14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Padre Rolando Álvarez, nuevo obispo de Matagalpa. LA PRENSA/Emiliano Chamorro

Rolando Álvarez es el nuevo obispo de Matagalpa

El padre Rolando Alvarez, fue nombrado hace unos minutos por el Vaticano como nuevo Obispo de la Diócesis de Matagalpa. El nombramiento fue leido hace unos minutos por el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ante el pleno del clero arquidiocesano en la parroquia San Francisco de Asís, en esta capital.

Por Luis E. Martínez y Emiliano Chamorro

El padre Rolando Alvarez, fue nombrado hace unos minutos por el Vaticano como nuevo Obispo de la Diócesis de Matagalpa. El nombramiento fue leido hace unos minutos por el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, ante el pleno del clero arquidiocesano en la parroquia San Francisco de Asís, en esta capital.

Matagalpa estaba sin obispo desde el año pasado cuando el obispo Jorge Solórzano fue trasladado como obispo de la Diócesis de Granada.

“La Nunciatura Apostólica en Nicaragua comunica que su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo de la Diócesis de Matagalpa al reverendo sacerdote Rolando José Álvarez Lagos, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Managua.

La noticia del nombramiento del Reverendo Sacerdote Rolando José Álvarez Lagos ha sido publicada en Roma hoy martes 8 de marzo.

Álvarez era además portavoz de la Arquidiócesis de Managua, por lo que la institución eclesial tendrá que buscar un nuevo nombramiento para esa plaza.

Álvarez Lagos, de 44 años, quien se convierte desde hoy en el noveno obispo de la Diócesis de Matagalpa, también se desempeña además como secretario adjunto de la Secretaría del Episcopado de América Central, indica el boletín del Vaticano.

Nacido en Managua el 27 de noviembre de 1966, el padre Álvarez estudio filosofía y teología en Guatemala y en la pontificia universidad Lateranense de Roma y es licenciado en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1994 y ha sido profesor del seminario mayor de Managua y director de la Radio Católica de Nicaragua.

El nombramiento de Álvarez como el noveno obispo de Matagalpa ocurre tres días antes de que esa Diócesis cumpliera justamente un año de estar en período de Sede Vacante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leonel
    Hace 13 años

    Que Dios y la Virgen Maria lo proteja siempre.Lo vamos a extrañar mucho pues usted deja en la parroquia de San Fransisco mucahs obras buenas.

  2. Subtiava
    Hace 13 años

    Ni modo, ¡Qué Dios bendiga a los Matagalpas!

  3. carlos
    Hace 13 años

    Lo premiaron por las criticas constante al Gobierno

  4. Diriambino 100% Catolico
    Hace 13 años

    Bendiciones Padre Rolando!!! Es una Sabia Decisión para un Pueblo tan Noble y tan Sufrido y muy espiritual como Matagalpa. Ojala el Pueblo de Diriamba, hubiese tenido una decisión como ésta, por el contrario el Nuevo Parroco de La Basilica, esta dividiendo al Pueblo de Dios y destruyendo el Trabajo Pastoral de la Iglesia. Alguien va a rendir cuentas ante Dios por todo esto que estamos Sufriendo.

  5. Yao
    Hace 13 años

    Pensaba que sería nombrado alguien digno. Necesitamos pastores acordes al corazón de Dios, hombres como CASALDALIGA y ROMERO, no hombres como EL PRESENTE. Triste, pero es la realidad de nuestra iglesia. Que bueno que amo a mi iglesia por su fundador y no por sus pastores. Dios quiera en verdad sea un pastor y no un “¿? ” Dios sea con usted en la medida que usted es con los pobres. Digame quienes son sus amigos y le diré que tan cerca de Dios está.

  6. Guadalupe
    Hace 13 años

    Que alegría!, felicidades al Padre Rolando Alvarez por su nombramiento. Managua te extrañará.
    Que Dios lo bendiga!

  7. Jorge Isaac Montes Leiva
    Hace 13 años

    Padre aca en Matagalpa lo vamos a querer mucho! Bienvenido a nuestra amada Diocesis de Matagalpa, de aca se ira dentro de varios años a ser nuestro futuro arzobispo de Managua…. FELICIDADES PADRE ROLANDO!

  8. Juan José Blandón Castro
    Hace 13 años

    Bendito sea Dios por este regalo mañanero y nuestra Madre la Siempre Virgen María, porque siempre atiende nuestros ruegos. Desde ya esperamos el día de la llegada de nuestro nuevo guía espiritual a su nueva casa. Con emoción acabo de escuchar el repique de campanas en nuestra iglesia de Molagüina. Dios bendiga al Santo Padre.

  9. Libertad
    Hace 13 años

    Felicidades a nuestro querido sacerdote Rolando Alvarez, que el Señor lo bendiga y le regale siempre su espiritu para seguir evangelizando como lo hecho hasta hoy, los Matagalpinos deben estar celebrando en grande por este super nombramiento.

  10. el Momotombo
    Hace 13 años

    Vaya vaya……un noticion! pobre nuestra Iglesia. parece que el nuncio no indago muy bien sobre este cura. habra que atenerse a las consecuencias…….capricho de Brenes????? este le hara mas que sombra

  11. Ma jose
    Hace 13 años

    bendito sea Dios!!
    le esperamos por San Isidro Matagalpa
    bienvenido sea, y bendito sea por Dios!!!

  12. Ronald y Matilde
    Hace 13 años

    Felicitaciones Monseror Alvarez, tenemos fe que su labor pastoral tendrá mucho éxito en su asignacion como Obispo de Matagalpa. Rogamos a nuestro señor Jesucristo lo bendiga e iluminando y continuar como guia espiritual del pueblo de Nicaragua, en estos dificiles momentos que estamos viviendo.

  13. Mykel Salvador Monterrey Arias
    Hace 13 años

    Dios bendiga a nuestro País. Gracias a Dios que elige entre los hombres líderes carismáticos que sepan dar palabras de ánimo a nuestro pueblo. Padre Rolando La Virgen santísima le proteja y sepa que no está solo, el pueblo de Dios fiel a los legítimos pastores sabrá respaldar su ministerio. Ánimo.

  14. Xiomara Hernández
    Hace 13 años

    Nos sentimos muy felices de su nombramiento padre, que siga cosechando éxitos en sus funciones, le estamos agradecidos infinamente por sus oraciones y cuente con las nuestras. Que Dios siempre lo bendiga siempre.

  15. DANIEL
    Hace 13 años

    FELICITAMOS A LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN MATAGALPA, A SU CLERO Y FIELES, POR EL NUEVO OBISPO QUE EL SEÑOR EN SU PROVIDENCIA LES HA CONCEDIDO. DESDE YA PEDIMOS AL SEÑOR Y A LA VIRGEN SANTÍSIMA LE DE AL NUEVO OBISPO SABIDURÍA EN EL GOBIERNO DE ESTA PORCIÓN DE LA GREY DEL SEÑOR.

  16. FABIO TELLEZ
    Hace 13 años

    Bendito sea dios que en su providencia ha iluminado al santo padre benedicto xvi y a regalado a la provincia eclesiatica de nicaragua un nuevo obispo segun el corazon de cristo, a el la gloria por siempre

  17. Sergio López Hernandez
    Hace 13 años

    Felecitamos por el nombramiento de Monseñor Rolando Alvares que el Señor y la santísima Virgen lo protejan y bendigan en esta nueva etapa en su vida

  18. Jose isabel Hernandez
    Hace 13 años

    Felicidades Mons.Rolando, espero que sea un Obispo segun el corazon de Dios, compasivo , misricordioso y sobre todo que ame a la gente en Matagalapa, sin importar a quien que ayude a llevar a las personas cerca del Señor Dios. Como Matagalpino me siento orgulloso de tener un obispo joven para que llegue a visitar a la gente sencilla hasta lo mas lejos de las montañas de esta bella Matagalpa, Bienvenido mons, y lo tendre siempre en mis oraciones.

  19. luis morales
    Hace 13 años

    Le digo a CARLOS -que seguro es fsln- que la Santa Madre Iglesia no pierde su tiempo en politiquerías baratas, y que, si el Padre Rolandop fué nombrado, es porque lo merece y ademas representa la evolución, el modernismo de la Iglesia.
    Otra cosa, el Padre Rolando tiene las caractirísticas y la preparación digna y merecida para ese cargo.
    Matagalpa sabrá aprovechar, disfrutar y honrrar este caballero religioso, como lo hizo con MONSEÑOR JULIAN BARNI, nuestro recordadísimo jefe espiritual.

  20. Roberto Arauz
    Hace 13 años

    Felicitamos al nuevo obispo de matagalpa Rolando Alvares, por comfiar en Dios y ser un sacerdote de ejemplo de seguir
    los ex-miembro dela Pastoral Juvenil de Tipitapa Nueva vida en Cristo y seguir remando hacia adentro

  21. Ana Mercedes Rizo C
    Hace 13 años

    Me uno a tan hermosa noticia!!!!al fin ya tenemos Obispo en nustra querida Matgalpa,todos han sido muy queridos y recordados con mucho carino,especialmente MOnsenor Brenes y Monsenor Jorge Solorzano,Felicidades matagalpa y Bienvenido nuestro nuevo Obispo Rolando Alvarez

  22. Erick Noel Gutiérrez Moreira
    Hace 13 años

    Nos unimos al gozo de nuestros hermanos que peregrinan en la diócesis de matagalpa, por el nombramiento del reverendo padre rolando álvarez como nuevo obispo de esa proción del pueblo de dios. Al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones al creador por el nuevo ministerio que le ha confiado a través de la sede apostólica a su siervo. ¡que el señor de todo bien le bendiga y la virgen santísima le guarde! P.d.: sus hijos espirituales de pastoral juvenil arquidiocesana nos alegramos con

  23. Nubia Elisa
    Hace 13 años

    Felicidades P. Rolando, deja una gran obra en la Arquidiócesis de Managua, sobre todo en la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, le queremos, le apreciamos y estamos contentos con su nombramiento. Que el Señor y la Virgen Santísima lo protejan, usted no está solo, cuenta con nuestras oraciones y con las oraciones de todo el pueblo nicaragüense, que le conoce. Felicidades Matagalpa!!!!, tendrán un excelente Obispo, por la gracia de Dios.

  24. tania
    Hace 13 años

    que el señor lo guie y lo bendiga siempre y con la intercesion de nuestra virgen maria lo ilumone a cada momento!!

  25. justo pastor
    Hace 13 años

    Asi como la serpiente engaño a la mujer asi este padre con su cirticas al gobierno se le premia ahi no hay democracia que ese puesto se hubiera elegido por eleccion popular no llega ni a sacristan pero como se arratra a la oligarquia se el premia y sobre todeo en tiempo electoral la jos jerarcas catolicos si saben hacer politica tiene mas de 700 años en esto de manipular a las masas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí