
    Hace 13 años

    que se mueran esos muertos de hambres …

  2. Carmen
    Hace 13 años

    Mauricio Gamgam, bonito su comentario, pero en Nicaragua todomundo quiere trabajar esa es la diferencia de Costa Rica. Tienen trabajo pero no les gusta ensuciarse las manos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí