14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Juventud Sandinista se plantaron esta mañana en la sede del Cenidh para ofrecerle una “serenata” política. LA PRENSA/Oscar Navarrete.

“Serenata” orteguista en las puertas del Cenidh

Con altoparlantes y música testimonial fue sorprendido esta mañana el equipo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) al regresar de la marcha que conmemoró el día internacional de la mujer. Miembros de la Juventud Sandinista se plantaron esta mañana frente a la sede del organismo situada en Altagracia para ofrecer una “serenata” política.

 

 

Por Elizabeth Romero

[email protected]

Con altoparlantes y música testimonial fue sorprendido esta mañana el equipo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) al regresar de la marcha que conmemoró el día internacional de la mujer. Miembros de la Juventud Sandinista se plantaron esta mañana frente a la sede del organismo situada en Altagracia para ofrecer una “serenata” política.

 

Aunque la controvertida “serenata” al parecer no tiene motivo aparente, Núñez recibió una rosa y nada más.

 

El volumen de la música es tan alto que no se puede trabajar con tranquilidad. El Cenidh ha pedido apoyo a la Policía Nacional para que inviten a estos jóvenes a dejar el lugar, pero hasta ahora no han tenido una respuesta efectiva.

 

La presidenta de este organismo, Vilma Núñez, califica la acción como una provocación en la que no caerán, y más bien lamentó la “instrumentalización de la que están siendo objeto los jóvenes… No vamos a reaccionar con violencia, pero tenemos derecho a terminar la jornada laboral”, dijo.

 

En tres ocasiones han llamado al asesor legal de la jefa de la Policía Nacional, comisionado Juan Ramón Gradiz, pero la gestión no ha tenido fruto.

 

Cabe destacar que desde el año pasado el Cenidh goza de vigilancia policial, a solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin embargo, los dos policías que resguardan la entrada a este lugar no son suficiente para que los seguidores del mandatario Daniel Ortega se retiren.

 

Ayer, la Coordinadora Civil recibió una serenata del mismo tipo e igualmente no recibió apoyo policial.

Nacionales Cenidh Juventud Sandinista serenata política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro
    Hace 13 años

    Saquemoslos nosotros puej!

  2. violeta
    Hace 13 años

    doña vilma, y por que cuando andan los muchachos tirando huevos y morteros usted dice que tienen derecho y ahora con que le pongan musica y le lleven una flor se siente amenazada y llama a la policia? se fija que usted misma se contradice?

  3. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Esto es acoso a las institucion Democraticas….!!

  4. ubicate
    Hace 13 años

    Esto es absurdo lo que esta pasando. Si es la oposicion ahi corren a parar cualquier actividad pero como es relacionado a los Orteguistas se hacen de la vista gorda. Esta jodida la cosa.

  5. Enma
    Hace 13 años

    Es triste ver como hay una parte de la generacion actual que se están convirtiendo en monigotes del gobierno de turno y de un partido, sin ninguna capacidad de pensamiento y cuestionamiento; ES TRISTE sobretodo en un país donde tenemos el ejemplo de toda una generación que en 1979 cuestionó y no se quedó de brazos cruzados frente a una dictadura, que al final gracias a esa fuerza logró ser derrocada.

  6. Ciudadano molesto
    Hace 13 años

    Las personas malas disfrutan con ahcer sufrir a los demás. Se ríen, observan con satisfacción el resultado de sus acciones. Así se ríe la Rosario Murillo al ver las acciones absurdas de las personas que manda a acosar a personas y organizaciones de la sociedad civil, rayan carros, ponen autoparlantes estruendosos, como si a la fuerza harán que la gente tenga otra imagen de lo que significa el orteguismo y el partido en el poder.

  7. YoSoyNicadeVerdad
    Hace 13 años

    es una verdadera lastima ver a toda una generacion de jovenes ser como borregos…sin vision y enterrando el futuro de las generaciones siguientes. Que pena con mi pais.
    De algo estoy seguro si: “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.” Ortega se irá tal como llego: a palos!

  8. mario romero
    Hace 13 años

    Tragedia es lo que esta pasando con toda esta juventud, tontos utiles, los $andinista$ no deben de menospreciar al pueblo nicaraguense que no piensa igual que ellos, recuerden que hemos sido tolerantes y no somos bochincheros, pero tenemos la misma sangre, el pueblo democratico se esta cansando, cada vez menos espacio, menos libertad, demasiada represión y prepotencia, las personas inteligentes ven esto como sintomas de intimidación y debilidad, puede ser peligroso. Mucho Cuidado!

  9. marleny medina
    Hace 13 años

    estas mismas payasadas las hacian los CPC DE LYBIA, y al fin, que paso? el pueblo esta en lucha por la democracia.

  10. Vagos
    Hace 13 años

    Lo que debiera de ordenar Ortega es de que manden a todos estos chavalos vagos a limpiar las calles de Managua y todos sus puentes. Ya Manangua parece un basurero. Envez de que esten de payasos haciendo nada que realmente hagan algo por la sociedad.

  11. paya
    Hace 13 años

    bueno, aqui tenemos el reto de poner mas gente que ellos en la calle a protestar contrel gobierno, pero si solo llegan los tres rejudines que cobran carisimo por protestar, la estamos pasiando.

  12. Jorge Medrano
    Hace 13 años

    Todo esto se les revierte a los sandinistas, una cosa en convencer otra es represion, a las personas se les convenze, no es a la fuerza, no es acozando organismos de DDHHs, no es tomandose instituciones ni rotondas que se suma al pueblo, en este caso es todo lo contrario, la gente se agota, esto puede tener un final no muy feliz, acuerdense que todos somos nicaraguenses y somos muy pacientes y todo esa represión contra los no sandinista puede terminar en una ira popular, no jugar con fuego.

  13. El ciego
    Hace 13 años

    La policia no tiene tiempo para eso, anda ocupada cuidando a los hijos de Ortega y de paso cuidando los negocios de los “chiguines” asi, mismo la policia no tiene capacidad para “eso” por que todavìa no ha recibido ordenes de Doña Chayo. El somocismo vive, la lucha no sigue.

  14. rafael
    Hace 13 años

    Cuantos de todos estos jovenes huirian por centro america, mexico y estados unidos si se re-abriera el servicio militar? y si la contra se re-armara? y si el negrito calzon rayado nos pone la 82 aerotransportada frente a bluefields y corinto? Bueno, mientras estos, reciban el chanon, la ron plata y la cajita de poroplas con comida, haran lo que sea necesario, cuando sea el tiempo de huir, pues a huir se ha dicho. Muchachos, vayan ahorrando billetes, porque ir a la yunai !dicese! cuesta mucho!!!!

  15. Juan Martinez
    Hace 13 años

    Siempre van haber personas sin dignidad que se prestan a los intereses de los poderosos para tratar de intimidar y amedrentar a los que se les oponen… hubieron turbas con el somocismo y ahora las ves tambien en el ortegismo.

  16. Roger Campos
    Hace 13 años

    Ps que bueno al fin se esta viendo la verdadera reconculiacion entre nosotros los nicas, lo malo es que no lo vne asi Bueno eso ya es Criterio de cada quien pero nosotros como buenos Nicas Decimos Presentes Viva la Revolucion !!!!!!!!

  17. Raulin
    Hace 13 años

    Las cosas serían mas sencillas si la supuesta “OPO$ICION” se dignara a deshacer lo mal andado…suban de nuevo a 45% en lugar del 35% actual….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí