LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de marzo, 2011
Actualizado 05:55 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Harán encuesta sobre abuso sexual

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Por: Elízabeth Romero,

El Movimiento contra el Abuso Sexual promoverá la aplicación de una encuesta local en ocho departamentos del país para conocer la percepción existente sobre la incidencia de la violencia sexual que afecta a mujeres y niñas y que actualmente está “invisibilizada”.

 

A su vez, ese movimiento inició un proceso de formación de promotores con integrantes de otras organizaciones que trabajan en defensa de las mujeres, con el propósito de prevenir este tipo de delitos y acompañar a las víctimas de abuso. La sicóloga Lorna Norori, integrante de este movimiento, manifestó que el abuso sexual es el tema que se mantiene “más invisibilizado” debido a “los mitos” existentes entre la población, la cual considera que “debe ser el secreto mejor guardado”.

 

7 CASOS EN MALPAISILLO

 

 

Araceli Guerrero, trabajadora del centro Xochilt Acal, en Malpaisillo, que atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, señaló que entre enero y febrero ya registran siete casos atendidos por el delito de violencia sexual, sobre todo en menores de 12 años. Los agresores comúnmente son cercanos a las víctimas, dijo Guerrero.

 

En ese municipio el acceso a la justicia es uno de los principales problemas enfrentados por las víctimas. De 17 casos que esa organización atendió el año pasado, sólo uno terminó en fallo favorable a la víctima.

 

Comentarios | 2

2011

Mar 03

06:04 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Esa es un ley no escrita desde el 2007 con este gobierno, como
los invasores de tierra, que Ortega ordeno a la policia "no hacer
nada" igualito. Si tenemos al presidente de los violadores violando
todas las leyes, una mas no importa dira el que dijo:Nunca me he
robado un centavo....solo en millones.

2011

Mar 03

08:22 p.m

La Colacha C. Vía dice:

Excelente idea. Que comiencen entonces en El Carmen!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter