14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS propone subsidio nacional con la cooperación de Venezuela

Con menos de 250 millones de dólares de la cooperación petrolera venezolana, el Gobierno de Nicaragua podría subsidiar no sólo el incremento en la tarifa de energía eléctrica, sino además el transporte colectivo de Managua, el selectivo, el transporte interurbano, el encarecimiento del gas butano y el pago del bono “solidario” que se da a trabajadores estatales. Esa es la propuesta que la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) presentó hoy ante los medios de comunicación.

US$13 millones para subsidiar energía

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli confirmó esta mañana que el Gobierno va a desembolsar 13 millones de dólares, vía extra presupuesto para garantizar que la tarifa de energía se mantenga estable por lo menos hasta mediados de este año.

Alba-Caruna amparada en legislación ambigua

Aunque el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, afirmó que Alba-Caruna no tiene autorización para fungir como un banco de segundo piso, en la práctica esta cooperativa lo está haciendo, amparada en los privilegios que las instituciones públicas le facilitan para que extienda sus negocios.

Policía con millonaria inversión

Una millonaria inversión turística en el municipio de San Juan del Sur, cuyos inversionistas supuestamente son la Policía Nacional, el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Isdhu), adscrito a la Policía, e Inversiones y Desarrollos de Negocios Sociedad Anónima, fue presentada al Concejo de ese municipio, entidad que le dio el visto bueno al proyecto, cuyo costo supera los 10 millones de dólares.

LA PRENSA celebra la libertad de expresión

El cumpleaños 85 de LA PRENSA se celebró en medio de las difíciles circunstancias que vive la prensa independiente en Nicaragua. Más que una fiesta como tal, fue una celebración del principal baluarte por el cual, a lo largo de la historia, LA PRENSA ha ejercido un periodismo al servicio de la verdad y la justicia: la libertad de expresión.

Matan a vigilante y le roban arma

En menos de una semana otro vigilante perdió la vida a manos de delincuentes que aparentemente llegaron a robarle el arma de reglamento en su centro de trabajo, aunque otras versiones indican que murió al tratar de impedir un robo.

Secuestran a matarife

Hasta anoche era incierto el paradero de José Ramón Mora Meza, de 42 años, quien en horas de la madrugada de ayer fue secuestrado por seis sujetos cuando se encontraba en su casa, en el barrio Naciones Unidas, Managua.

Breves

Pedro Enríquez Pérez Laguna fue declarado culpable por el delito de falsificación de moneda. En juicio oral y público que concluyó este 28 de febrero, el Juez V de Distrito Penal de Juicio, doctor Sergio Palacio, declaró culpable al imputado.