14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos de Ramsar sobrevuelan río San Juan

Un grupo de expertos de la Convención Mundial Sobre Humedales, o Convención Ramsar, sobrevoló hoy el río San Juan hasta la zona caribeña objeto de litigio en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, en la que San José ha denunciado supuestos daños ambientales y una invasión militar nicaragüense.

Ticos ahora van contra el dragado del San Juan

Si la limpieza del río San Juan logra extraer más del 5 por ciento del agua que el propio cauce nicaragüense deposita al costarricense río Colorado, Costa Rica demandará nuevamente a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

Inicia la Cuaresma

Más de un centenar de fieles católicos asistieron esta mañana en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua, en ocasión del Miércoles de Ceniza, ritual con el que la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma de cara a la Semana Santa, que en esta ocasión acontecerá del 17 al 24 de abril.

Chinchilla ve posible diálogo con Nicaragua

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que está dispuesta a dialogar con Nicaragua para impulsar una agenda de desarrollo bilateral, pero afirmó que mantendrá la demanda ante la Corte Internacional de Juticia (CIJ) por la supuesta invasión a una porción de territorio costarricense.

Ramsar pidió sesión secreta con Marena

Una delegación de tres técnicos de la Convención Ramsar arribó a Nicaragua este lunes para valorar el impacto de la limpieza del río San Juan en el Refugio de Vida Silvestre del mismo nombre, considerado como sitio Ramsar por ser un humedal de importancia internacional.

Reclaman a Ortega violación de derechos

Pocas instituciones del Estado escaparon a las críticas efectuadas ayer por el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), en ocasión del Día Internacional de la Mujer y de los 20 años de la fundación de esa organización.

Denuncian por acoso a procurador en Rivas

El procurador rivense Juan Bautista Betanco Meneses fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Policía de Rivas por ser presunto autor de acoso sexual en perjuicio de una estudiante de Derecho de 33 años, pero él dijo que tras este caso se mueven grandes intereses económicos.

Amcham reconoce labor del Ejército

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) reconoció al Ejército de Nicaragua como “una institución al servicio de todos los nicaragüenses sin distingo alguno”, al tiempo que destacó la prudencia y firmeza de la institución castrense frente al conflicto originado por Costa Rica por el dragado del río San Juan.

Poco acceso a Seguro Social

La seguridad social en Nicaragua no presenta avances, a criterio del funcionario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Carlos Guadamuz.

En Ciudad Sandino se viaja en caponera

Los fuertes rayos del sol a los que se ha expuesto Alejandro José Paniagua ya han oscurecido su piel morena durante los seis años que lleva desempeñándose como mototaxista en el municipio de Ciudad Sandino.