14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta de tsunami trajo buena pesca en Masachapa

En este momento se está "desmontando" el Comupred (Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) de San Rafael del Sur, luego de que se cumpliera el plazo establecido para mantener la alerta de evacuación, tras la emergencia generada por el terremoto en Japón y el consecuente tsunami que ha recorrido el océano Pacífico.

Por Wilder Pérez

[email protected]

En este momento se está “desmontando” el Comupred (Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) de San Rafael del Sur, luego de que se cumpliera el plazo establecido para mantener la alerta de evacuación, tras la emergencia generada por el terremoto en Japón y el consecuente tsunami que ha recorrido el océano Pacífico.

Según dijeron las autoridades, no habrá nada desastroso. El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, dijo que al menos las distintas movilizaciones realizadas hoy por los comités de emergencias ante desastres, sirvió como un ejercicio para cuando se de un caso de mayor peligro.

Aunque los planes de evacuación se cancelaron, la alerta verde se mantendrá hasta nueva orden.

Durante el día, en los poblados aledaños a las playas de Pochomil y Masachapa se trasladaron a puntos seguros a por lo menos mil personas.

LA PRENSA constató que durante el día el mar estuvo en relativa calma. Sin embargo los pescadores celebraron una buena pesca.

Cludio Cruz Gutiérrez, pescador artesanal de Masachapa, aseguró que desde el tsunami de 1992 en esta playa, nunca antes había tenido una pesca tan buena, sobre todo de tiburones.

Por lo menos diez lanchas regresaron a tierra con una carga de mil libras de tiburones cada una.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí