14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS propone subsidio nacional con la cooperación de Venezuela

Con menos de 250 millones de dólares de la cooperación petrolera venezolana, el Gobierno de Nicaragua podría subsidiar no sólo el incremento en la tarifa de energía eléctrica, sino además el transporte colectivo de Managua, el selectivo, el transporte interurbano, el encarecimiento del gas butano y el pago del bono "solidario" que se da a trabajadores estatales. Esa es la propuesta que la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) presentó hoy ante los medios de comunicación.

Gisella Canales Ewest
[email protected]

Con menos de 250 millones de dólares de la cooperación petrolera venezolana, el Gobierno de Nicaragua podría subsidiar no sólo el incremento en la tarifa de energía eléctrica, sino además el transporte colectivo de Managua, el selectivo, el transporte interurbano, el encarecimiento del gas butano y el pago del bono “solidario” que se da a trabajadores estatales. Esa es la propuesta que la bancada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) presentó hoy ante los medios de comunicación.

Víctor Hugo Tinoco, jefe de esa bancada, explicó que, tomando en cuenta que la mitad de la factura petrolera de Nicaragua es pagada a largo plazo, se pueden utilizar esos recursos para subsidiar a todo el país en estos momentos en que el precio internacional del petróleo amenaza la economía mundial.

Según se ha difundido, la mitad del petróleo que llega desde Venezuela se paga en un plazo de 90 días. Supuestamente, un 25 por ciento de esa mitad restante se destina al denominado “Fondo Alba” y el resto se ha dicho que es pagado por Albanisa a un plazo de 25 años, con dos años de gracia y una tasa de
interés del dos por ciento anual.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. suje
    Hace 13 años

    alos diputdos y suplentes y no solo a ellos en general , y mas alos descarados orteguistas , por que de sandinista no tienen nada , segun la historia inventada por ellos mismo , todos las intituciones creada por ellos para sus negocios turbios.

  2. Jesica Lopez
    Hace 13 años

    muy de acuerdo con el mrs ya que de todas maneras nos cobraran lo que la familia imperial robe,con las albatasos.

  3. Alberto Martinez
    Hace 13 años

    Felicidades al MRS porque siempre están buscando alternativas de solución a la crisis económica real del país, mientras otros solo son discursos y roen el hueso descarnado que les tira el gobierno. Esa si es una oposición real, constructiva, honesta, que defiende al pueblo y no andan con demagogia, como los actuales gobernantes se rasgaban las vestiduras en los gobiernos anteriores y ahora usan los mismos métodos, porque se comportan como lo que son: puros capitalistas

  4. Gallopinto
    Hace 13 años

    Oh! y tambien que le bajen el salario y le quiten todas las prevendas a todos los diputados especialmente a los del MRS….

  5. manuel
    Hace 13 años

    Seria importante tomar una medida que ayude, como transportista tenemos problemas con los precios de combustible, y las empresas se niegan a mejorar las tarifas, lo que lleva que muchos suframos pérdidas.
    No se trata de tomar partido, es un bien comun, es una realidad la subida de los precios del combustible, lo cierto es que hay que recibir parte del beneficio que recibe el gobierno y se traslade a todos los sectores.

  6. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Y que también le quiten los galones de combustibles que les asignan a ellos, aunque digan que es un poquito, pero es una ayuda… Vamos a ver, que opinan?

  7. Maylen
    Hace 13 años

    Si como no Chon!! Y creen que el Ort….. va a permitir que les mermen su tajada??? Noooooooooo!!! que va!!!

  8. Amaru
    Hace 13 años

    A este  quien le va creer.

  9. Nica_
    Hace 13 años

    MRS les aclaro que Ortega es megalomano no estupido. Ustedes lo conocen bien. Con esa propuesta lo unico que confirman es su membresia al Circo, ya que prohibieron animales y no humanos, seria una buena opcion para ustedes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí