14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tornado en Luisiana deja un muerto y varios heridos

Un tornado dejó hoy un muerto y catorce heridos en Luisiana, en el sur de EE.UU., donde arrancó árboles, derribó postes de luz y cortó el servicio eléctrico a miles de habitantes, informaron las autoridades locales.

Alcalde de Taipei llega mañana a Nicaragua

El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, llegará mañana, domingo, a Nicaragua, procedente de EE.UU., para cumplir una visita de cuatro días destinada a estrechar los lazos de amistad entre ambos países y en la que mantendrá contactos con autoridades del Gobierno, el Parlamento y la Alcaldía de Managua.

Asesinan a dos mujeres

Dos mujeres originarias de la comunidad Karaola, jurisdicción de El Tortuguero, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), fueron degolladas y algunos de sus miembros mutilados. La Policía Nacional presume que los hechores del crimen son dos sujetos aún no identificados.

Culpable por abusos contra cuatro niñas

Tras un kilométrico juicio en el que declararon más de 20 testigos, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado declaró culpable a César José Dávila Escorcia por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de cuatro niñas del municipio de San Ramón.

A la espera de condena por hurto en banco

Kenneth Meneses Vega, de 32 años, tendrá que esperar la próxima semana para conocer la pena que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario de Chinandega por el hurto agravado al Bancentro de Chinandega, por la suma de dos millones 49 mil 600 córdobas y ocho mil dólares.

Delincuentes matan a otro vigilante

Con un testigo clave cuenta la cuarta delegación de Policía para esclarecer el crimen ocurrido la noche del jueves contra un vigilante que se encontraba cuidando un negocio en el barrio San Luis Sur.

Detenido por “vender” jóvenes

José Daniel Figueroa Artola, de 21 años de edad, fue detenido por la Policía de Granada por el supuesto delito de proxenetismo. También hay una denuncia por el mismo delito contra Luis Moisés García González, de 22 años, pero esta persona no está detenida.

Breve

Sorprendido se mostró don Carlos José Zúñiga cuando notó que le habían quebrado el vidrio del lado izquierdo de su camioneta, de donde se le llevaron un maletín con 42 mil córdobas. El robo ocurrió minutos después de las 12:00 del mediodía de ayer. El conductor tiene 11 años de laborar en la empresa Aceitera El Real, dueña del desembolso bancario.

CGR debe investigar a comuna

La Alcaldía de Managua y el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) nuevamente están en el banquillo de los acusados. Esta vez las denuncias por el uso de los bienes municipales para la campaña de la inconstitucional reelección del presidente Daniel Ortega y por malos manejos en la entrega de concesiones de taxis llegaron hasta la Dirección de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República (CGR).