14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ilegalidad de Ortega provocará cambios profundos en la democracia nicaragüense

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, reaccionó hoy ante la ilegal candidatura del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien busca reelegirse en el cargo a pesar de la doble prohibición de la Constitución de la República. El diplomático afirmó que para su gobierno la participación de Ortega en el actual proceso electoral provocará cambios “profundos” en el sistema democrático de Nicaragua.

Alianza de Gadea ya fue inscrita

Sin la presencia de ningún medio de comunicación, la representante legal de la movimiento Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), María Eugenia Sequeira, en compañía del representate legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Indalecio Rodríguez se presentaron hoy al Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir la alianza de tres partidos políticos que llevará como candidato presidencial al empresario radial Fabio Gadea Mantilla.

Oficializan alianza PLC – PC

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant presentó esta mañana todos los requisitos que establece el Consejo Supremo Electoral (CSE) para particpar en los comicios presidenciales de noviembre próximo en alianza con el Partido Conservador (PC).

“Ira y vergüenza” por ilegalidad de Ortega

El 26 de febrero de 2011 pasará a la historia como el día de “la ira y la vergüenza”, afirmaron líderes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), refiriéndose al día en que este partido proclamó la ilegal candidatura de Daniel Ortega, violando la Constitución y traicionando al pueblo de Nicaragua.

Nicas en Miami rechazan plan de reelección de Ortega

Nicaragüenses americanos radicados en el Sur de la Florida solicitarán al Gobierno de Estados Unidos que desconozca la candidatura del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien pretende ser reelegido en noviembre próximo de forma ilegal.

EyT expone a UNE su plan de observación

Como parte de la jornada de intercambio de ideas con las agrupaciones políticas que participarán en el proceso electoral de este año, el grupo cívico Ética y Transparencia (EyT) presentó ayer su plan de observación a la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) y pidió sugerencias para mejorarlo.

PLC desconoce a sus contralores

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tomó distancia ayer de los contralores de facto Lino Hernández y Fulvio Palma, quienes aprobaron una moción para que no se investiguen malversaciones en el Poder Electoral, bajo la administración de Roberto Rivas Reyes.

“Ortega apoya a Gadafi porque él es un tirano”

El apoyo que ha brindado en reiteradas ocasiones el presidente Daniel Ortega a su amigo Muamar Gadafi no representa el sentir del pueblo nicaragüense, sino el de un tirano, expresó la otrora comandante guerrillera Dora María Téllez.