14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores auto evacúan Corinto por temor

Miles de pobladores buscan la manera de salir de la ciudad de Corinto tras la alerta verde emitida esta mañana por la Defensa Civil de Nicaragua.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

 

Miles de pobladores buscan la manera de salir de la ciudad de Corinto tras la alerta verde emitida esta mañana por la Defensa Civil de Nicaragua.

 

A pesar de que las autoridades de Comupred (Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) habían anunciado que las evacuaciones iniciarían a partir de la 1pm (hora local), hasta ahora no se ha iniciado. Sin embargo, los pobladores están dejando la ciudad por sus propios medios, debido al temor generado por la posible llegada de fuertes ola provocadas por el terremoto en Japón.

 

Los pobladores de Corinto se están dirigiendo a Quezalguaque, León, El Realejo, poblados ubicados a una distancia de entre 5 y 10 kilómetos de la ciudad portuaria.

 

Victorino Ruiz, del barrio Sara Luisa Barquero, comentó a LA PRENSA que alquila un local a tres japonese que, al enterarse de lo sucedido en su país, salieron urgidos y dijeron no saber si regresarían.

 

Salvador Hernandez, trabajador en la terminal de buses de Corinto, asegura que unas 2 mil personas han abordado buses para dirigirse a otras ciudades alejadas del mar. El movimiento de pasajeros en esta terminal incrementó a partir de las once de mañana.

 

Muchos, como Eveling Paula, anuncian que volverán a Corinto según el pronóstico del clima en las siguientes horas.

En el hospital de Corinto se están atendiendo sólo emergencias y se evacuaron a siete pacientes considerdos como los más graves.

Corinto es la principal ciudad portuaria del país con 18 mil habitantes, además posee siete islas habitadas en las que resalta el Cardón, Castañonres, Punta y taco, Conchagua y Iaguei.

Departamentales Corinto evacuación Nicaragua Tsunami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí