14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Castillo, INE. LA PRENSA/ARCHIVO

Precio de la energía sigue estable

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) todavía no oficializó, pero tampoco rechazó, el alza en la tarifa de luz que podría aplicarse en el mes de marzo, la cual puede oscilar entre el cinco y el seis por ciento.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) todavía no oficializó, pero tampoco rechazó, el alza en la tarifa de luz que podría aplicarse en el mes de marzo, la cual puede oscilar entre el cinco y el seis por ciento.

David Castillo, presidente del Consejo Directivo del INE, confirmó ayer que la institución analiza aplicar un ajuste, pero que de momento está “bajo evaluación”.

“Es un tema que se está evaluando. Cuando tengamos algo más en concreto, con gusto se los haré saber”, manifestó Castillo vía correo electrónico a LA PRENSA.

Fuentes del sector eléctrico manifestaron a LA PRENSA la semana pasada que las continuas alzas que ha experimentado el petróleo a nivel internacional provocarían el incremento de la tarifa.

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales, dejó entrever la semana pasada que los incrementos en los precios de los hidrocarburos incidirían en el alza.

EL SUBSIDIO ALBA

Sin embargo, LA PRENSA conoció extraoficialmente que autoridades del Gobierno central han estudiado una propuesta que incluye desembolsar 20 millones de dólares provenientes de los fondos Alba para impedir que la población del país se vea afectada por el incremento.

De confirmarse el desembolso de este subsidio, la tarifa energética se mantendría estable y se cubriría unos cinco millones de dólares que se acumulan por desvíos tarifarios (deudas) a favor de la distribuidora Gas Natural.

El precio del petróleo bajó este lunes a nivel internacional, según los cálculos de la bolsa de valores en Wall Street.

El barril se cotizó en 97.77 dólares.

Nacionales energía INE Tarifa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí