LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de marzo, 2011 | Actualizado 06:45 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos | 10:37 a.m.

Corinto se prepara ante alerta de maremoto

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 2

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

 

La Comisión Municipal para la Prevención de Desastres (Comupred) en Corinto restringió esta mañana el transporte pesado que ingresa a ese puerto y a la zona de seguridad, debido a la alerta verde emitida por la Defensa Civil tras el fuerte terremoto de 8.8 grados que sacudió hoy Japón y que generó un tsunami que avanza por el Pacífico.

 

En Corinto, municipio del departamento de Chinandega y el más importante puerto del país con 30 mil habitantes, también fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso, según se anunció durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

 

Según el Comupred, hay ocho sectores en Corinto que abarcan un total de 23 barrios que están en alerta verde. El mayor peligro está en la zona oeste de Corinto donde se localizan los barrios Félix Salgado, Los Pescadores, El Chorizo, entre otros.

 

En estos momentos, los bomberos voluntarios de Chinandega, se dirigen a la zona costera del municipio de El Viejo, exactamente a Santa María del Mar, Jiquilillo, Los Zorros y Estero Padre Ramos para valorar la situación en la zona de cara a una eventual evacuación.

 

Hasta el momento no se están realizando evacuaciones sino inspecciones en los lugares antes mencionados, señalaron las autoridades.

 

A las 11:00 a.m. el Comupred se reunirá en el auditorio de la Alcaldía Muncipal de Corinto para brindar un primer informe y uno más a las 2:00 p.m.

Las autoridades de emergencia de Corinto han establecido coordinación con el Distrito Naval del Pacífico para informar de inmediato sobre cualquier irregularidad en alta mar.

 

Según el Centro de Alertas de Tsunami de Hawai las olas podrían llegar a las costas del Pacífico nicaragüense alrededor de las 4:30 p.m.

 

La conferencia del Comupred de Corinto estuvo encabezada por el mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil de Chinandega; el alcalde William Martínez, representantes de la Empresa Porturaria Nacional, así como Germán Muñoz, coordinador de los CPC y Denis Alemán, de la Direccción General de Bomberos.

Comentarios | 2

2011

Mar 11

03:55p.m

CPCs dice:

ideay idiot pero almenos se ponen las pilas como existe gente tan dun.da como este carlos estrada

2011

Mar 11

11:34a.m

Carlos Estrada dice:

DONDE QUIERA ANDAN METIDOS ESOS ZAPOS DE LOS CPC, YA APESTAN.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Encuesta
¿Quién quiere usted que gane la pelea del sábado?

Votar Ver Resultados
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...