14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza del FSLN es ilegal, afirma Zelaya

La ex presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, denunció que los magistrados de facto de ese poder del Estado pretenden dar legitimidad a las próxima elecciones generales, programadas para el primer domingo de noviembre.

La ex presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, denunció que los magistrados de facto de ese poder del Estado pretenden dar legitimidad a las próxima elecciones generales, programadas para el primer domingo de noviembre.

Sin embargo, “éstas carecen de total legitimidad” por las múltiples violaciones a la Ley Electoral, comenzando porque los magistrados del CSE no han sido electos por el parlamento.

La ex magistrada señaló que el último abuso fue la violación al calendario electoral porque a todos los partidos se les indicó que el primero de marzo a las 6 de la tarde se cerraría la inscripción de alianzas, pero el gobernante Frente Sandinista (FSLN) llegó a inscribirse a las 10 de la noche.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional y sus aliados fueron los únicos que no se inscribieron”, dijo Zelaya, señalando el hecho de haber asistido posterior a la hora de cierre.

Dijo que si se aplica de forma correcta el calendario electoral, al valorar las inscripciones de alianzas se debería de poner como “no presentada” la alianza “Unida Nicaragua triunfa”, del FSLN.

“Además no hubo ninguna resolución de Consejo de facto, de que se ampliaba el período de presentación de inscripciones de alianzas, de tal manera que esa alianza es ilegal”, afirmó.

Zelaya comentó que eso fue un aderezo más que ponen los magistrados de facto a los vicios e irregularidades que se dan en este proceso electoral.

“Si estos funcionarios quieren actuar apegados a la ley, el Frente Sandinista no podría participar con sus aliados, y lo único que cabría es que se presentaran solo como partido político”, enfatizó.

La ex magistrada dio estas declaraciones durante la presentación de la “Agenda Básica de Nación” de la sociedad civil, que demanda una economía sostenible y equitativa, incremento al presupuesto de salud y educación, el fortalecimiento de la democracia, seguridad ciudadana y respeto a los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Algun dia sera mejor
    Hace 13 años

    Ignoran las leyes, ignoran la moral, igoran a la mayoria, ignoran la descencia. Prevalece el robo, el crimen, las violaciones y abuso de mujeres, ni~as y hasta ni~os; se utiliza a la policia, mientras el ejercito se enriquece. Solo vale y se hace lo que ellos, los presidentes(daniel y rosario) les complace.
    Ya de por si las elecciones son ilegales y para colmo el partido en el poder por minoria acaba por ilegalizar su partido al no ajustarse a la hora y fecha de incripcion.

  2. El Chino Lufino
    Hace 13 años

    PREGUNTA: DOÑA ROSA MARINA ZELAYA DE SAMPER Y LA DIPUTACION QUE LE ASIGNO A SU CONCUBINO DON JORGE SAMPER FUE LEGAL, LEGALADA, PLESTADA O LOBADA????ahhh

  3. Noel Leon
    Hace 13 años

    Jajajajajajajajajajajaja, y esta señora sí que tiene la cara dura, despues que ella en el 96 y 98 agarraba el calendario electoral a su gusto, despues de que su asistente le acuso de fradulenta, desorganizada, arrogante vanidosa, de hacer barabaridades en el 96, que todos vimos las boletas en las calles, y ademas que fraudelantamenta cambio un reglamento para regalarle la ¨lave ¨del candado de una diputacion a su marido Jorge samper, que cara de lagarto mas dura tiene . MENTIROSA.

  4. Maria Teresa Aleman
    Hace 13 años

    Ahhhh y sigue cantando o dando seranatas a Arnoldo Aleman? eso es importante, porqueno tengo mucha plata para la fiesta de 15 a;os de mi hija, a lo mejor me cobra barato para al menos oiga algo de ruido ese d[ia , la contactare pronto, y si quiere a su fraudulento marido exdiputado reglado lo lleva pra que le cargue la gutarra antes que le grite como acostumbra.

  5. Daniel Zovato.
    Hace 13 años

    Le serrucho Rosa MArina el cargo al Dr Fiallos? Hizo Rosa Marina las eleciones mas fraudelentas en el 96? Abusaria de los fondos del cse? su hijito lindo desbarataraia carrritos del pueblo en su mandato? regalo la diputaci[on a su marido? SIN DUDA ALGUNA, yo personalmente lo averiguare. y lo publicare en mi proximo blog que se llamara, destapes Zelayistas.

  6. Tucan Norteno
    Hace 13 años

    Este es el Pais de locos, esto ya no es un Pais ,es una Finca con una manada de sicarios, Esto es el Ortequismo salvaje violador de la CONSTITUCION y otra cosas mas, ya son mas de 80 veces que se pasan la Constitucion por donde sale los gases metano y propano , es decir es un Estado Fallido con una borregada de Masoquista ….

  7. Pablo
    Hace 13 años

    DANIEL ORTEGA; CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO, PRESIDENTE 2011.-

  8. Pablo
    Hace 13 años

    DANIEL ORTEGA: CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO, PRESIDENTE 2011.-

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Empezando por la misma presidencia de la republica, tampoco es
    valida.Porque Ortega estaba inhibido de participar en las eleccio
    nes, por dos causas pendientes con la justicia. Una por asalto ban
    cario, y otra por matar al guardia del Monte de Piedad,casos viejos
    que el largo brazo de la ley no ha podido cobrar, porque el es el
    “amo”del poder judicial, tanto que desaparecieron C$407 millo
    nes en el CSE, y los ultimos C$37 millones donde estan? Y la asam
    blea es complice y muda.El Pacto.

  10. basta ya
    Hace 13 años

    Y que esperamos los nicas para repudiar todas estas ilegalidades? Tuvieron todo el día y aparecieron a las 10pm; si cualquier otro partido hubiese intentado inscribirse a las 6:10pm, con gran alharaca les hubieran dicho que no. Seamos serios. La ley electoral dio fecha y hora para inscribir alianzas. Todo el mundo respeto la ley menos ellos, entonces porque hacer excepción?!!! No los aceptemos.

  11. Mary Morten
    Hace 13 años

    QUE ….DOÑA ROSA MARINA Z., Si la alianza de nuestro glorioso partido FSLN dice que es ilegal., que ahí lo deje y después que lo impugne, o en verdad está preocupada por el FSLN….

  12. Gotham(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Ya aburren con esta politiqueria barata! Las elecciones son legales ya que todos los partidos legales van a participar y por lo tanto dejen de actuar como la llorona de El Galope! La observacion de las elecciones se van a permitir pero no al ONG politico disfrazado de E y T ya que dicho ONG es un organismo Eduardista Fabiolista de primera!Lo mismo con el Ipade, MPN, CPDH, Cenidh todos son microgrupos politicos de trayectoria MRS!

  13. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Ortega ha violado las leyes repetidas veces, en diferentes
    momentos de la historia possomoza. Como se le tiene miedo
    (saben de lo que es capaz), nadie le ha acusado o llevado a
    los tribunales.
    Ortega ha violado otra vez…las leyes con tal de se reelecto.
    Pero, continuara delinquiendo porque para defender lo ilegal
    tiene que seguir violando otras leyes consecuentes de la primera.
    Se debe ser limpio siempre y no inventar porcentajes para
    hacer a la pareja diputado a la brava.

  14. Roberto Rodriguez
    Hace 13 años

    yo me pregunto por q aleman ,plc,aln,mrs,une,no impugnan la inscripcion de ortega?ya q es ilegal por inscribirla despues de vencido el plazo,q corona tiene ortega?si hubiera sido otro partido les aseguro q definitivamente les cierran las puertas,hay q exigir q queden fuera ya q fue ilegal su inscripcion,una ves mas rivas si esta presto para el fraude q renuncie ya el pueblo no lo quiere en el cse es un traidor vendido a ortega y no le importa violar las leyes,q desgracia de funcionario defacto..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí